domingo, 31 de marzo de 2013

¿ QUIERES SER VICTIMA O SER CREADORA DE TU REALIDAD? POR ISHA


Adoptado una actitud de apertura y receptividad, estamos listos para comenzar a destruir las ilusiones que nos impiden despertar de la pesadilla del sufrir.
Cuando digo destruir suena como algo negativo, pero la verdad es, que la sabiduría proviene de la destrucción. El vacío viene de la destrucción de nuestro parloteo interno - de las ideas, opiniones, juicios y conceptos que luchan por tener la vanguardia de nuestra atención. 

Este ruido de fondo, ese zumbido de estática es lo que nos mantiene distraídos, ciegos, ignorantes de nuestra verdadera naturaleza, de la gloria y la belleza del ser. Presentes en uno mismo es donde descubrimos el asombro. Ser - sin nada más, sólo el ser puro - es donde encontramos la satisfacción. 

En ese vacío se descubre lo elusivo y podemos lograr todo aquello por lo que hemos estado luchando, controlando, obteniendo y quejándonos en el esfuerzo de realizarlo, de ser alguien, de superarnos. Ha estado ahí todo el tiempo, esperando por nosotros para levantar las manos con desesperación y finalmente, dejar de buscar la realización afuera de nosotros mismos. 

Cuando encontramos ese estado interior, la alegría del amor-conciencia empieza a penetrar cada momento, cada una de nuestras acciones. Nos convertimos en artistas, en creadores, entregando al mundo nuestra propia expresión tan única. No estamos tratando de tomar, ni nos centramos en cómo podemos beneficiarnos. Estamos sólo dando y añadiendo nuestro propio sabor a la mezcla. En ese intercambio es que uno empieza a encontrar alegría y satisfacción. 

En esta sección, es que destruyendo las ilusiones que obnubilan nuestra visión de nosotros mismos y del mundo, aprenderemos a transformar el victimismo en creatividad, descubriendo las limitaciones de la comodidad, destruyendo la noción falsa de la carencia, venciendo la pasividad, trascendiendo la discriminación, viendo más allá de separación aparente, trascendiendo el propio juicio, entendiendo la naturaleza asfixiante del control y empezando a liberarnos de nuestra propia represión.

viernes, 29 de marzo de 2013

NO HAY JUICIO. POR P'TAAH


P’taah: Cada vez que percibas escasez, es que estás en el miedo. Porque la verdad es que sois Dioses y Diosas. No es un nombre que os queda grade, ¿Sabes? Realmente sois Dioses y Diosas. Extremadamente poderosos.
Si dudas de tu poder querido, simplemente mira tu mundo. Porque no importa cómo juzgues a tu mundo, en realidad tú lo has creado. Lo habéis cocreado todo.
Si alguna vez dudas de tu poder para cambiar la realidad, simplemente détente y mira tu vida.
Porque no importa como la juzgues, es tu creación y todo lo que has creado es válido. No hay juicio sobre eso, en ningún sitio. No hay juicio.
Cuando observas tu mundo y dices... pero mira los horrores que hay en este mundo, ¿Cómo no puede haber juicio? Te decimos que no usamos las palabras Dioses y Diosas a la ligera. No eres enjuiciado. No hay nadie que te juzgues. Eres perfecto, una perfecta y eternal extensión de la Mente de la Creación. No importa como tu sociedad pueda juzgar las cosas. Te aseguramos que no hay un juicio universal. Sois Dioses y Diosas jugando un juego y ahora el juego se llama simplemente mi vida humana ahora.
Sea la forma que sea en cómo hayas creado tu vida, es válida. Se puede decir que cada aspecto de tu vida es un proceso de aprendizaje. Sin embargo te decimos que no has venido a aprender lecciones. Has venido simplemente por vivir la experiencia. ¿Por qué? Porque en este reino llamado “tu realidad” la experiencia es tan intensa, que todo lo demás palidece.
La intensidad de la e-moción es la razón por la que sigues regresando. Como sea que juzgues tu vida como buena o mala, la parte más grandiosa de ti no la juzga como mala y no importa como sea.
¿Y cómo culmina esta experiencia independientemente de cómo haya sido? ¿Con la muerte? Bueno.. ¿Qué es la muerte?
¿Qué es la muerte? Es una de las grandes ilusiones de tu reino. Una de las más grandes ilusiones es la muerte porque sois seres eternos. Venís a vuestras vidas, tomáis un cuerpo femenino o masculino. De este color o de otro. De esta raza, de esta sociedad o de otra, de este país o de otro, con esta situación económica o con otra. Y te preguntas ¿Por qué alguien pudiera elegir nacer donde van a morir de hambre? Pues simplemente por la experiencia.
¿Por qué alguien quisiera nacer y conocer el holocausto? ¿Por qué alguien podría querer nacer para experimentar el genocidio? (Pausa) por la experiencia. Y de esas experiencias tú atesoras más y más.
Y cada vez que juzgues tu historia personal, o los eventos que ves diariamente en la televisión, te recordamos que has sido de todo. Has sido el que se percibe como una víctima y el que se percibe como maltratador. Y te recordamos que la verdad es que no hay víctimas, queridos. Sólo hay voluntarios para la experiencia. Así que si miras todo desde esta luz, comienzas a entender tu propio poder, tu propio poder de creación.
Namaste.
Jani King /P'taah
www.Ptaah.es

