martes, 29 de noviembre de 2011

COMO USAR LA INSEGURIDAD PARA CRECER. Por ISHA

Un poderoso cambio de auto-destructivo a creativo.

Por Isha
Hoy, más que nunca, la humanidad se enfrenta a la incertidumbre. La humanidad está inquieta: ¿Cómo podemos encontrar la seguridad en un mundo incierto?
 
En la sociedad occidental, hemos aprendido a buscar la seguridad en el lugar equivocado: lo buscamos fuera de nosotros mismos. La gente y las cosas que nos rodean nunca calmarán nuestra inseguridad, pues en el fondo sabemos que todo podrá cambiar en un instante. Si vemos o leemos las noticias encontramos indignados poblando las calles de varios países que hasta ayer no tenían conflicto social, que gozaban de un nivel de bienestar y comodidad, una cierta “seguridad” y ahora las voces motivadas por la injusticia se hacen escuchar.
 
Por otro lado, el grupo que antes enarbolaba las acciones violentas del país vasco hoy declara la paz en un cese de acciones de ese tipo, en Medio Oriente se intercambian prisioneros y se ve como una oportunidad para acuerdos más profundos. Día a día, los matrimonios sólidos se terminan por la infidelidad, perdemos un puesto de trabajo de veinte años por un cambio de política en la empresa y los ahorros de toda una vida se evaporan en un instante en las manos de un inversor corrupto. 

La inseguridad del mundo es una realidad que muchas veces preferimos ignorar. Como seres humanos, tendemos a enfocarnos en nuestras diferencias. Nos fijamos en las cosas que nos hacen sentir superiores o inferiores a los demás. Sin embargo, los aspectos mas importantes de la vida son universales. Lo más esencial y poderoso que todos compartimos es nuestra capacidad de amar.

sábado, 26 de noviembre de 2011

RELACIONES III. Por P'TAAH


Relaciones III
Mensaje de P’taah para Noviembre 2011.
Pregunta: ¿Por qué hoy en día las personas tienen tantos problemas, para comprometerse en sus relaciones? Pareciera como si el compromiso escaseara notablemente.
P’taah: Bien querido, se trata del miedo. Después de todo no hace mucho en tu cultura, cuando alguien entraba en una relación y decía “me casaré”, o lo que sea que eso signifique, era para siempre y te decimos que eso no es necesario.
En verdad, vuestra idea del compromiso es también una gran limitación, porque no es necesario tener una relación con compromiso. El único compromiso que es beneficioso para ti es este:
Convertirte en todo lo que posiblemente puedas ser, y comprometerte en tu amor a quien eres.
Entonces estás comprometido en el amor por todo el mundo en tu vida. Y la necesidad de tener a alguien que llene tu espacio vació, ya no estará.
El deseo de tener a alguien para compartir el milagro que eres, es maravilloso. Pero mientras sigas en la necesidad, vendrás de un lugar de escasez y de miedo. Y el universo te apoyará plenamente. Cuando estés en el miedo de la traición, el abandono, la falta de compromiso, entonces eso es lo que crearás. ¿Tiene esto sentido para ti?

EL DESPERTAR DEL CRISTAL ARCO IRIS DEL CORAZÓN. Por KAI


Estamos viviendo un tiempo maravilloso al lado de la Madre Tierra. El transito entre las dimensiones nos esta conduciendo cada día a la reunificación con todo lo que somos. Las energías cósmicas provenientes del Sol Central nos están impulsando desde lo mas profundo de nuestro ADN al despertar de las memorias cósmicas de Amor y unidad que han permanecido dormidas a medida que nos sumergimos como colectivo en la separación. Esas memorias están despertando en el ahora, a través de los impulsos cósmicos solares que estamos recibiendo a medida que profundizamos en la banda de fotones. El despertar es una realidad, para todos aquellos que se permitan ver mas allá de lo aparente y salir de los dramas cotidianos, al permitirse resonar desde el corazón.

