domingo, 29 de enero de 2012

ISHA NOS HABLA SOBRE EL LLAMADO A LA UNIDAD. PART 2

ISHA NOS HABLA SOBRE EL LLAMADO A LA UNIDAD. PART 1

HO'OPONOPONO - DONDE COMIENZA LA PAZ. POR MABEL KATZ


La Paz Comienza CONMIGO. La paz mundial es respeto y aceptación de nuestras diferencias. Es la libertad de pensar y percibir las cosas de diferentes maneras, sin límites.
Estas son verdades fundamentales. Es importante tomar responsabilidad y dejar de culpar a alguien o a algo por los desafíos y situaciones en nuestra vida, ¡incluyendonos a nosotros mismos!
Del mismo modo, cuando practicamos la aceptación y nos abstenemos de tratar de imponer nuestro punto de vista, cuando aceptamos a las personas, situaciones, circunstancias y eventos como son, podemos estar en paz sin importar lo que esté sucediendo a nuestro alrededor. Si soltamos la necesidad de tener razón, de defendernos, de tener la última palabra y de convencer a otros de nuestros puntos de vista, podremos encontrar la paz más allá del entendimiento.
Recuerda lo que el Dr. Ihaleakalá Hew Len dijo: “Un problema no es un problema a menos que tú digas que lo es, y el problema no es el problema sino como reaccionas al problema es el problema.” Cada problema es en realidad una oportunidad disfrazada, una bendición, aún cuando no lo parezca. Es una señal de que algo más grande y mejor está en camino.

LA INSEGURIDAD ECONOMICA Y EL CAMBIO GLOBAL, LAS ESTRUCTURAS ESTAN CAYENDO. POR ISHA


En vista de la inseguridad económica y del cambio global, las estructuras están cayendo, dejándonos con una sensación de vulnerabilidad e incertidumbre.
Yo creo que el estado actual de conflictos y disturbios, representa para la humanidad una oportunidad para alcanzar un nuevo nivel de conciencia, que yo llamo Amor-conciencia y mi labor es entregarte las herramientas para lograr ese estado de paz y serenidad permanentes en tu propia vida. 

Estoy aquí para compartirte el cómo me di cuenta de que las cosas en realidad no están tan mal como pensamos, que son increíblemente más maravillosas y fantásticas de lo que podríamos haber soñado. Es hora de dejar de preocuparse y empezar a crear un mundo en el que valga la pena vivir y que comenzará por vos mismo. Sí, ¡con vos! No vayas a creer que la situación actual en el mundo te sea un problema ajeno : es tu responsabilidad y sólo tuya. Porque aunque no lo creas, sos quien lo está creando. 

En todo momento tienes una opción. Podes elegir por el miedo, o podes optar por elegir el amor. Podes entregarte a lo que es, o resistirte.

