domingo, 28 de septiembre de 2014

LA VERDADERA LIBERTAD. POR ISHA

Has llegado alguna vez a un punto en tu vida en que sientes que lo has tenido todo, y que aún así algo te falta? Cuando tenía entre 20 y 30 años, mi éxito externo tendría que haber sido suficiente, pero aún así no me sentía feliz.  Los objetos que había acumulado, mi estatus y logro profesional, todo parecía demasiado frágil, demasiado vacío,  para ser lo único que existía.  Estaba sedienta de algo más, pero ese algo parecía intangible. Libertad, amor, sonaban como palabras de una pancarta hippie, y  no sabía a dónde ir ni como experimentarlo.
La percepción común de lo que es la libertad se desvanece cuando experimentas la verdadera libertad.  Pensamos que la libertad es algo que nos permite hacer lo que queramos e ir a donde sea, pero esta definición no contempla el hecho de que la persona que más nos controla y juzga, somos nosotros mismos.  La verdadera libertad no es algo que pueda ser garantizado o quitado por otro, como cualquier admirador de Corazón Valiente (Braveheart) sabe.  Solo tú tienes el poder de garantizarte a ti mismo la libertad verdadera.
La libertad es auto aceptación, es permitirte ser, es soltar la necesidad desesperada de recibir aprobación externa, lo que nos lleva a limitarnos y controlarnos, adoptando reglas sociales incómodas para poder encajar.  La aprobación externa jamás será suficiente mientras continuemos necesitándola, y esto es así por una verdad muy simple: no nos aprobamos a nosotros mismos.  Por eso es que intentamos obtenerlo de otros.
¿Cómo puedes llenar un vacío interno con reconocimiento externo? ¿Cómo puede la apreciación de otras personas  compensar tu propia auto crítica?  Sustituir el amor a ti mismo con la aprobación externa es como subir el volumen del televisor para no escuchar el llanto de un bebé - una distracción que en nada ayuda en esta situación.
El darse cuenta de esto es hacer un giro fundamental en la percepción: un giro desde la victimización hacia el hacerte responsable.  Esta  es la verdadera responsabilidad: hacerse cargo de lo único sobre lo cual puedo tener control: la elección que yo hago en este momento.  ¿En qué te estás enfocando tú ahora? Te puedes enfocar en lo que otra persona está pensando sobre ti, o te puedes enfocar en abrazarte a ti misma.  Te puedes enfocar en lo que estás percibiendo como erróneo y que te falta, o te puedes enfocar en la apreciación.  Ahí yace realmente nuestro poder como seres humanos, y en realidad el único poder que siempre tendremos: el poder de elegir. Cuando te das cuenta de esto, verás lo importante que es lo que eliges en cada momento, ya que aquello en lo que eliges enfocarte es lo que crecerá.
La verdadera libertad es el ser libre de la victimización.  Es tomar responsabilidad por quien uno es, y abrazar quien eres confiando en tu voz interior.  Cuando encuentras la libertad verdadera, ya nadie puede quitártela.

APRENDIENDO HO'OPONOPONO CON MABEL KATZ

VIVIENDO EN LA ABUNDANCIA. POR JOCELYNE RAMNICEANU

Cuando hablamos de abundancia para la mayoría de nosotros, el primer pensamiento que nos viene a la mente es acerca del dinero y sobre cuánto tenemos en el banco, y cuanto nos gustaría tener. Pero queridos amigos, la abundancia es mucho más que el dinero, puedes tener abundante salud o escasa y entonces no podrías disfrutar de los regalos de la vida. Puedes tener tiempo en abundancia para disfrutar de la compañía de tus seres queridos o tiempo para disponer de tu dinero o puedes tener escaso tiempo para disfrutar ambas cosas por estar muy ocupado.
Puedes ser un ser abundante en tantas cosas, que ya el dinero no sea necesario para ti. Tal vez eres ya abundante pero no lo reconces, no te das cuenta o simplemente no lo estás apreciando.
¿Estás viviendo la abundancia, o estás luchando contra la carencia y deseando ser abundante? Hay abundancia en tu vida de todo, ¿pero cuál estás eligiendo? ¿Están eligiendo una abundancia de dinero, o están eligiendo una abundancia de carencia?
Es importante para comenzar a ser abundante, dejar de colocar la atención
en lo que te falta y simultaneamente apreciar y agradecer aquello que ya tienes. Es necesario que sepas que aun cuando no veas reflejada en tu realidad la abundancia, al apreciar y al agradecer todo lo que ya tienes, puedes tener la certeza de que aquello que no es visible ahora, ya está en camino hacia ti…
El universo es abundante, nada más mira las estrellas, las plantas, la vida por doquier. El aire y el agua. Si no llueve donde tú te encuentras, en algún lugar está lloviendo ahora. En realidad todo lo que necesitas para ser feliz ya lo tienes en este instante pero tu mente cree que le hace falta algo. Puede que no lo veas porque tu atención está focalizada en lo que está mal o lo que no tienes, sin prestar atención a lo que está bien, a lo que ya está en tu vida pero no lo estás agradeciendo.