Cada día son mas los seres que escuchan el llamado de su corazón y se suman a la intención y el propósito del despertar. Las energías están ya instaladas en el planeta. La rejilla cristica esta activa y resonante y en este tiempo, todos tenemos la oportunidad de recordar, despertar nuestra memoria y expandir nuestra conciencia para entrar de lleno a la experiencia de las dimensiones elevadas.
Nuestro chakra corazón es una parte fundamental del proceso, pues es el portal de alineación con la conciencia cósmica que resuena en el corazón de cristal de la Madre Tierra y en el corazón solar. Es ahí, en lo profundo de nuestro corazón que recibimos las nuevas frecuencias y estas nos impulsan al despertar de nuestros chakras elevados y cuerpo de Luz. Todo surge primeramente en nuestro corazón, pues la entrada a las dimensiones superiores solamente se puede experimentar desde este centro a través de la pulsación unificada del Amor.

martes, 22 de noviembre de 2011

ENFOCARNOS EN LA ALEGRIA, UNA ELECCION DE VIDA. Por ISHA


¿Has notado lo fácil que es enfocarse en lo que te hace sentir alicaído, denso, con aspecto deprimido? ¿Y por qué es eso? Solo porque nos hemos alejado de lo natural. ¿Qué es la depresión? Lo opuesto de la expresión. Entonces ¿en qué te enfocarás de acuerdo al resultado que quieras lograr?

Por Isha
Lo primero que tenemos que hacer es comenzar a enfocarnos en la alegría - en la belleza, la inocencia, la apreciación, el amor y la gratitud presentes en cada momento. ¿No es hora ya de que tengamos un poco más de eso? 

¿Cómo se expresa la alegría? Esto es lo más maravilloso de la alegría: no tiene un formato fijo. Su forma es una vibración de vacío. La alegría es como un manantial de montaña: sus burbujas efervescentes, surgiendo eternamente de sus profundidades. Su espontaneidad constante nutre y refresca, fluye y rellena. 

La dicha no busca lo que está mal. No critica lo externo yendo tras un culpable para sus sentencias y predicamentos. Si lo hiciera, sus aguas pronto se estancarían, decolorándose y quedando sin vida. La dicha está abierta al amor y a ser ese amor. No tiene una idea preconcebida de cómo debe ser el amor y a quién se debe dar. 

En lugar de esperar la plenitud externa - el placer, la siguiente novedad para consumir, o el nuevo juego - conviértete en esa dicha. Luego muévete al mundo para compartirlo con la humanidad. 

La dicha vive en el momento presente, así que deja de vagar en el pasado y en el futuro - que ya han tenido bastante de su tiempo, ¿verdad? Es el momento de darle al aquí y al ahora - al presente, donde la vida realmente está sucediendo -, un poco de la atención que se merece.

martes, 15 de noviembre de 2011

EL TENER RAZÓN, UN HABITO QUE NOS SEPARA EN CADA MOMENTO. Por ISHA


Nuestros hábitos son automáticos, actuamos sin saber por qué de la manera que lo hacemos, está aprendido y grabado que somos en esa área como robots. Nos defendemos con nuestras reacciones casi constantemente, si observamos nuestros vínculos y relaciones podemos detectar esas reacciones con las que tratamos de agredir antes de que lo hagan, o respondemos agresivamente por sentirnos heridos o para evitarlo.


En todos estos momentos generalmente estamos queriendo probar que tenemos razón o que el otro apruebe nuestro punto de vista para estar de acuerdo, sino, lo sentimos que está en contra. Cuando nos apegamos a nuestro punto de vista, éste puede llegar a ser más importante que cualquier otra cosa.

Como consecuencia, sentimos una urgente necesidad de tener la razón, lo que a menudo exige demostrar que el otro está equivocado y como consecuencia genera conflicto. Siempre que sentimos esta necesidad de probar un punto, perdemos de vista la dicha de este momento. Es fácil saber cuándo una idea u opinión está basada en miedo: viene acompañada de la necesidad de defenderla, para proteger la idea de aquellos que no estén de acuerdo. Esta es la raíz del fanatismo. El amor, por el contrario, no necesita defensa. Se trata de una apertura fresca y dulce que abraza las opiniones de otros. Al dejar de lado tu necesidad de tener razón, aprendes a fluir con el mundo. 

POESIA DEL CORAZÓN

domingo, 13 de noviembre de 2011

DE LA MATRIZ DIVINA. Gregg Braden


LA MATRIZ DIVINA

Gregg Braden nos entrega 20 “llaves” muy útiles:

Llave 1: La Matriz Divina es el contenedor que guarda el universo, el puente entre todas las cosas, y el espejo que nos muestra lo que hemos creado

Llave 2: Todo en nuestro mundo está conectado con todo lo demás

Llave 3: Para aprovechar la fuerza del mismo universo, debemos vernos a nosotros mismos como parte de él, en lugar de separados de él

Llave 4: Una vez que algo se ha juntado, estará siempre conectado, sin importar si continúa conectado físicamente o no

Llave 5: El acto de enfocar nuestra conciencia es un acto de creación. La consciencia crea!

