miércoles, 29 de diciembre de 2010

AFERRÁNDOSE AL RESENTIMIENTO O SEMBRANDO PAZ




ISHANOSHABLA
Isha.
Foto: Isha.
Estamos ya en esas fechas que nos sensibilizan de manera extrema. Nos traen una serie de sentimientos por seres queridos que perdimos y ya no estarán, o por aquellos que estarán y en algún momento desearíamos no ver. En vez de una reunión unidos en paz, generalmente guardamos recuerdos de los conflictos pasados, que reactivamos y que perdurarán hasta una próxima fecha.
Los seres humanos tenemos la tendencia de guardarnos todo lo que sentimos, y cuando nos llega al cuello, sale todo junto de una forma que hiere y que no sirve, muchas veces catapultado por el alcohol y disparado abruptamente por una tontería. La explosión trae todo el resentimiento y la necesidad de ser uno el que tiene la razón.
Cuando te aferras al resentimiento, en realidad te estás dañando a ti mismo, y es muy importante que puedas ir hacia adentro y sientas absolutamente todo, porque una vez que dejes ir ese resentimiento, una vez que dejes de aferrarte a su carga como si fuera algo precioso, vas a soltar. Podrás dejar ir los juicios y lo que eso te produce, podrás dejar ir todo.
Durante la vida todos creamos eso, es parte de la dualidad. Tenemos personas a quienes amamos, otras a quienes odiamos, personas que nos han tratado bien, otras que fueron rudas, personas que nos han abandonado, traicionado, personas en quienes nosotros confiábamos y nos han robado, todo esto sucede, así es la vida.
Y ¿por qué la vida es así? Porque es una ilusión de dualidad, y justamente eso es lo que la ilusión crea: la desconfianza, el miedo, las protecciones. Eso nos sucede a todos los seres humanos.
Esa protección es la que nos impide recibir el amor. Entonces es muy importante que vayas hacia dentro de ti con la intención de dejarlo ir, porque si te sigues aferrando a eso, la única persona que sale lastimada eres tú.
Y vas a seguir siendo lastimada porque no estás tomando responsabilidad, y yo sé que en algunas circunstancias es impactante, pero es muy importante que aprendas a amarte completamente a ti mismo y dejes ir eso de una vez por todas.
No se trata de fingir; se trata de sentir, mover la carga de lo que sientes y dejarlo ir. No se trata de pretender que está bien si aún no lo está, pero sí de tener la intención, y así lo soltarás.
Se puede dejar ir todo: los mayores engaños y traiciones, la violación física, las cosas más horribles del pasado, las puedes dejar ir.
¿Por qué puedes? Porque tú no eres eso, tú eres el amor, tú eres esa vibración, ese vacío. Tú eres esa vibración que puede permitir que todo te traspase sin tocarte. Y a veces, esas cosas sobre las que estás resentido son justamente aquellas que más te han empujado a crecer.
Y en esta oportunidad, una vez más, podemos elegir.
Podemos elegir el miedo o podemos elegir el amor. Y yo siempre te recuerdo que “tu eres lo que eliges”.
Entonces, ¿qué quieres ser? La perpetuación de un pasado que duele, o la más alta expresión del ser humano en cada momento?
Cuando las expectativas vengan en estos días a tu mente, en lugar de engancharte con la historia del pasado para justificar un viejo sentir, tráete a este momento y pregúntate, ¿Qué elijo? ¿Qué quiero ser? ¿Miedo o amor?
El miedo opera en forma automática, pero el amor es quien realmente eres.
Y juntos, así, vamos creciendo al encuentro de la paz interior que nos permitirá crear un mundo que lo refleje. Que estás celebraciones de Fin de año nos encuentren compartiendo en el mejor lugar que podemos estar, nuestro corazón. Hasta la próxima.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

