miércoles, 27 de febrero de 2013

ISHA ONLINE: DARSHAN 23 ENERO 2013

ERRORES VALIOSOS. POR VIVI CERVERA


La culpa es como un boomerang. Si culpas a alguien, esta emoción irá con ese alguien. Pero como ese alguien es otro tú en todos los aspectos, esa culpa regresará a ti, con la velocidad de la luz y te sentirás extraña e inocentemente culpable, hasta que te hagas cargo de lo que te duele sin involucrar a nadie más.
El contenido de esta frase es de fácil verificación, basta con que mires atrás, a tu propia vida y te darás cuenta de que entre mayor cantidad de culpables haya, más cadenas arrastras. Pero aun con todo lo real que puede ser, hay que reconocer que la culpa es un paso necesario, es de esos errores que vale la pena cometer.
¿Y habrá errores de este tipo? ¿habrá errores que vale la pena cometer? te preguntarás por lo que acabas de leer. Y en realidad si. Todos los errores son valiosos pero hay unos que lo son más que otros. De hecho, son estas afirmaciones las que causan dolor en muchas mentes. Ellas se revuelcan preguntándose: ¿Cómo es posible que una maestra espiritual como Vivi Cervera piense así? ¿Cómo puede ser tan permisiva? ¿No es esto peligroso? ¿Qué será de nuestros hijos si leen esto? ¿Se volverán más indolentes, irrespetuosos e irresponsables? (Sí, las tres con i).
Lo peligroso está en esta serie de preguntas que quizá te haces, porque ellas están enfocadas en hacerte sentir más culpable de lo que ya naciste. Lo indolente aparece cuando olvidas que eres human@. Lo irrespetuoso sale a flote cuando desconoces que cada error cometido sólo sucedió, se salió de tus manos, ocurrió. Lo irresponsable llega cuando ignoras que mi voz y la de tus hijos está dentro de ti.
Amad@ lectora y lector. Yo no espero que coincidas siempre conmigo porque estoy de acuerdo con lo que dijo Lucrecio el poeta y filósofo romano: lo que para media humanidad es alimento, para la otra media es veneno.
Yo sólo creo que tienes la libertad de elegir y en gran parte de mis escritos te he pedido que pongas en duda lo que te entrego y que pongas por encima de mi voz, la voz de tu corazón, porque ese es tu mejor guía. Así que creo que finalmente estamos de acuerdo. A final de cuentas vuelvo al principio... Si no hubiera desacuerdos o diferencias de opinión, yo no habría escrito este boletín, por eso todos los errores son valiosos.
Te amo. Gracias por leerme.

domingo, 10 de febrero de 2013

EL CAMINO MAS FACIL PARA CRIAR A TUS HIJOS: LA PATERNIDAD EN ESTOS NUEVOS TIEMPOS CON HO'OPONOPONO. POR MABEL KATZ


La paternidad puede ser más fácil de lo que piensas, definitivamente mucho más gratificante y efectiva si solo recuerdas un par de verdades.
Ho´oponopono, una antigua forma de resolver problemas nos enseña que nuestras experiencias y memorias nublan la conciencia de quién somos realmente y cómo podemos crear la vida que deseamos. A medida que vamos creciendo y con cada día que pasa, adquirimos preocupaciones, temores e inseguridades que crean creencias limitantes basadas en juicios y opiniones. Finalmente, nos desapegamos de quienes somos realmente y comenzamos a perder nuestra conexión con la naturaleza y el universo de Dios (nuestra pura fuente).
Las preocupaciones, temores, inseguridades, juicios, opiniones y creencias, son solo “errores” y Ho´oponopono puede ayudarnos a borrarlos. Ho´oponopono es como la tecla de suprimir en el teclado de tu computadora.
La mayoría de los problemas y dificultades que tenemos con nuestros hijos son controlados por nuestras memorias. Muchos de estos problemas son creados por programas en nuestro banco de memorias; comienzan a tocar y luego aparecen en nuestros monitores, los cuales nos hacen reaccionar con nuestros hijos de ciertas maneras. Nuestras reacciones son solo memorias repitiéndose.
Una forma de que podamos borrar las memorias que crean esos problemas (errores) con Ho´oponopono es decirle “gracias” (apretar la teca de suprimir) en vez de resistirlas (hablarle al monitor).
Mi maestro, el Dr. Ihaleakalá Hew Len, con quién he estudiado durante 12 años, siempre dice que es más fácil enseñarle a una silla a hacer Ho´oponopono que a la gente, porque la gente piensa (intelecto). Estamos siempre pensando, comparando y contando historias. ¡Estamos siempre tratando de entender!
Siempre me resulta más fácil enseñarles este concepto a los niños. No complican los asuntos con innecesaria racionalización ni sienten que necesitan entenderlo todo, ¡como nosotros! En realidad, tener niños en mis entrenamientos ha sido el mejor regalo para mí. Obtengo tanto amor y sincera confirmación de ellos, porque como tú sabes, los niños son mucho más honestos con sus sentimientos debido a que no han adquirido todavía todas las memorias que los controlan.

