lunes, 26 de diciembre de 2011

LA VERDADERA PAZ SOLO PUEDE VENIR DEL CORAZÓN. POR ISHA


Hoy en día la ciencia encuentra explicaciones para lo que hasta hace poco más de un par de décadas, solo era terreno del místico, o sólo ámbito espiritual, y hoy en día, en todos los ámbitos sea empresariales, de salud, de creatividad, de familia, de la escuela incluso, y hasta de la política, están integrando la experiencia interna a la externa.
Por Isha
Escuchar que las respuestas están en el corazón, ya no es algo que suene extraño, es casi parte de nuestra conversación cotidiana. Para las nuevas generaciones algo natural, para los de medio siglo o más, un terreno que lo atrae a uno, con una invitación a cultivar. 

Esta historia que me la contaron hace tiempo, para mí comparte una moraleja tan sencilla y tan desafiante a la vez. 

Había una vez un rey que anunció una gran competencia: pintar la imagen perfecta de la paz. El ganador se adjudicó un título de prestigio, así como las tierras y riquezas inimaginables. ¡Todos en el reino comenzaron a pintar! Incluso gente que nunca había pintado, con la esperanza de ganar el premio. Después de muchos meses de reflexión, el rey cerró la selección a dos pinturas, que se mostraron a todos en el palacio. 

La primera fue la pintura de un prístino lago, que se extendía con serenidad a través de la tela, su extensa superficie reflejaba los nevados detrás con perfecta claridad. Todos los que miraban la pintura decían que era impresionante, no cabía duda de que tenía que ser el ganador. 

La segunda pintura era bastante confusa. Representaba el mismo lago en el momento de una gran tormenta, el viento golpeaba a través de los árboles, mostraba la superficie del lago picado, arremolinándose… un caos. ¿Dónde estaba la paz en esta pintura? Todos estuvieron de acuerdo, la primera fue la pintura perfecta, ¿cómo podría competir posiblemente esta en contra de ella?

TAL VEZ. por KAI


Tal vez…si escuchamos un poco mas al corazón, podamos discernir lo que es el verdadero Amor y con ello, silenciaremos la lucha interior que crea ilusiones en miedo.

Tal vez…si nos respetamos un poco mas a nosotros mismos, podamos respetar a los demás como merecen.
Tal vez…si nos perdonamos a Nosotros mismos, podamos perdonar a aquellos que nos lastimaron y así, vivir el Amor en Plenitud y Libertad.

Tal vez…si escuchamos a la voz del corazón nos alinearemos con la Razón y nuestra voluntad se hará una con la Voluntad Divina disolviendo toda Lucha.

Tal vez…si obramos con coherencia entre la palabra y la acción las luchas y las divisiones en el Planeta se terminen, porque con ello se disolverán los karmas de antaño integrándolos en perdón. 

Tal vez…si recordamos que si bien somos Divinos, tambien somos humanos , y como tales erramos y es en esos errores donde obtenemos la fortaleza para aceptar aquella Divinidad y usar su poder para procurar el bien de los demás y de nosotros mismos.
Tal vez…si permitimos que la Semilla Cristica de Nuestro corazón madure y de frutos, podremos ver que aquello que nos hace grandes Seres de Luz es la humildad, el Amor, el respeto, la Coherencia y el obrar desde la Verdad.

Soltemos todo Juicio. Liberemos nuestros cuerpos y corazones de la era del Drama y del Dolor. Permitamos que sea la Libertad y la Integridad Espiritual las que guíen nuestros pasos. Dejemos atrás la ilusión del miedo y la separación. Comencemos a actuar desde el corazón en total integridad, Amor y respeto hacia nuestro entorno y hacia nuestro prójimo. Con ello, la Ilusión se derrumbara y solo quedaran nuestras esencias puras, sin limitaciones y así, vivir la vida desde la honestidad impulsados por el verdadero Amor del corazón.