SERGI TORRES: CONGRESO DEL PERDON PARTE 2

domingo, 17 de marzo de 2013

EL ALMA DE LA BELLEZA II. JOSÉ MARIA TORO

Los ojos cerrados abren caminos hacia dentro, hacia el corazón.Los ojos cerrados revelan una presencia, somos espacio habitado por el Misterio. Hay un movimiento que es expresión de una Energía que fluye. Nuestros brazos aligerados son alas que nos llevan a sobrevolar el cielo de nuestro interior. El corazón es el altar donde el alma se entrega como ofrenda sagrada para iluminar el templo, para vivificar el cuerpo. JOSÉ MARIA TORO

Contempla las imágenes en pantalla completa, envuelto por la oscuridad. Mira la pantalla con una mirada blanda, sostenida atrás, en la zona occipital de tu cabeza.
Escucha la resonancia que lo que ves y escuchas tiene en tu interior. Verás que la belleza no entra por tus ojos ni oídos sino que sale de tu corazón.


 

HO'OPONOPONO Y MABEL KATZ. CONSEJOS DE MAMA A MAMA 1/2

sábado, 16 de marzo de 2013

DE LA CABEZA AL CORAZON ATESTIGUANDO LOS PENSAMIENTOS. PARTE III . POR ISHA


Tal como les decía la semana pasada, el intelecto es una parte esencial de la experiencia humana, una parte necesaria para la vivencia de esta dualidad, pero en realidad no tiene nada que ver con la grandeza y verdad de quienes realmente somos.
El ser capaces de ver esto – ser capaces de ver a través de los trucos del intelecto siempre en fricción, en dualidad , poder abrazar la conciencia, la voz y guía del corazón que nos habla de unidad– corresponde a la visión de una persona que abraza momento a momento su más elevado punto de evolución permanente como ser humano. 

Hasta ahora ha predominado el control de la mente en nuestras vidas, y vuelvo a aclarar, no es que no lo valore, es que no puede ser lo único. El corazón es la guía, es la brújula, da la dirección. 

Imagina que es como si tu cerebro fuera un reproductor de DVD y tú quieres apretar el botón para que lo adelante rápido. Pero no se trata de eso, y en realidad no es así, pues primero hay que soltar la idea que uno tiene de sí mismo o contra sí mismo: la idea de que hay algo malo o defectuoso con uno. 

En realidad es abrirse a ver que no hay nada malo con uno, que uno está siendo perfectamente humano, con una experiencia de polaridad, extrema, dual, y que de pronto decide transformarse en conciencia, en amor-conciencia, y entonces uno logra eso, ser la conciencia, ser consciente de sí mismo, y comienza a verse con claridad, a decidir lo que le gusta y lo que no, y entonces comienza a enfocarse en cambiar. 