HO'OPONOPONO NOS AYUDA CUANDO PERDEMOS A ALGUIEN

Ho'oponopono nos ayuda cuando perdemos a alguien

hooponopono when we lose someone 180x110 Hooponopono nos ayuda cuando perdemos a alguien
¿Por qué quedamos tan apegados y dependientes y sentimos que no podemos vivir sin las personas que amamos? ¿Por qué perdemos nuestra concentración o la confianza en nosotros mismos o somos incapaces de funcionar adecuadamente cuando perdemos un ser querido? Quizá porque pensamos que no somos nada sin ellos.
Algunas veces somos separados de alguien que amamos por la muerte. Otras veces nos distanciamos o alguien con quien estamos decide distanciarse de nosotros.
Desafortunadamente hay cosas que olvidamos…
Olvidamos que somos más que nuestros cuerpos y que cuando la gente que amamos fallece, en realidad terminan estando más cerca nuestro que cuando estaban en sus cuerpos.
Olvidamos que nunca estamos solos y el Universo (Dios) está siempre a nuestro lado esperando que le demos permiso para llevarse nuestras penas y resolver nuestros problemas.
Olvidamos que nadie afuera de nosotros nos puede hacer felices. Si elegimos estar con alguien debe ser porque queremos y no porque lo necesitemos. Todo lo que necesitamos esta dentro nuestro.
Pero sentimos que esta sensación es más fuerte que nosotros, que no lo podemos evitar y esto es lo que sucede cuando nuestras memorias “tocan” o son activadas.
Es muy difícil aceptar que somos 100% responsables y que algo dentro de nosotros crea y atrae gente, circunstancias y problemas a nuestras vidas. Sin embargo, cuando lo aceptamos, podemos comprender que, como hemos creado y atraído tales cosas, somos los únicos que podemos cambiarlo.
En este caso es también importante saber que no somos víctimas y que quizás no podemos evitar sentir dolor por nuestra pérdida, pero el sufrimiento es opcional. “Elegimos” sufrir.
Necesitamos saber que las personas aparecen en (y se van de) nuestras vidas para darnos una oportunidad. Son un regalo, una bendición. Nos ayudan a reconocer las cosas que necesitamos cambiar y trabajar en nosotros mismos. Si decidimos aceptar el 100% de responsabilidad y abstenernos de reaccionar o culpar, podemos realmente encontrarnos y descubrir cuan poderosos en verdad somos. Entonces comprendemos que podemos cambiar nuestras vidas sin depender de nada o nadie afuera nuestro.
Solo nuestros “pensamientos de” nuestros seres amados nos dejan, no la gente real.
Sí, lo sé. Es más fácil decirlo que hacerlo pero voy a darte algunas herramientas y puedes probar a ver si te ayudar a traer más paz a tu vida. Por ejemplo, cuando estás muy ansioso puedes repetir mentalmente “Gracias” o “Te amo”. Agradeciendo y amando a los pensamientos que nos hacen sentir solos, necesitados o dependientes, son maneras de soltarlos y permitirles pasar más rápidamente.
Lo que resistimos, persiste. La clave es que no estamos intentando cambiar las circunstancias o a las personas sino encontrar paz y tranquilidad dentro nuestro, sin importar lo que esté ocurriendo a nuestro alrededor.
Posted by Mabel Katz on December 20, 2010

domingo, 19 de diciembre de 2010

Isha: mas alla de la culpa

ISHA: Como puedo descubrir mi pasión

DEEPAK CHOPRA, Encuentra Tu Equilibrio, parte 1

ADIOS A LA SOLEDAD, ESTÁS CONTIGO

ISHA NOS HABLA


Hay muchos que sienten un vacío interno que no se llena con nada, y se lo atribuyen a la falta del apoyo emocional externo, a que nadie se preocupa por ellos o a la falta del cuidado de otros, o a la falta de la pareja, del amigo, de la familia. En fin, por distintos motivos, lo que nos falta recibe toda la culpa.

Cualquiera que sea la causa, el sentimiento de soledad aprieta el corazón, cierra la garganta, nos hace meternos, y vivimos en pánico y angustia, nos sentimos víctimas del desamor. Pero muchas veces también tenemos este sentir aunque estemos rodeados de personas, pero nuestros viejos dolores, nuestras protecciones para no sufrir, y tantas cosas más, nos hacen impermeables a compartir los afectos.