COMO AMARSE A UNO MISMO. POR ELIEN ORTEGA

De su hermoso libro Reflexiones 
Desde todos los tiempos siempre nos han indicado que debemos amarnos, que debemos sentir amor, que debemos ser amor. Pero, ¿qué es el amor? ¿Cómo puedo amarme? ¿Cómo puedo ser amor si no tengo referencia de qué es el amor?
El amor es disfrutar a cada instante, cada acción que haces, el amor es disfrutar de los árboles, del viento, del cielo, del sol o de la lluvia.
El amor es disfrutar del servicio, de la tristeza, de la sonrisa, de la alegría, de la enfermedad, del dolor, de la agonía. El amor es disfrutar de la lluvia, de una mañana gris o de una mañana 
despejada. Es disfrutar de los ojos de cada persona que miras. Es sentirse vivo a cada instante en pleno agradecimiento. El amor no supone
sacrificio, ni dolor, ni agonía, es como el agua.
¿Cómo amarse? Aceptándose, no juzgándose, evitando los prejuicios, no criticándose.
¿Cómo amarse? Observando la belleza de tus formas como ser humano.
Y sintiendo la naturaleza perfecta de tu ser, en cada parte de tu cuerpo, en tu rostro, en tus manos... Por eso hoy os recomiendo que cada día al despertarse observéis vuestras manos, vuestros brazos, aquellos que aún los tienen, vuestra piernas, vuestro pelo, aquellos que aún gozan de él, y sentir la belleza de la perfección dando gracias a la existencia. Aceptando cada trozo de piel, tal vez así puedas empezar a amarte.
Puedes empezar cuando quieras, porque el amor siempre va a estar allí, no importa si no has empezando a amarte, el amor vive dentro de ti, allí al lado de la felicidad, junto a la paz, en el centro de tu corazón. Con los ojitos bien abiertos, esperando a que le aceptes y le dejes fluir.
Por eso puedes empezar con un ejercicio sencillo cada mañana, con solo agradecer tu existencia al mirarte al espejo puedes decir: Me amo, me acepto y me libero. Poner tu mano en el corazón, inhalar profundamente y sentir tu corazón allí donde reside el amor y la felicidad, junto a la paz, y decir me amo, me acepto y me libero.
Me amo, me acepto y me libero.
Sentir allí adentro de tu corazón, me amo, me acepto y me libero. Empezar por allí amándote a ti mismos, tu existencia, tu perfección, tu piel, tus gestos. Amando aquello que te gusta de ti y aquello que menos te gusta, porque también allí reside el amor.
Por allí puedes empezar a amarte, el camino es cada vez más sencillo.
De esta manera caminarás dentro de ti en busca de la aceptación, descubrirás que dentro de ti siempre estuvo la paz, el amor, la felicidad; descubrirás que dentro de ti se encuentra tu maestro interior.

