lunes, 23 de septiembre de 2013

RECUPERANDO EL SUEÑO Y EL DESCANSO. POR ISHA


Durante los años que llevo dictando seminarios sobre crecimiento interno, me he encontrado con muchas personas que sufren de insomnio. ¡Hay quienes llevan décadas sin dormir, y ya no dan más!
El insomnio es causado, a menudo, por nuestra incapacidad para desconectarnos del afuera. Pasamos tanto tiempo con la atención hacia todo lo externo, centrándonos en las distracciones del mundo, que parece resultarnos imposible parar. Seguramente ya habrás notado esto cuando sales de vacaciones: puedes estar en una playa paradisíaca o tener enfrente una impresionante vista panorámica, rodeado de tanta belleza, tanta perfección, y sin embargo… la mente continúa con su ruido.
Nos resulta imposible desconectarnos, únicamente para ser, para disfrutar plenamente la vida tal como es, ahora. Nos hemos acostumbrado tanto a la planificación, a la preocupación, a la organización, al control, que nos hemos olvidado de cómo parar. De modo que cuando nos acostamos por la noche, nos encontramos con que la mente continúa su actividad. El organismo quiere descansar, pero el intelecto está fuera de control, corriendo carreras consigo mismo, perdido en un estado permanente de distracción y preocupación.
Así como hemos desarrollado el hábito de la distracción constante, podemos desarrollar un nuevo hábito: el de estar presentes, el de enfocarnos en la belleza de este momento. Al principio puede que nos parezca difícil, pero es únicamente porque nos hemos pasado tanto tiempo haciendo lo contrario. Es cuestión de ejercitarnos, de hacerlo una y otra vez. Si comenzamos a crear el hábito de traer nuestra atención a este momento, comenzaremos a ver muy pronto los resultados.

ISHA ONLINE: Darshan del 12 de Julio de 2013

sábado, 14 de septiembre de 2013

TU MARAVILLOSO SER MULTIDIMENSIONAL. POR P'TAAH

Interlocutora: P’taah, ¿cómo es que hay seres que no están tentados por la excitación y la energía de estar aquí?

P’taah: de hecho hay muchos y esto es maravilloso, porque los que tú llamas seres que no están tentados por la excitación y la energía de estar aquí, están teniendo su propia y diferente experiencia.

También te recordamos que tú también existes en otros reinos. No solamente todas tus vidas existen simultáneamente, tú también existes en todos los reinos y en todas las dimensiones al mismo tiempo. La gran energía del alma que eres y que es un rayo divino y eterno está en todos sitios y en todos los ahora. Tu energía del alma

martes, 3 de septiembre de 2013

PEQUEÑO


DEJA DE SER TU... ULTIMO LIBRO DE JOE DISPENZA


¿Alguna vez has tenido emociones de miedo, tristeza, ansiedad, rabia, decepción, enfado... sin tener ningún motivo aparente?
El motivo es que hubo algún momento de tu vida en el cual durante un tiempo estuviste viviendo en esa emoción. Esto pudo ser provocado por una experiencia determinada, e incluso por un momento de tu vida en que tus pensamientos fuesen negativos.
Pasado un tiempo de vivir en esa emoción tu cuerpo la memorizó, y ahora sin que tú pienses nada negativo, y sin que haya nada externo que lo provoque, vuelves a tener esa emoción.
¿Qué es lo que está pasando? Lo que pasa es que nuestro cuerpo se hace adicto a las emociones. Para ser más exacto, se hace adicto a las sustancias bioquímicas que crean esas emociones.
Esto es lo que hace que el cuerpo pase a ser la mente. Me explico. Antes hacía falta algo externo; una experiencia o un pensamiento para crear la emoción, pero ahora ya no hace falta. Ahora la emoción viene incluso antes del pensamiento. Y es la emoción la que ahora nos hace atraer situaciones no deseadas y pensamientos negativos al respecto.
El cuerpo pasa a ser la mente. La emoción se activa como si se tratase de un programa de ordenador, que se instaló hace tiempo y que ahora se inicia continuamente cuando menos lo esperas.
¿Y cuando pasa esto qué hago?
Joe Dispenza, en su libro "Deja de ser tú" explica muy bien este proceso por el cual el cuerpo se convierte en la mente, además de otras muchas cosas. Y la solución que nos da, es la meditación.
A través de la meditación podemos pasar de las ondas cerebrales Beta, a ondas Alpha y Zeta, que son las ondas en las que podemos acceder de forma más directa al inconsciente. Dentro de estas ondas cerebrales podemos cambiar patrones, creencias, desmemorizar emociones... e incluso añadir la nueva información que sí deseamos tener.

GUARDANDO LAS APARIENCIAS. UNA EXPERINCIA DE WAYME DYER


Uno de mis momentos más memorables como estudiante del doctorado en la década del 60 se produjo durante un seminario en un curso avanzado sobre consejería psicológica, impartido por el profesor de mayor prestigio en la universidad. Yo, junto con otras 11 personas, estudiaba las investigaciones y conclusiones sobre la auto-realización, incluyendo las características específicas de las personas altamente funcionales. El propósito de este seminario avanzado era enseñarnos cómo identificar estos rasgos y ayudar a otros a vivir vidas más plenas, apasionada y profundamente.
Las características de estos personajes auto-realizados incluían apreciación de la belleza, sentido de propósito, resistencia a la culturización, apertura a lo desconocido, gran entusiasmo, poder de centrarse y direccionarse, desapego de los resultados, independencia de la opinión de los demás, y ausencia de una necesidad imperiosa de ejercer control sobre otros. Cada semana analizamos las estrategias que podríamos emplear como terapeutas para animar a los las personas a convertirse en auto-realizados. A la mitad del semestre, el distinguido profesor dio el examen de mitad de período, que consistía solamente la siguiente pregunta:
"Una persona autorrealizada llega a una cena en la que todo el mundo está vestido con traje formal. Él lleva pantalones vaqueros azules, una camiseta (remera), zapatillas de deporte y una gorra de béisbol. ¿Qué hace? Tienes treinta minutos para escribir su respuesta."
Los doce escribimos entusiastamente durante la siguiente media hora, y luego a cada uno se le pidió que leyera su respuesta en voz alta. Algunas de las respuestas que recuerdo fueron: “él no prestó atención a las apariencias”, “no puso excusas, sino que simplemente siguió actuando como si nada”, “simplemente siguió adelante y disfrutó de la reunión”. Recuerdo que me sentía muy orgulloso de mi respuesta, que se refería a su sentimiento de propósito y su misión superior.
Cuando todos habíamos terminado de leer nuestras respuestas, dijo nuestro profesor,
-"Lo siento, todos ustedes han desaprobado el examen. Sólo necesitaban escribir cuatro palabras. Y procedió a escribirlas en la pizarra. "Ni se dió cuenta."
“El nivel más alto de conciencia es aquel en el que la persona autorrealizada no se da cuenta de las apariencias y no ve más que el despliegue de Dios en cada persona que encuentra”.
Wayne Dyer