SOMOS LO QUE ELEGIMOS. POR ISHA


En última instancia, ser responsable significa tomar responsabilidad por uno mismo y por lo que elegimos en cada momento.
Realmente no tenemos idea de lo poderosos que somos. Tendemos a vernos como personas diminutas en un mundo enorme, haciendo todo lo posible para traspasar las mareas que se interponen entre nosotros y nuestros deseos. Sin embargo, se puede cambiar esta percepción, destruyendo el sentimiento de victimismo y experimentando esa libertad:
 
En lo que te enfocas, crece. 

Nuestro enfoque es lo que crea nuestra realidad. Si nos centramos en lo que está mal en nuestras vidas y nuestro mundo, ¿qué vamos a ver? Lo que está mal. 

Sin embargo, si nos enfocamos en las cosas que amamos, las cosas que nos inspiran y nos llenan de alegría, comenzamos a ver la belleza que no veíamos antes. 

Tu puedes transformar tu experiencia de vida en un instante, sólo dirigiendo tu atención hacia el interior. Sólo con llevar tu atención profundamente dentro de ti, en lugar de quedar atrapado en los dramas y las preocupaciones del mundo, puedes romper los patrones de descontento y preocupación de toda una vida. 

Pero a menudo no queremos abrazar nuestra realidad sino que queremos perseguir nuestras ideas sobre cómo deberían ser las cosas, en lugar de aceptarlas como son. ¿Por qué? Porque estamos convencidos de que sabemos más que la vida misma, sobre cómo las cosas deberían ser. Los niños no hacen esto. Abrazan lo que tienen sin lugar a dudas. Cuando yo vivía en la costa colombiana, los chicos locales jugaban al fútbol pateando los cocos con los pies descalzos. No se deprimían pensando, Si yo tuviera unas zapatillas de marca! Entonces podría jugar mucho mejor. Si tuviéramos una pelota de verdad en lugar de este coco! No piensan eso: se están divirtiendo mucho, disfrutando de lo que tienen. 

Por supuesto que es importante trabajar por un mundo mejor. Admiro a cualquier actividad que ayude a unir a la humanidad y mejorar la calidad de vida en este planeta. Sin embargo, si nos centramos en lo que está mal, aunque sea con la intención de mejorarlo, estamos perpetuando el descontento y la inconformidad con lo que es.

ENCONTRANDO LA PAZ INTERIOR PARA DIFUNDIR LA PAZ EN EL MUNDO. POR MABEL KATZ

Debemos despertar y comprender que nunca habrá paz entre naciones hasta que no haya paz en las almas de los hombres



Abraza la Filosofía de la Paz Consciente:
  • Mientras tomo 100% de responsabilidad para liberarme de los conflictos y guerras en mi mente en primer lugar, suelto y doy permiso a Dios (El Universo).
  • A medida que comprendo que no sé nada, me vuelvo más humilde. Solo Dios (El Universo) sabe.
  • Acepto que no soy mis creencias, mis opiniones y juicios.
  • A medida que suelto, doy permiso a Dios (El Universo) para que limpie mis creencias, opiniones y juicios, estoy soltando los errores que atraen y causan  conflictos y guerras.
  • A medida que descubro quién soy realmente, suelto cualquier cosa que no sea yo. Mientras yo me libero, libero mi Mundo.

martes, 5 de febrero de 2013

YO, LIBRE: UN VIAJE AL INSTANTE PRESENTE



"Yo, libre: Un viaje al instante presente" es una película consciente que acompaña al espectador a mirar su vida y su forma de ver el mundo. Hemos olvidado algo que siempre hemos sabido y ahora es el único momento para recordarlo. De la mano de Sergi Torres y David del Rosario, surge esta invitación a reflexionar acerca de nosotros mismos y a darnos cuenta del inmenso potencial que ocultamos debajo de nuestras creencias.