Y es en ese momento que uno decide sanar esto, y esto otro, y luego viene otra cosa, y algo más sucede.. Uno lo mira, lo ve y toma una nueva decisión.. Pero en realidad, ¡es un juego! Uno va cambiando cuando ve o siente algo, es una fuerza interna que te moviliza a evolucionar, a ser más, y por momentos parecerá que no cambia nada, y luego uno da otro salto. 

Cuando se escala hacia la cima de la montaña, se va mirando cada paso que se da, vas disfrutando cada paso y disfrutando el paisaje, ¿no? Observas una flor, una piedra, o te maravilla la vista, el panorama, ¿no es así?…¿O acaso vas a subir la montaña como enceguecido..?:

NASSIM HARAMEIN. COGNOS 2010 , 2ª PARTE

martes, 12 de marzo de 2013

ABRIENDONOS A RECIBIR LA VIDA. POR ISHA


Cada vez que miro a mi vida con un no, o con una idea mejor de cómo las cosas deberían ser, estoy rechazando la vida. Como no puedo controlar el juego, no jugaré. No puedo entender, así que no aceptaré.

Así de extremo llega a ser la obsesión de un intelecto miedoso; sus complicaciones drenan la alegría de la vida. Hacemos esto automáticamente, nunca nos hemos planteado no tener ideas preconcebidas, es inaudito para nuestro intelecto e inteligencia. 

Pero, ¿que tal si por un momento damos permiso al experimentar lo que es sin anteponer una idea de como tendría que ser? ¿Cómo puedes pasar de ser una víctima a un creador? Enfocándote en la conciencia, en la profundidad silenciosa que yace dentro de todos nosotros, hasta convertirte en una mente sin pensamientos. ¿Por qué? No hay un por qué. Simplemente es. 

Cuando notas que estás resistiendo lo que es, pensando que algo podría ser mejor en este momento o que algo es injusto, déjalo ir. Recuerda que cuando fluyes, cuando te entregas, estás vibrando con lo que todo es. Cuando estás luchando, estás siendo un niño resentido que no quiere tomar responsabilidad. 

Por favor, entiende que no estoy sugiriéndote que intelectualmente te convenzas de que no eres una víctima. Por el contrario: si te sientes como una víctima en cualquier área de tu vida, permítete sentirlo. Abraza a tu víctima interna. Ama a tu víctima interna. No te liberarás de ella rechazándola ni juzgándola. Siente las emociones que la victimización te provoca: la tristeza, la ira, el resentimiento. Grita en una almohada. Llora. Pégale al colchón. 

Lo que te venga en forma natural. Abraza a tu víctima interna y pronto aprenderás a ver más allá de ella. A medida que las emociones acumuladas se liberan, la actitud de víctima pierde su carga y pronto desaparecerá. De esta manera una claridad se abrirá y verás los pasos a dar que te llevan a ser más, a crear lo que realmente quieres, a emerger de donde te sentías estancada, ya que estás liberando aquellas emociones y culpas negadas. 

De esta manera, podrás asumir la responsabilidad por tu propia vida siendo una creadora. La víctima ve la responsabilidad como algo incómodo, como una tarea: es mucho más fácil culpar a alguien más por mi propio descontento. En realidad, no es tan fácil: simplemente quita la decisión de dejar de sufrir de tus manos. Hasta que no tomes la responsabilidad de tu propia felicidad, seguirás siendo un esclavo de tu entorno. Cuando finalmente lo hagas, encontrarás la libertad verdadera. 

Solemos pensar que la libertad significa poder hacer lo que queramos y poder ir a donde queramos. Sin embargo, esta definición de la libertad pasa por alto el hecho de que la persona que más nos controla y juzga es uno mismo. La verdadera libertad no es algo que otro te pueda dar ni quitar: sólo nosotros tenemos ese poder. 

