viernes, 31 de octubre de 2014

NEGATIVIDAD Y SANACION. POR P'TAAH

Octubre 2014. 
Interlocutora: Tenemos a alguien que pregunta: Me estoy sintiendo realmente exhausta. No importa lo mucho que descanse o que duerma, siempre me siento agotada. Se ha agravado en las últimas semanas. Tengo que trabajar y necesito más energía de la que tengo para hacerlo, con la poca que queda. ¿P’taah me puedes ayudar indicándome cuál es el problema? 
P’taah: Digamos que el concepto llamado agotamiento, el casi no poder salir a delante, todo es muy duro, demasiado… están creados desde el estrés. Y el concepto llamado estrés viene de la proyección de un resultado negativo. Normalmente no tiene nada que ver con lo que está sucediendo en el ahora, sino más bien con lo que es proyectado en el futuro. 
Diríamos, primero que todo, que se trata de nutrir el cuerpo, nutrir cada parte de ti, eso es lo principal. Si estás cansada detente y duerme, o descansa, o haz algo delicioso para ti. 
Diríamos que el concepto del agotamiento siempre está creado por una idea de que hay mucho que hacer y no hay suficiente tiempo. Bueno, vosotros creáis el tiempo. No estáis disfrutando de la vida lo suficiente. Y no importa lo que hagas, no importa el escenario que hayas creado en tu vida, siempre hay alguna otra forma, otra forma de ver las cosas, otra manera de ser en la situación. 
Así que la idea del agotamiento simplemente es que no te estás cuidando lo suficiente, no estás siendo consciente, no estás prestando atención. Observa las viejas ideas que te mantienen estancado, en una situación en la que crees que debes de hacer esto o lo otro. ¿Y por qué? 

viernes, 24 de octubre de 2014

PORQUE NOS PESA SER RESPONSABLES. POR ISHA

Escuchamos hablar sobre la responsabilidad, y la mayoría de nosotros sentimos que con el paso de los años la responsabilidad es más pesada.

¿Qué es la responsabilidad? Recuerdo haber escuchado que significaba tener la capacidad de responder, pero seguía siendo vago para mí ese significado.  Pues sí, los países responden unos a otros y se tiran bombas, pensaba.  Las personas responden con violencia y se comenten crímenes.  Responder, sí, pero ¿cómo? Finalmente descubrí en mi propia experiencia lo que significaba.
Tomar responsabilidad por mi felicidad es asumir que soy la causante de ella.
Que no depende de nada en el afuera, sino que lo que yo elijo, lo  que hago en cada momento lo definen, y el que estas decisiones estén basadas en el amor incondicional a mí misma.
Tomamos responsabilidad al decidir en qué enfocamos nuestra vida, el enfoque a través del cual miramos y que nos orientará hacia dónde vamos. Yo encontré ese foco en la felicidad y expansión de conciencia permanente.
Cuando estás en un entorno en que esto es compartido, se facilita, pero también lo puedes hacer en cada momento.

GRACIAS, DR. EMOTO

 Querida Janique

Lamentamos comunicarte que este 17 de octubre se dio a conocer la muerte de Masaru Emoto, investigador y entrepreneur japonés que cobró fama entre el circuito new age por su teoría de que la intención podía afectar las moléculas de agua. 

Emoto fue uno de los participantes más destacados
de la película What The Bleep Do We Know?, que divulgó ideas de la física cuántica de manera inspiradora y pseudocientífica. 

Las impresionantes imágenes de las formas mandálicas y fractales que toma el agua cuando se le expone a palabras como “amor” o “belleza” o cuando se toca música de Mozart cautivaron a las audiencias.
“El agua es el espejo que tiene la habilidad de mostrarnos lo que no 
podemos ver. Es un modelo de nuestra realidad, que podemos 
cambiar con un solo pensamiento positivo. 
Sólo se necesita fe, estar abierto”
-Emoto.
Su última palabra fue “Arigato”. (“Gracias“ en japonés). Creemos que su última palabra fue para ti, y para todo el mundo. 