Así, no podemos recibir, no podemos detectar lo que viene hacia nosotros, lo que nos quieren dar, pues ese sentir cierra las puertas. Otras veces estamos tan aferrados al pasado, a castigarnos por lo que no hicimos o lo que nos salió mal, o tenemos tantos resentimientos que son como una coraza de acero que ya no nos permite ni acercarnos, ni sentir más que eso: el viejo sentir de reproche, de rencor, por algo que ya sucedió y por lo que cerramos las puertas a la vida y a las nuevas vivencias compartidas. Generalmente no nos damos cuenta de que a los únicos que el resentimiento realmente lastima, es a nosotros mismos.


Tenemos una tendencia automática que es “a sufrirlo”. Mi invitación hoy 
es a descubrir algo que está esperando ser despertado, está dentro, en 
tu corazón, por el mero hecho de que eres humano. Y este camino te 
lleva a vivir en amor-conciencia. Cuando expandimos el amor  
incondicional en nosotros, deshaciéndonos de los miedos y del bagaje 
que nos agobia y separa, la soledad es un sentir que no existe.





Uno comienza a abrirse a recibir, pues uno se está diciendo sí a si 
mismo, a la vida, estando presente en cada momento con lo que es, en 
lugar de estar ausente, agobiado por aquello que fue y encapsulado por 
el miedo a que se vuelva a repetir.

La conciencia jamás está sola. Tu puedes ver a un niño y él juega solo, 
imaginando cosas, sintiéndose completo dentro de si mismo en cada 
momento. NO piensa –sería más feliz si tuviera más amigos–. Ellos no 
piensan así. Solo crean su propio entretenimiento.

Todo aquello que necesitas está dentro tuyo. La conciencia jamás está 
sola, porque se está amando a sí misma. Disfruta de sí misma y vive 
completa dentro de sí.


EL AMOR, UNA CIENCIA EVOLUTIVA

El amor, una ciencia evolutiva




El Amor, Una Ciencia Evolutiva
                          por Brad Hunter
"


La física cuántica y la energía del amor no son conceptos totalmente antagónicos. Según el físico norteamericano David M. Links, su comunión abriría las puertas de la evolución humana."
__________________________________________________

El autor y físico norteamericano David M. Jinks ha elaborado una impresionante teoría, expuesta en un revelador libro titulado “El mono y el Tetraedro”.  Jinks presenta un detallado análisis que revalida la información contenida en muchísimos textos espirituales, místicos y religiosos de la antigüedad. 

Su teoría une a la física cuántica con la poderosa energía del amor, para establecer una comunión que abriría las puertas de la evolución humana. Utilizando fundamentos puramente científicos, asegura que el amor es un flujo completamente libre y sin restricciones de información, que puede tomar la forma de palabras, pensamientos o pura energía.


En un mundo donde la aceptación incondicional del amor fuera la regla, la energía en todas sus formas fluiría coherentemente, sin ningún tipo de resistencia. El amor, descripto de esta manera, sería el estado ideal para la transmisión de la energía. Ahora consideremos este concepto en términos de grandes cambios planetarios, como los que transita la Tierra actualmente, y su relación con un período en el cual se podría presentar un gran salto evolutivo en la conciencia humana. En el punto más alto de uno de estos períodos en los cuales la transmisión de energía desde otras dimensiones crece considerablemente, cuando la geometría del sistema solar entero está perfectamente alineada para permitir el flujo de información procedente de dimensiones superiores hacia nuestra realidad, ¿qué sucede? Básicamente, que aquellos ecosistemas planetarios que estén en armonía natural se encontrarán “dispuestos” a recibir sin resistencia el flujo energético que les llegue, y por lo tanto se verán positivamente transformados por éste, mientras que aquellos que opongan resistencia al nuevo patrón de vibraciones sufrirán una serie de consecuencias adversas como las que estamos experimentando actualmente en nuestro planeta.