Elien Ortega

viernes, 19 de septiembre de 2014

MENSAJE DEL DR. HEW LEN SOBRE HO'OPONOPONO

EL VERDADERO VALOR INTERNO. PARTE 2. POR ISHA

La semana pasada te invitaba a animarte a cambiar la idea de vos mismo, valorándote más y experimentando ese nuevo reflejo que tu universo te mostrará. El hecho es que estamos tan bombardeados por lo otro, lo que te conecta con lo externo y distrae de lo interno, estamos tan acostumbrados a escuchar todas esas diferencias bombardeándonos desde la mente, ese ruido interno, que le creemos.
Sin embargo,  la mente nunca se sentirá satisfecha. Adondequiera que vaya estará disconforme. Aun dentro de grupos que aparentan estar unidos hay separación: las religiones se rami?can en incontables fracciones; los partidos políticos discrepan entre ellos mismos; los equipos de fútbol pelean por sus tácticas; hasta los Beatles se separaron. A dónde quiera que mires hay separación, divergencia, dualidad.
Entonces continuamos con nuestra búsqueda, rechazando a otros grupos por considerar que están errados. O nos fanatizamos por la perspectiva particular de la organización o religión que escogimos, en nuestra desesperada necesidad de convencernos a nosotros mismos y al mundo que tenemos razón. En busca de la unidad, en realidad estamos creando más separación, a medida que nuestros prejuicios y opiniones nos distancian aún más del resto de la humanidad, en lugar de unirnos en el amor. La ironía es: somos exactamente iguales, solo que nuestra percepción es diferente. No importa  adonde vayas en el mundo, todos están buscando amor.
Todos buscamos regresar a casa.  Todos hemos sufrido autoabuso y todos nos percibimos a nosotros mismos como indignos de amor, con múltiples máscaras cubriendo las cosas que consideramos pecados. Todo el mundo está representando su papel en esta gran ópera llamada vida, como actores en un escenario, cada uno con su propio rol para interpretar. Algunos son caballeros de brillante armadura, otros, misteriosos villanos, pero la verdad –nuestra esencia, nuestra grandeza–, es in?nitamente el amor. Todos, dondequiera que sea, pueden elegir ser eso.
El amor-conciencia es inspirado por el corazón de las personas y admira la grandeza, sin tener en cuenta la opinión de los individuos. Es tocado por la pasión de visionarios con caminos de vida diferentes y hasta opuestos: pueden provenir de partidos políticos diferentes, pueden tener sistemas de creencias totalmente incompatibles, pero no son sus políticas o sus puntos de vista lo que se admira, sino la verdad en sus corazones. De esto se trata la vida. Se trata de ser ?el a tu corazón. No se trata de tener o no tener la razón. Si votas por la izquierda, la derecha va a decir que estás equivocado. Si votas por la derecha, la izquierda va a decir que estás equivocado. Y si no votas, ¡ambos van a decir que estás equivocado! Siempre habrá unos que estén de acuerdo contigo y muchos que no.
El concepto de paz mundial, la visión de un mundo unido en el amor, está más allá del intelecto. Su verdadera naturaleza está más allá de todos los sistemas de creencias, porque los sistemas de creencias están basados en la diferencia de opiniones. La iniciativa de la paz mundial, entonces, debe estar basada en algo mucho más grande, de mucha mayor importancia, algo permanente: debe estar basada en el amor incondicional.
Mi invitación, mi propuesta es la de revalorizar, la de descubrir el verdadero valor del amor, experimentarlo y compartirlo.
¿Me acompañas en esto?  Seguiremos desmenuzando las formas de hacerlo la próxima semana. Mientras tanto, podrás seguir observándote, cambiar las formas que por inercia buscan actuar, eligiendo una acción llena de valoración por todo. De esta forma podrás apreciar y ver el propio potencial y pasión que te guiarán.

REVOLUCION CUANTICA

Revolución Cuántica. Película documental

¿Sabrías decir cuál es el objeto de estudio de la física cuántica o qué es un cuanto?… ¿Has oído hablar alguna vez del ordenador cuántico?…
Posiblemente no, pero seguro que sí que conoces el láser, la resonancia magnética, o utilizas CD y DVD en tu vida cotidiana. Estos son sólo algunos de los avances de los que podemos disfrutar hoy en día gracias a la física cuántica. Este innovador documental
te sumerge en el complejo e interesante mundo de la física cuántica gracias a unas estupendas animaciones en 2D y 3D, y una valiosa selección de entrevistas. Recorreremos dieciséis ciudades a lo largo de seis países diferentes para reunir a algunas de las mentes más brillantes del mundo, como el reconocido científico Stephen Hawking, con los que analizaremos el impacto que esta revolución tecnológica, en la que nos encontramos actualmente, puede llegar a tener en el mundo del futuro.