Él solía decir: 
“La vida es amor, que es un don de Dios y los padres, y la muerte es la gratitud para ir a una nueva dimensión“
Así que ahora que él está en otra dimensión y continúa buscando sobre nosotros cordialmente con amor y gratitud.

Vamos a continuar con su misión de difundir el poder del “amor y la gratitud“.

El Equipo de El Jardín del Libro
eljardindellibro.com

ISHA ONLINE: DARSHAN DE LA SEMANA. 11 FEBRERO 2013

domingo, 12 de octubre de 2014

ESCUCHA TU VOZ INTERIOR. LAO TSE

CASTILLOS EN EL AIRE.


 ♪ Mas Extendió Las Alas Hacia El Cielo
Y Poco A Poco, Fue Ganando Altura. 
Y Los Demás, Quedaron En El Suelo 
Guardando La Cordura. 

Y Construyó Castillos En El Aire, 

A Pleno Sol, Con Nubes De Algodón, 

En Un Lugar, A Donde Nunca Nadie 
Pudo Llegar Usando La Razón (...)


En Los Demás, Al Verlo Tan Dichoso 

Cundió La Alarma, Se Dictaron Normas, 

"No Vaya A Ser Que FUERA CONTAGIOSO 
TRATAR DE SER FELIZ DE AQUELLA FORMA." 


La Conclusión, Fue Clara Y Contundente: 

Lo Condenaron Por Su Chifladura 

A Convivir De Nuevo Con La Gente, 
Vestido De Cordura.


(Alberto Cortez)





sábado, 11 de octubre de 2014

EDUCACION EN FALIMIA: PADRES E HIJOS POR JORGE BUCAY

¿ES NUESTRA VIDA UN ESPEJO DE NUESTRO INTERIOR OSCURO? ENTREVISTA A ENRIC CORBERA

INTEGRACION LA GRAN PRUEBA. POR ALICIA SANCHEZ MONTALBAN

Durante mucho tiempo hemos vivido creyendo que teníamos que luchar contra la oscuridad, eliminarla, deshacernos de ella o liberarnos de su influencia con el poder de la luz. Pero, mientras lo hacíamos, no nos dábamos cuenta de que nos convertíamos exactamente en aquello que pretendíamos eliminar. De hecho, la palabra eliminar ya tiene connotaciones destructivas.

Enfrentarse a algo con una espada, aunque sea de luz, es energía de lucha.

Expulsar de un lugar a alguien, aunque sea en nombre de la luz, no sólo es invasivo sino que, además, es profundamente irrespetuoso.

Despreciar al que es oscuro genera separación y denota una gran ausencia de compasión.

Aunque nos cueste aceptarlo, en la oscuridad también
hay luz. Pero no podremos verla si nos dejamos arrastrar por el miedo o el rechazo.

Es cierto que los seres a los que llamamos “oscuros” –estén encarnados o no– pueden hacer cosas horribles, pero también es cierto que nuestro desprecio puede potenciar su oscuridad. Y lo mismo sucede con la actitud de lucha. Si nos enfrentamos a ellos con la intención de eliminarlos, no sólo nos convertimos en oscuros nosotros mismos sino que, además, nos situamos en su terreno, involucrándonos en situaciones que generan cada vez más dolor y confusión.

Al mirar al otro como “oscuro”, una parte de mí se está sintiendo superior. Cuando creo que yo tengo la verdad y que el otro se equivoca, me estoy dejando llevar por el ego, que separa y critica, que juzga y condena al que es distinto a mí. ¿Es eso actuar desde la luz?