Pues bien, a través de las predicciones de Jinks, estos períodos de máxima transferencia energética se dan como procesos cósmicos cíclicos y vienen a coincidir con aquellos momentos en los cuales se producen grandes convulsiones evolutivas en nuestro planeta, con extinciones en masa de ciertas especies y la aparición de otras. Lo más inquietante es que todos los datos parecen indicar que ahora nos encontramos inmersos en uno de esos momentos. Y, si colectivamente y como especie, el ser humano no acepta vivir en completa armonía y en estado de amor con su entorno, nos hallaríamos cercanos a nuestra propia extinción.




LOS LEGADOS ANCESTRALES
Estos grandes ciclos ya fueron descriptos con precisión por cosmogonías tan alejadas entre sí como la maya, la hindú o la de los indios Hopi norteamericanos, que coinciden en situar en la actualidad uno de estos periodos críticos para la evolución. Pero, más allá de toda especulación, existen pruebas contundentes que confirman la veracidad de este antiguo conocimiento. El mundo científico observa con total desconcierto cómo todo el Sistema Solar y nuestro propio ecosistema está siendo afectado por un proceso cósmico en el cual el ser humano y su acción desequilibrante sobre el medio ambiente no tienen nada que ver.


¿Qué podría significar todo esto? Básicamente, que un flujo de energía de origen desconocido no sólo está penetrando en nuestro planeta, sino haciendo subir su patrón vibratorio y, con éste, el de todo lo que el planeta contiene, incluidos sus habitantes. El calentamiento global, el agujero de la capa de ozono y otros fenómenos climáticos serían los síntomas de que un flujo de energía-información está comenzando a transformar el Sistema Solar y, por ende, nuestro planeta. De nuestra capacidad para vibrar en armonía con él puede depender nuestra supervivencia o el que venga a sustituirnos una nueva especie que encaje mejor con el nuevo patrón energético y de realidad, en un nuevo ciclo evolutivo terrestre.


La ciencia finalmente comienza a comprender la existencia de un universo intangible que no puede ser estudiado con máquinas; un universo conformado por realidades superiores de la creación y que responde también a fuerzas superiores, como lo es la energía del amor



.

EL PODER DEL AMOR
El amor puede generar efectos en nuestro mundo físico. El departamento de Biología Cuántica del Instituto Hearth Math, de California, realizó estudios que comprobaron que las emociones y los sentimientos humanos emiten ondas sinusoidales. ¿Qué significa esto? Que a cada emoción y sentimiento corresponde una longitud de onda sinusoidal específica y única.


 Estas respuestas podían, además, ser representadas por una computadora con formas tridimensionales tangibles. Esto tiene poderosas implicancias en lo que respecta a los antiguos conocimientos y legados que establecían cómo construir un mundo mejor mediante la utilización de la fuerza energética del amor.

El mundo científico, hasta ahora, ha tratado la realidad y las cosas que la componen, entre ellas el hombre, como aspectos separados entre sí, mientras que la nueva visión “participativa” tiende a verla como algo abstraída de un flujo intangible e invisible, no compuesta por partes, sino que se trataría de una conexión inseparable. Bajo esta visión nosotros, en esta realidad “participativa”, somos al mismo tiempo el artista y la tela que pintamos.

El amor, entonces, sería el elemento que permitiría que las energías creativas fluyan de tal forma que la pintura se convierta en una verdadera obra de arte y nosotros en genios de la pintura. En un “Universo Participativo” tú y yo somos parte de la ecuación. Nosotros juntos creamos los eventos de nuestras vidas y también las experiencias de qué crear. Ambas cosas suceden al mismo tiempo. En otras palabras, somos artistas expresando nuestras más profundas esencias de vida humana en un misterioso tejido cuántico. La experiencia del libre albedrío nos permitiría elegir el rumbo que toma nuestra obra. Es decir, podemos tanto crear como destruir la creación misma. El amor sería la energía mejor aliada de la creación, mientras que el extremo opuesto sería el de la destrucción.