La libertad es auto-aceptación. Se trata de permitirte ser, dejando de lado la necesidad desesperada de aprobación que nos hace adoptar normas sociales tan incómodas, con tal de encajar. La aprobación externa nunca será suficiente mientras sigamos necesitándola, debido a una simple verdad: no nos aprobamos a nosotros mismos. 

Por eso, tratamos a que otros lo hagan por nosotros. Pero tratar de sustituir con la aprobación externa la falta de amor a uno mismo, es como aumentar el volumen de la televisión para ahogar el llanto de un bebé - una distracción que no hace nada para enmendar la situación. 

La verdadera libertad es liberarse del victimismo. Se trata de asumir la responsabilidad por quien eres, abrazándote y confiando en tu propia voz interior. 

Recuerda, yo no quiero que intentes emular estas formas de comportamiento si no es lo que sientes. No niegues tu propia percepción para encajar en una idea respecto a la "manera correcta de comportarse"; en cambio, expande tu conciencia y naturalmente adoptarás las acciones de un creador. 

En última instancia, ser responsable significa tomar responsabilidad por uno mismo y por lo que elegimos en cada momento, por lo que decide ser en cada respuesta, en cada sentir, en cada actuar. Una invitación válida de experimentar. 



viernes, 1 de marzo de 2013

LA VERDAD, SIMPLEMENTE ES AMOR. POR P'TAAH


Mensaje de P’taah, Febrero 2013.
Aquello que sois es extraordinario. El anhelo de vuestro pecho de saber, de expandirse, de crecer, de transformar el miedo y el dolor en libertad y soberanía, en alegría; os convierte en portadores de luz, porque queridos, no estáis separados de tus hermanos y hermanas. Por muy aislados que os sintáis, ni aunque los demás no sepan de ti.
No estáis solos. Así que tu coraje, tu deseo interior de ser más y tu expansión de consciencia; hace la consciencia de la humanidad se expanda también porque no está separada. Mientras descubres tu propio conocimiento, sirves a cada ser de tu planeta. Es un gran servicio que das a los demás.
¡No estáis solos! Sois maravillosos, poderosos, seres espirituales y multi-dimensionales. Lo sepáis o no. Habéis vivido miles de vidas lo sepáis o no. Existís en todas las dimensiones hasta los reinos angelicales como los llamáis, lo sepáis o no. Sois grandes y maravillosos y no lo sabéis. No lo sabéis.
¿Qué es realmente saber? Uno sabe cuando todas la fibras de tu ser resuenan con ese
conocimiento. Todas las células de tu cuerpo saben la gran verdad que eres. Eso es Saber. No hay duda en el saber. El conocimiento viene de tu corazón. Eso es lo que eres.
¿Qué es la realidad llamada La Divinidad? ¿Qué es realmente? Es muy simple. La verdad es simplemente Amor. ¿Y qué es el amor? Es el Dios/Diosa, Todo lo que Es. El amor es la única cosa en tu reino que por sí misma no requiere nada a cambio. Eso es lo que amor es. Es completo por sí mismo. De hecho el amor es el ladrillo de la creación sin él no hay nada en tu mundo, no habría una expresión física de la realidad.
Vuestros cuerpos tampoco existirían si no fueran un reflejo de la creación. Vuestros cuerpos
tienen dentro todos los aspectos de tu universo físico. Vuestros cuerpos existen en sus
estructuras celulares y moleculares en la luz de la creación.
Tu cuerpo es un gran templo. Todas las células existen en la luz de la creación. Tu estructura celular no es diferente del suelo bajo tus pies, ni de la silla donde te sientes. No hay ningún átomo, molécula en tu existencia, en tu mundo, en ningún mundo, en ninguna galaxia universal, que no existan gracias al Amor.
El amor no es un sueño efímero, no es un simple concepto. (Pausa) El amor es la existencia. Y en tu mundo la polaridad del amor es el miedo. Y sabes que has lidiado con el miedo no sólo en toda tu vida, pero también en cada una de tus vidas pasadas en este reino.