Llave 6: Nosotros tenemos todo el poder que necesitamos para crear todos los cambios que nosotros elijamos!

Llave 7: El foco de nuestra atención se convierte en la realidad de nuestro mundo

Llave 8: Decir que simplemente nosotros elegimos una nueva realidad no es suficiente

Llave 9: Los sentimientos son el lenguaje que “entiende” la Matriz Divina. Siente como si tu objetivo ya se hubiera cumplido, y tus rezos ya hubiesen sido contestados

Llave 10: No alcanza simplemente con cualquier sentimiento. Aquellos sentimientos que crean deben ser sin ego ni juicio

Llave 11: En nuestra vida debemos convertirnos en aquello que elegimos experimentar como nuestro mundo

Llave 12: No estamos limitados por las leyes de la física como las conocemos hoy

Llave 13: En un “algo” holográfico, cada pieza de ese algo es un reflejo del algo completo

Llave 14: El holograma de consciencia universalmente conectado permite que en el instante en que creamos nuestros buenos deseos y rezos, ya han sido recibidos en su destino

Llave 15: A través del holograma de consciencia, un pequeño cambio en nuestras vidas es reflejado en todos los rincones del mundo

Llave 16: El número mínimo de personas requeridas para “encender” un cambio en la consciencia es MUCHO menos del 1% de la población

Llave 17: La Matriz Divina sirve como un espejo en nuestro mundo de las relaciones que nosotros creamos con nuestras creencias

Llave 18: La raíz de nuestras experiencias “negativas” se puede resumir en uno de los tres miedos universales (o combinación de los mismos): abandono, baja autoestima, o falta de fe-confianza

Llave 19: Nuestras creencias verdaderas son reflejadas en nuestras relaciones más íntimas

Llave 20: Debemos convertir nuestras vidas en aquello que queremos experimentar en nuestro mundo. 


sábado, 12 de noviembre de 2011

CARTA A MI CUERPO. Por Estela Luz


Cuando abrí los ojos por primera vez en este mundo, estabas conmigo pero era demasiado pequeña para darme cuenta de tu presencia.
No entendía mucho lo que sucedía y no sabía distinguir la diferencia entre los demás, tu y  yo. No entendía de límites, sentía que todos éramos uno solo.
Con el tiempo fui creciendo y supe de tu existencia, fuiste quien guió mis pasos, quien me permitió vivir las mas lindas experiencias, quien me hizo sentir la suavidad en los pétalos de las flores, el calor del sol, la fresca sensación del agua recorriendo mi piel.
Gracias a ti pude saborear las más jugosas y dulces frutas,  oler los perfumes más ricos y los sabrosos olores que emanaban de la cocina de mi madre.
Dejaste que todos los colores del mundo inundaran mi alma conjugando los mas hermosos paisajes para mi, me permitiste ver  noches de luna llena y  cielos con infinitas estrellas.
Hiciste posible que me enamorara con las melodías más inspiradoras y que mi alma se elevara más allá de todo lo imaginable.
Me llevaste tan lejos como quise pero siempre me trajiste de vuelta, te volviste cuna para cobijar durante nueve meses la vida que crecía en tu interior, contigo bailé, soñé, imaginé, amé, acaricié, lloré, reí, viví…

miércoles, 9 de noviembre de 2011


Mabel Katz entrevista al Dr. Ihaleakalá Hew Len - 1 (Spanish) from Mabel Katz on Vimeo.

EL "QUE DIRAN", ¿TE CONTROLA?. Por Isha


Isha

Todos hemos aprendido desde muy temprana edad, que el amor proviene de lo externo. Y claro, de niños mamá y papá son la luz de nuestros ojos, pero cuando crecemos, esa tendencia a esperar el amor, el cuidado y la atención del afuera sigue estando y también el sentido de buscar la aprobación externa.
Creemos que necesitamos ese reconocimiento y sentimos que la medida de lo que somos, de lo que valemos, va de acuerdo a cuánto nos reconocen.

Siempre nos estamos modificando, amoldando externamente para obtener eso, y ¿qué sucede finalmente? Que perdemos la conexión con nuestra esencia, nos desconectamos de nosotros mismos, perdemos contacto con ese lugar interno que teníamos de niños, desde donde actuábamos seguros, dichosos, espontáneos, en el momento presente, en paz completa, siendo.