Con Amor, KAI


ABUNDANCIA Y CARENCIA, DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA. Por ISHA


Asociamos la abundancia y la carencia con posesiones concretas, dinero, cosas materiales, ¿verdad? Pero en realidad son dos cualidades de la misma energía.
Por Isha
Pues sea el dinero o lo material más concreto, o sea la alegría o la falta de ella, sea la salud en cualquier forma, lo que sea, estamos hablando de la misma energía con diferente expresión. Y como toda energía, es influenciada por lo que nosotros sentimos y creemos de ella. Si creemos que nunca hay suficiente, pues siempre veremos lo que falta y entonces, dentro de esta ilusión de dualidad, no podremos ver lo que tenemos. Siempre estaremos buscando algo más, pues no nos sentimos completos en lo externo para llenar ese vacío interior. 

Verás que cuando comenzamos a apreciar lo que sí tenemos, a apreciarlo de verdad, esa misma energía se transforma en lo que percibimos, y esto comienza a convertirse en un gran imán. 


En este universo la abundancia y la perfección funcionan de manera opuesta a lo que creemos. Estamos siempre pidiendo algo, siempre pidiendo más. Pero cuando aprecias aquello que tienes, cuando alabas cada momento, cuando aprecias la perfección, vas a crear más perfección. 

Es así. Y esto es para aprender y cambiar, y ver que cuando nos enfocamos en lo que nos falta, vamos a crear desde ese lugar de carencia donde no estamos apreciando en realidad, pues la carga mas fuerte está en lo que faltará, o lo que no está. ¿Te has dado cuenta cómo, más allá de lo que tengamos en el banco o en el bolsillo, predomina una percepción interna que nos dice: “no hay suficiente”, “nunca habrá suficiente”, “tengo que cuidar lo que es mío"? Siempre ese pensamiento está activado por una protección, que es lo que está creando el que yo me sienta más pequeño, que me sienta menos, que lo que yo pueda hacer sea limitado.

EL PRISMA SAGRADO DEL CORAZÓN. UNA REFLEXION SOBRE 11.11.11. Por KAI


Hay un lugar dentro de cada uno de nosotros, en lo mas profundo de nuestro Corazón, donde el pasado, presente y futuro se funden como uno mismo.

Ese espacio contiene el fractal de todas las partículas de la creación. Partículas de Luz danzan en una sincronía perfecta fundiéndose unas con otras en una eterna danza en espiral. En ese espacio la Luz infinita contiene y comprende a toda la Creación.

Cada una de las partículas de Luz se reflejan y reflectan unas a otras creando vida, música y color, sin separación ni diferencias, se unen y se mezclan en Unidad. En ese espacio de Luz Creadora todos los aspectos de la Creación se funden y se honran, son Uno Mismo, son Unidad. 

Ese espacio esta en nuestro corazón y contiene todo el Amor y el respeto  de la creación, no hay dualidad, no hay separación. Ese espacio continuamente esta inspirándonos a mirarlo todo desde esa integridad, pues es la memoria viva del Hogar, de nuestro origen Divino. Ese espacio es el Cristal Arcoiris de Nuestro Corazón, el espacio sagrado que contiene y reflecta a todos los Rayos de la Creación, la Luz del corazón es integra, no divide.

ATAJOS. Por VIVI CERVERA


Aunque parezca increíble, en la escalera de la vida y algunos peldaños más abajo de ti, se encuentra escalando alguna persona con problemas y dificultades superiores a los tuyos. Hay personas que por una u otra razón creen haberlo perdido todo porque les fue quitada su casa, sus hijos, porque esa otra persona que aman se fue sin decir nada o quizá sienten que han muerto en vida porque su corazón se detuvo en algún punto del tiempo. A veces ellas se preguntan ¿Cómo se puede agradecer algo así? ¿Cómo puedo llegar a sentir la más mínima gratitud por una vida que aborrezco?
Si observas tu vida o la de cualquier otra persona te darás cuenta de que creces en medio de una colección de encuentros y desencuentros, de alegrías interrumpidas por tristezas, de personas que llegan y que después se alejan, de amores que dejaste, de amores que encontraste, de multitudes, de soledad, de cosas que se te dan y de algunas otras que se te quitan. Tu vida ha estado llena de preguntas que jamás han sido respondidas así como de respuestas que nunca pediste o que no creíste obtener. ¿Por qué la vida nos hace esto?