EDUCACION CONSCIENTE. SERGI TORRES


¿COMO PUEDO VALORARME MAS? PARTE 1. POR ISHA

El solo hecho de enfocarte en eso, en vos, en escucharte, en ser, ya es el primer paso del cambio.  Cuando uno se ama absolutamente a uno mismo no anda ni comparando, ni reguntando- ¿me queres más a mi o a él? No.  Ni siquieras se cruzan por la mente esas preguntas, porque tenés tanto amor interno por vos mismo que no pensás siquiera, solo das esa riqueza interna, ese amor, porque sabés y estás en contacto permanente con la fuente interna y conocés tu grandeza. 
Así que en esto es en lo que te tenés que enfocar: siempre en amarte a vos mismo. Y a paso seguido, vas a ver que te  transformas en la fuente del amor. Y el amor es una energía que solo busca compartir y dar más amor en la forma que sea, como sea que en tu quehacer se plasme, y así te valorarás más.  Tenés que poner este cambio como prioridad. Antes de cambiar alguna cosa externa o enfocarte en más de esto o más de aquello, tiene que estar ese amor internamente.
Ya sé, a todos nos enseñaron que eso es ser egoísta, pero no lo es. Yo no te puedo amar si no me estoy amando, es una cuestión de sentido común, no te puedo sostener en tu grandeza si no conozco la mia,  yo no te puedo enseñar a nadar si yo no sé cómo hacerlo, porque entonces nos ahogamos juntos.

sábado, 13 de septiembre de 2014

LA MEMORIA DEL AGUA

El agua tiene memoria, graba, almacena y reacciona al ambiente y a todo lo que sucede a su alrededor. 


domingo, 7 de septiembre de 2014

I CAN DO IT 2012 TORONTO. DR. WAYNE DYER

FAMILIA INTERIOR - QUIEN SOY YO?

Familia Interior - Quién Soy Yo?
HA I
Gracias, querido I, por darnos esta oportunidad de compartir uno de los caminos que conducen a la Paz.
MAHALO!!!
Aloha PáKAU!!!
Cómo es eso de “apelar a la Divinidad en mi interior”?

“CONÓCETE A TI MISMO” Se puede leer en el templo de Delfos, dedicado a Apolo.

Los antiguos Hawaiianos tenían incorporado el concepto de “yo soy el que soy” y que la Divinidad reside dentro de una mente “trina”. Según ellos, para conocerse a uno mismo, primero hay que conocer los mecanismos del YO, cuáles son sus áreas de trabajo y cómo opera cada uno:

-El Unihipili: (Emocional/Sentimental) El Niño Interno ó mente subconsciente. Lo emocional, lo relacionado al sentimiento y a todas las expresiones “animales” de la mente. El “banco de datos o información” donde se almacenan todas las memorias. Todo lo 
que ha ocurrido en nuestras vidas se guardan aquí. Todas las impresiones, todas las memorias, los pensamientos, actitudes, acciones y especialmente sentimientos y emociones. Es la “computadora interna”. No pierde detalle alguno. Puede crear problemas físicos ó mentales. No piensa, no razona. Sólo siente y reacciona.

-El Uhane: (Mental) La Madre ó mente consciente. Es el área de la mente que puede establecer relaciones. El área intelectual que razona, identifica y expresa la voluntad. Puede ser el maestro ó guía del Unihipili, cuando establece una sana conexión. El Uhane “administra” la información que recibe del Unihipili.

-El Aumakua: (Espiritual) El Padre ó mente súperconsciente. Nuestro Espíritu que está en conexión permanente con la Divinidad. Esa parte nuestra que sabe. El contacto con nuestro supraconsciente se establece mediante el subconsciente, el Unihipili. El Aumakua es nuestro puente, nuestro nexo con la Divina Inteligencia, con la Mente Correcta de Dios.

La pregunta más importante que tal vez jamás te has hecho es “QUIÉN SOY YO?”…
Tú…, sabes quién eres? Crees que eres tu cuerpo???

DEJAR FLUIR CON HO'OPONOPONO. MABEL KATZ

ISHA ONLINE: DARSHAN DE LA SEMANA 28 DICIEMBRE 2013