CO CREADORES DE LA REALIDAD



Debido al sistema de creencias de que los pensamientos y sentimientos “no van a ninguna parte”, las prevalecientes formas de pensamiento y los sentimientos de una naturaleza negativa están impactando negativamente en toda la Tierra. Estas formas negativas de expresión energética humana producen efectos adversos en todas las formas de vida por las frecuencias de intercambio de información de las cuales la mayoría de los humanos permanecemos inconscientes, pero que constantemente estamos produciendo. Esta verdadera “barrera energética” que prevalece colectivamente en nuestro mundo está intercediendo con las nuevas frecuencias energéticas que están arribando y transformando a la Tierra y al Sistema Solar entero.


Bajo el conocimiento establecido por David M. Jinks, sólo un estado de pensamiento y sentimiento positivo, armónico, guiado por la fuerza energética del amor, nos permitirá alcanzar el tan anhelado salto evolutivo de la existencia humana.

 Hasta que el hombre no comprenda que lo físico y lo no físico son manifestaciones de una misma cosa, no entenderemos totalmente la importancia de nuestro rol dentro de la creación. Somos entidades participativas con una fuerza muy poderosa: el amor; y tenemos una responsabilidad muy importante que es la de ser artistas y lienzo en esta obra de arte llamada Divina Creación.
Brad Hunter



Este artículo ha sido publicado en la Revista Planeta




jueves, 16 de diciembre de 2010

HO'OPONOPONO ES DECIR GRACIAS

Ho'oponopono es Decir Gracias

dar gracias a Dios Hooponopono es Decir Gracias
Mis viajes a Europa en estas últimas semanas y mi tour a Israel con tan maravillosa compañía me han dado muchísimas oportunidades de decir “Gracias”.
A veces viajar representa un desafío como cuando me robaron mi pasaporte y mi celular en Holanda. Dije “Gracias”. Decir “Gracias” cuando tienes problemas es una parte tan importante de Ho´oponopono.
Decir “Gracias” es una forma de soltar lo que parece ser un problema y permitir que la inspiración aparezca con la respuesta perfecta y la solución a nuestro “problema”. Di “Gracias” sin apegos o expectativas. Di “Gracias” mientras te mantienes abierto y flexible.
Tú nunca sabes lo que puede venir como resultado de decir “Gracias”. Estate abierto a los milagros.
Decir “Gracias” es soltar opiniones y juicios. Es darnos cuenta que no sabemos nada. Al decir “Gracias” damos permiso a una parte nuestra que sabe mejor, que tiene las soluciones a todos nuestros problemas, a que nos “inspire” y nos traiga lo que es perfecto y correcto en el momento ideal.
¡Despierta! Ejercita tu LIBRE albedrio, tu LIBRE elección. Date cuenta del poder de tus pensamientos. Eres el creador y puedes crear a través de tus ellos. Tus pensamientos son como imanes. Pregúntate “¿qué estoy atrayendo a mi vida en este momento?” Y descubrirás lo que estas pensando.
Por ejemplo, date cuenta que tus pensamientos sobre el concepto de Recesión y como has decido relacionarte con ellos son la razón por la que estás reaccionando de una cierta manera. Esta forma de ser te está causando una recesión interna. Esta es la única recesión que en realidad existe. ¡No hay nada afuera! Sólo los pensamientos que eliges creer que existen.
Este es TU MOMENTO, el momento de aprovechar oportunidades. Estas oportunidades existen a tu alrededor pero no las ves si ELIGES prestar atención a los noticieros. Has decidido comprar malas noticias.
Les has dado poder a las noticias. Piensas que los medios saben mejor. Piensas que te están ayudando a mantenerte informado, alimentando tus temores. ¡Gente tan maravillosa prestando un servicio a tu comunidad! Nunca pensaste que el negocio de las noticias era hacer dinero a expensas de tus temores y dudas pero afortunadamente puedes ayudarte a salir del temor y la duda ahora mismo.
Este es el momento perfecto para comenzar de nuevo. Aquí tienes una oportunidad para un nuevo comienzo, una chance de hacer algo diferente. Este es el momento para ser más abierto, flexible y creativo.
Podría ser el momento de crear tu propio producto, de comenzar a creer en ti mismo, tu servicio, y convertirte en empresario. ¡Este es el momento para que los pequeños empresarios piensen EN GRANDE! No puedes permitir que las noticias te distraigan. Demasiado por hacer, tan poco tiempo.
Ahora es tu turno. Deja un comentario y cuéntanos que estás haciendo para comenzar de nuevo.
GRACIAS MABEL!!!!!!
Karina
Posted by Mabel Katz on December 9, 2010

