domingo, 30 de junio de 2013

JI-HAE PARK: EL VIOLIN Y MI NOCHE OSCURA DEL ALMA




En su búsqueda por convertirse en una violinista de fama mundial, Ji-Hae Park cayó en una severa depresión. Solo su música pudo sacarla adelante nuevamente, demostrándole que su objetivo no necesariamente tenía que ser interpretar en auditorios sublimes, sino llevar la maravilla del instrumento a la mayor cantidad de gente posible

jueves, 13 de junio de 2013

LAMENTO LA FALTA O ME REGOCIJO SIENDO CREADOR? POR ISHA


Es posible que algo nos falte, algo que anhelamos muchísimo o que necesitamos para nuestro equilibrio o bienestar.

Esto es natural y nos sucede a todos, pero muchas veces la idea de que necesitamos algo que no tenemos en este momento es la raíz de nuestro descontento. Aquí, al identificarnos con esta idea, sea por el motivo que sea - comparación por belleza, estatus, edad, género, éxito, etc. - se agrega el sufrir y padecer esta situación, y esto trasciende la necesidad, la magnífica. Esto, con seguridad, va acompañado del lamento o la queja y la energía será drenada y dirigida a aumentar esta percepción, en lugar de ser usada al servicio de la creación.

Nunca estamos completamente satisfechos con este momento. Incluso cuando tenemos todo lo que hemos querido siempre, sentimos que nos falta algo. ¿Por qué? Porque en el fondo, nos sentimos carentes, sentimos que necesitamos algo más. Nos hemos acostumbrado tanto a esperar por ese algo que nada nos es suficiente. El hábito de sentirnos insatisfechos se ha convertido en algo universal en la vida moderna. Esto es cierto para los ricos y para los pobres, para los solitarios y para las personas muy sociables.