jueves, 26 de enero de 2012

ISHA NOS HABLA SOBRE LO QUE HACE QUE SU SISTEMA FUNCIONE

PALABRAS VALIENTES. Por VIVI CERVERA


Hace un par de semanas este texto me encontró y se presentó ante mí. Lo dejé en donde estaba porque hacía frío y yo no estaba lista para escribir. El día de hoy me sorprende mi deseo de darle vida y entonces le escucho decir:
-Escribir es osado. Por eso siempre hazte acompañar de palabras valientes, dijo.
-¿Palabras valientes? ¿Por qué lo son? Pregunté.
-Porque no tienen miedo de ser escritas, no temen interrumpir el ruido de la mente, ni romper esquemas, ni “herir” silencios. Ellas quieren re nacer siempre a través de ti y quieren ser leídas o pronunciadas por quienes se hayan preparado para recibirlas.
-Entonces me siento honrada. No sabía todo esto de las palabras, respondí.
-Pues no vuelvas a subestimarlas ni a quedarte sin ellas, dijo. Y el diálogo terminó.
Yo, sin vacilar de inmediato empecé a escribir…
Mi cuestión es que la vida ya está hecha y a veces creo que no necesita ni de mis escritos, ni de mi osadía para ser. La vida es perfecta como es. Sin embargo me redime el hecho de que escribir no depende de mí. Los escritos, los libros y las palabras se encuentran flotando en el espacio, suspendidas por hilos que provienen de fuerzas desconocidas que buscan y encuentran al ser humano que habrá de darles a luz (o parirlos) en esta dimensión. Yo no elijo los escritos, ellos me eligen a mí, son mucho más valientes e inteligentes que yo y tienen vida propia.
Escribir es osado porque significa desnudarte, ya que quien te lee siempre ve más allá que tú y por lo tanto te ve entre tus letras, lee lo que tú no lees aunque el escrito haya nacido a través de ti.
Escribir es hacer tuya la valentía de las palabras. Por medio de ellas atraviesas las más elevadas barreras de quien las lee y sin ambigüedad alguna conviertes el orgullo en dignidad, el drama en perdón, la culpa en redención. Las palabras viajeras nos alzan en sus brazos y logran llevarnos por esos extraños espacios en los cuales una paz desconocida se vuelve nuestra.
Conozco 4 palabras valientes que son: lo siento, perdóname, gracias, te amo. La intimidad que puede llegar a existir entre ellas y tú es milagrosa. Ellas entran en la espesa bruma donde te encuentras y se enfrentan hasta con el más oscuro y poderoso de tus secretos, o con la más dolorosa de tus memorias, aun sin que te enteres, aun sin que el mundo se entere. Ellas arrojan luz sobre tus dolores y cuando éstos ya encandilados pretenden huir, quedan atrapados en su sonido, envueltos en su cadencia, poseídos por su magia, extasiados con su amor y entonces se funden con todo, se convierten en lo mismo, y así regresan al lugar de donde vinieron, a la unidad que somos.
Después de eso te limpias, te sanas, te amas, respiras; tu sendero se despeja, y puedes ver al mundo como realmente es.
Jamás sabrás por qué esas 4 palabras te eligieron, quizá no llegues a descubrir todo su poder, así como quizá no sepas qué es exactamente lo que estás sanando a través de ellas. Tú sólo sabes que son eternamente tuyas y tú de ellas.
Al final de este escrito descubro que tú eres valiente por pronunciarlas, por entregarles tus más preciados secretos, por sanar entre susurros, y por enfrentar a solas tus demonios. Vivir es valiente porque hay que caminar un largo trecho antes de descubrir que todo lo creado está hecho con la misma energía de las palabras.
A las palabras valientes sólo puedo decirles que:
Lo siento, si en algún momento dejé de pronunciarlas por estar distraída. Les pido perdón por perderlas de vista cuando necesitaban ser escritas. Les doy las gracias por la luz que me infunden y las amo por sanarme.
Gracias por permitirme comprender por qué es importante escribir.
Gracias a ti por leerme.
© Todos los derechos reservados. Vivi Cervera 2011.


ISHA NOS HABLA SOBRE LA IMPORTANCIA DE SABER QUE ES LO QUE TE HACE SENTIR BIEN

jueves, 5 de enero de 2012

LA HARAGANERIA ME GANA, A LA HORA DE HACER ALGO POR MI. POR ISHA


No te ocurre que te pasás el día corriendo, haciendo cosas para y por los demás, y que al final del día te agarra una sensación de desgaste, hasta de desolación, como que tuviste tiempo para todos, excepto para vos? 

Tu cabeza puede decirte lo importante que es todo lo que hiciste y que en realidad no hay de donde sacar un espacio para vos, pero ¿sabés qué descubrí? Que es porque uno se dejó última en la lista, por un sentimiento de no merecimiento, de yo no valgo, de yo no tengo el derecho, de culpa, o de sentirse egoísta si lo hacemos. Y me podrás decir: eso no es haraganería, pero ¿cómo llamarías a dejarse estar en lugar de actuar? La comodidad brota del temor a lo desconocido y del miedo al fracaso. 

Nos sentimos seguros dentro de esos límites, pero en realidad, esa comodidad es como una jaula dorada que nos protege de nuestra verdadera grandeza. Cuando no nos empujamos a ser más, nos conformamos con la mediocridad. Lamentamos lo que falta en nuestras vidas, pero no tomamos acción para cambiarlo. 