lunes, 13 de diciembre de 2010

MEDITACION

Cada día tenemos la posibilidad de encontrar personas y situaciones que nos inspiren. Al principio haces el ejercicio de buscarlas, para hacer una reflexión sobre ellas e irlas interiorizando en la medida en que vas siendo cada vez más capaz de integrarlas. Después, con el tiempo,  te das cuenta que topas constantemente con ellas y ni siquiera reflexionas sobre ellas, pasan directamente a engrandecerte el corazón.

Hoy he tenido el gozo de encontrar una fuente inspiradora a primera hora de la mañana. 
La comprensión de que si cambias tu pensamiento, la manera en que ves las cosas, las cosas que ves cambian y  cambia tu mundo.

Quiero compartir con vosotr@s este hermoso corto de dibujos animados que refleja tan bien "esa realidad".



viernes, 10 de diciembre de 2010

RECETA DE COCINA

Cada día al despertar,  desperezandome e intentando arrancar las sábanas de mi piel, me oigo decir...


-Qué día es hoy?...  El mejor de mi vida!!!    y este es el punto de arranque para la actividad diaria. 


Dentro de mi cotidianidad, de la rutina y de lo que no lo es, intento encontrar una fuente de inspiración, sea lo que sea que me instale directamente a mi corazón y estoy tremendamente agradecida a la vida por darme esa posibilidad diariamente.


Hoy, es un día que se ha convertido en especial. Hoy he recibido un regalo de mi amiga JOY, una receta de cocina,  un regalo hecho desde su corazón, un regalo inspirador...  Tan inspirador para mi que por fin me he decidido a escribir. 


Quiero escribir estas palabras para seguir agradeciendo. Gracias por representar a mis memorias sonantes con tanta perfección, por la ternura y el amor que desprendes, por la alegría que contagias, por el saber escuchar, por la pasión que pones en las cosas, por la dulzura de tu trato, por tanto y tanto amor que traspuas. Y sobre todo gracias por hacerme ver que todo esto también está dentro de mi, sino no hubiera sido capaz de crearlo. Gracias por  INSPIRARME.  Te amo.


Quiero compartir esta receta de cocina con tod@s vosotr@s para hacerla extensiva y que vaya creciendo dentro de nuestro corazón. Es mi manera de hacer un pequeño homenage por tantas y tantas veces que Joy me  ha inspirado. 


Aquí os la escribo, tomad buena nota:


INGREDIENTES:

1Kg. de recuerdos infantiles
2 Tazas de sonrisas
2 Kg. de esperanza
100 grs. de ternura
5 latas de afecto
4 paquetes de alegria
Una pizca de locura
6 Kg. de amor
4 Kg. de paciencia


En primer lugar se limpian los recuerdos: tirar la parte que no nos sirva.

Agregar una a una las sonrisas, hasta conseguir una pasta suave.

Añadirle la esperanza y dejar reposar hasta que doble su tamaño.

Añadir la alegria y mezclarlo con todo el afecto que encontremos.

Incorporar la paciencia, la locura y la ternura, y reservarlo aparte.
  Diluirlo con amor y cubrirlo con toda la mezcla anterior.
Cocerlo durante toda la vida dentro de tu corazón

CONSEJO:

Puedes añadir dos cucharaditas de comprensión y 300 grms de comunicación para que dure eternamente.

                                

 Feliz Navidad 2010



                                                                                                                            Janique  10/12/2010

sábado, 4 de diciembre de 2010

APRENDER Y COPIAR

Fantástico, no os lo perdáis, en la vida deberíamos tener esta pasión en todo. Alentemos a nuestro niño interior.