Physically challenged kids running race Stalin

martes, 8 de noviembre de 2011

ADAPTANDOSE A VIVIR DESDE EL CORAZÓN...


Cuando ustedes se atreven a vivir desde la inspiración interna, y sólo hacen lo que les brinda alegría, esto creará un orden natural en sus vidas. Ustedes se sentirán relajados y felices, sin la necesidad de moldear el flujo de la vida. Se liberaran de la necesidad de lo predecible. Esto es vivir sin temor, con la plena confianza en que la vida les traerá lo suficiente para ustedes.
Crear desde el corazón es más poderoso y requiere menos esfuerzo que crear desde el ego. Ustedes no se tienen que preocupar por los detalles; sólo necesitan estar abiertos a todo lo que es, tanto dentro como fuera. Con esta apertura, ustedes pueden de vez en cuando sentir un cierto tirón. Pueden sentirse conducidos hacia ciertas cosas. Este tirón es realmente el silencioso susurro de su corazón; es su intuición. Cuando ustedes actúan desde la intuición, están siendo tironeados, en lugar de empujar. Ustedes no actúan hasta que sienten en el nivel interno que es apropiado actuar. Ya que ustedes están mucho más acostumbrados a empujar, por ejemplo usando su deseo para crear cosas, el cambio energético del ego al corazón es totalmente un desafío para ustedes.

martes, 1 de noviembre de 2011

EL PRISMA SAGRADO DEL CORAZÓN. UNA RFLEXIÓN PARA EL 11.11.11. Por KAI


Hay un lugar dentro de cada uno de nosotros, en lo mas profundo de nuestro Corazón, donde el pasado, presente y futuro se funden como uno mismo.

Ese espacio contiene el fractal de todas las partículas de la creación. Partículas de Luz danzan en una sincronía perfecta fundiéndose unas con otras en una eterna danza en espiral. En ese espacio la Luz infinita contiene y comprende a toda la Creación.

Cada una de las partículas de Luz se reflejan y reflectan unas a otras creando vida, música y color, sin separación ni diferencias, se unen y se mezclan en Unidad. En ese espacio de Luz Creadora todos los aspectos de la Creación se funden y se honran, son Uno Mismo, son Unidad. 

Ese espacio esta en nuestro corazón y contiene todo el Amor y el respeto  de la creación, no hay dualidad, no hay separación. Ese espacio continuamente esta inspirándonos a mirarlo todo desde esa integridad, pues es la memoria viva del Hogar, de nuestro origen Divino. Ese espacio es el Cristal Arcoiris de Nuestro Corazón, el espacio sagrado que contiene y reflecta a todos los Rayos de la Creación, la Luz del corazón es integra, no divide.

ISHA NOS HABLA SOBRE EL DIVORCIO

ABRAZANDO A MAMA, ENCONTRANDO LA UNIDAD. Por ISHA


En estas semanas, todos estamos enfocados de alguna manera en nuestras madres, sea en comprarles su regalo, en agasajarlas, en recordarlas, y todo nos lleva a vibrar muy intensamente en la profundidad de su amor.
Sea que la tengamos cerca o lejos, que esté o no ya, que haya comunicación o una distancia que no logramos sellar, la unidad del amor vibrado en y con ella es algo real. 

Nuestra madre es la persona que más nos influye, que más nos ha marcado y que sin importar la edad que tengamos, ese legado vive en nosotros día a día y por el resto de nuestras vidas. Algunos de nosotros adoramos a nuestra madre, otros competimos con ellas, otros estamos apegados a nuestra madres o nos peleamos con ellas, pero sin importar lo que sintamos, son nuestras madres las que imprimen los mejores aspectos en nosotros.
 
A menudo está representado en ellas todo lo que amamos y todo lo que odiamos, amamos la seguridad y el confort que nos brindan y odiamos el control y el miedo que nos provocan. Cuando nuestras madres nos dicen que sí, nos sentimos tocando el cielo con las manos, la intensa emoción del amor de mamá alimentándonos, mamá dándonos su atención, su aprobación, protección en los primeros tiempos nunca se borra, pero también los rechazos, la desaprobación y los retos de mamá nos dejan marcados. 

Esto se graba a tal punto en nuestra memoria, en nuestro sistema nervioso, en el disco duro que tiene la información de lo que creemos que somos, que hoy siendo adultos seguramente andamos proyectando este mismo sentir en nuestras relaciones "adultas", buscando esa protección, ese ser nutrido, ese amor, y tal vez, repitiendo los rechazos también.