El miedo al fracaso nubla nuestra percepción respecto de nuestro potencial. La mente nos convence de que no somos capaces de más, de modo que nos quedamos en el mismo punto. Te preocupa lo que te dirán si te tomás un rato para ir al gimnasio en vez de estar sentada en casa, abrumada por lo que tenés que hacer, aplastada por un sentirte incomprendida, o frustrada en algo personal y profundo. 

Te preocupa que te tilden de egoísta o de despilfarrar el dinero, pues en tu familia es algo que las mujeres no harían, si no, se las llama de otra manera, o se las mira mal. ¿Te suena? Es más fácil sentirse mal y pobrecita yo, con una casi depresión, a sentirse bien y grandiosa y salir al mundo a tomar responsabilidad. Suena duro pero, ¿no se acerca a la verdad? Nos aferramos a la comodidad porque le tenemos miedo a nuestra grandeza. 


lunes, 2 de enero de 2012

HO'OPONOPONO Y LOS CAMBIOS DEL 2012. Por MABEL KATZ


¿Estás listo para el 2012? ¿Cuánta gente te ha hecho preguntas tales como: ¿Qué crees que pasará? ¿Crees que será el fin del mundo? ¿Tienes temor?
Somos tan tercos. Siempre insistimos en preocuparnos por el futuro en vez de disfrutar el presente. Perdemos muchísimas oportunidades y bendiciones quejándonos por el pasado o preocupándonos por el futuro.
Voy a preguntarte algo diferente: ¿has notado que ya estamos en el 2012?
Sí, los cambios ya están aquí y no se están yendo a ningún lado. El primer tsunami fue la crisis económica pero dado que no vimos el agua, no lo advertimos.
Los tsunamis ya empezaron y continuarán. Están viniendo toda clase de tsunamis: sociales, políticos, económicos, emocionales y naturales.
Ahora todo depende de ti y de las elecciones que hagas: ¿seguirás siendo arrogante pensando que tú sabes mejor y haciendo las mismas cosas que solías hacer?
Las viejas formas de hacer y pensar ya son obsoletas. O abres tu mente y tratas de ser más flexible o te irás en uno de los próximos tsunamis. No hay nada de malo en ello. Es sólo tu decisión. Tienes libre elección.
Me pregunto, luego de todo por lo que hemos pasado, ¿no te gustaría quedarte y ver como la Tierra se convierte en un Paraíso una vez más? Yo sé que sí quiero.

domingo, 1 de enero de 2012

SALUDO DE ISHA PARA EL 2012

ISHA NOS HABLA SOBRE TENER ESPERANZA Y EL FUTURO

SOIS UNOS EXTRAORDINARIOS GUIAS DE LUZ. Por P'TAAH

Sois unas extraordinarias Guías de Luz.

Mensaje de P’taah para Diciembre 2011.
Es una gran alegría hablaros en este día, porque en verdad os conocemos. Sabemos de
vuestras luchas para conseguir las cosas, vuestro coraje. La añoranza dentro de vuestro pecho
de convertiros en la versión más expandidas, de quienes sois realmente.
Quien eres es extraordinario, un faro de luz. El deseo de tu corazón de saber, de expandirte,
de crecer. El transformar el miedo y el dolor, la angustia en libertad y soberanía, en alegría, hace que seas un faro de luz, porque querido, no estás separado de tus hermanos y hermanas.
No estás separado, no importa lo mucho que puedas sentir que estás aislado. No importa lo mucho que puedas sentir que estás aislado. No importa lo mucho que puedas sentir, que nadie te conoce realmente. No estás sólo.
Y tu coraje y tu profundo deseo de ser más, de adentrarte en el conocimiento más y más, de expandirte. Es un gran servicio el que estás haciendo realmente, porque la consciencia de la humanidad no está aislada, ni separada, así que de esta forma sirves a todos los seres de este plano.
¡No estás sólo! Eres un increíble, poderoso y multidimensional ser espiritual. Lo sepas o no.