jueves, 9 de octubre de 2014

VIVIMOS EN UN TIEMPO EXTRAORDINARIO. POR GREGG BRADEN

EL DIALOGO INTERIOR. POR JOCELYNE RAMNICEANU

Cuando pasamos un largo período de tiempo sin hablar con otra persona, nos podemos percatar que tenemos diálogos muy intensos con nosotros mismos. Estos diálogos existen y están presentes continuamente pero no siempre nos damos cuenta de su presencia y magnitud.
Cuando asistí hace ya varios años a un curso de meditación Vipassana, permanecí 10 días en silencio, sin hablar con ninguno de los participantes, era parte de las reglas. Durante esos días mi diálogo interno no paró ni un segundo y parecía que usaba altavoces. Era una lucha aguerrida entre dos oponentes, uno por quedarse y completar el curso según lo acordado y el otro por abandonar el lugar inmediatamente, no aguantando ni un momento más. Reconocí que ambas voces provenían de mí, eran mis creencias
contradictorias buscando una manera de llegar a un acuerdo; que nunca fue como tal, ya que hubo aquella parte de mí que ganó la batalla y fue permanecer en el curso hasta el final, pero la otra parte nunca dio su brazo a torcer, solo cedió al notar que el deseo de permanecer era más fuerte, esa parte de mí aún existe y se manifiesta de distintas maneras creando resistencia.
Podemos diferenciar 3 tipos de diálogos en nosotros mismos, aquel donde lo que nos decimos es positivo y eleva nuestra vibración, aquel que es de naturaleza negativa, donde perpetuamos nuestras creencias de no servir, de no ser buenos para algo, de no ser capaces, de no ser merecedores  etc. y por último el que rara vez oímos a menos que los otros dos hagan silencio, o no estén presentes, y es el diálogo que procede desde un lugar de claridad, desde un lugar aparentemente externo, es el diálogo que viene de nuestro Yo Superior o como los hawaianos lo llaman, nuestro Aumakua.

COMENZANDO DE CERO. POR VERONICA TOMZIC


“Cuál es la mejor relación?... Aquella que nos da más oportunidades para limpiar…” Dr Ihaleakalá Hew Len

“Cuando alguien es “desagradable” conmigo, de verdad me alegro, porque la oportunidad de limpiar es aun mayor… y limpiaremos mucha cantidad de basura con esa experiencia” Dr Ihaleakalá Hew Len.

Bastante frecuentemente, una de las relaciones más conflictivas y llenas de memorias, creencias y mandatos ancestrales y culturales, sin duda, es la relación con nuestros hijos.

Lo hemos “padecido” con
nuestros padres, en el rol de hijos y lo “padecemos” con nuestros hijos, en el rol de padres.

“Es natural” dicen algunos… “Es un problema generacional” dicen otros…
La operatoria dentro de esta relación es muy frecuente y casi… tragicómica… Tanto padres como hijos, nos encontramos muchas veces, en situaciones tremendamente absurdas, en discusiones infructuosas… que literalmente… no conducen a ninguna parte.

El Dr Len dice… “Nuestros hijos, han venido a nuestras vidas para “sacudirnos”… han venido a modo de “recordatorio” para que recordemos que tenemos que devolvérselos a Dios. Nosotros tenemos que darles de comer, cuidar que no se enfermen, que no se lastimen en sus primeros pasos… y eso es todo! Ellos NO han venido para que les digamos QUE ES LO QUE TIENEN QUE HACER”.

Ellos no han venido para que les demos concejos, ni para que los manipulemos o nos dejemos manipular por ellos, ni para que los castiguemos, ni para que les “evitemos” el sufrimiento. Tampoco para que los carguemos con nuestras sofocantes expectativas. Ni para que volquemos en ellos todas nuestras frustraciones… ni para que ellos sean lo que nosotros quisimos ser y no pudimos… No han venido para que les elijamos la pareja, la carrera, ni para que les digamos cómo tiene que ser su vida.

miércoles, 8 de octubre de 2014

ME AFECTA LA OPINION DE LOS DEMAS. POR ISHA

Tenes que mirar estos lugares en  los que te sentís como víctima, y claro, hay personas que repetidamente van a crear situaciones de  destrucción, porque esos son sus patrones inconscientes de reacción. Estás situaciones son creadas por las experiencias traumáticas que ocasionaron en ellas la separación de su experiencia de amor original,  y estos patrones o surcos, siempre quieren sabotear o encontrar una reacción o un problema, siempre te llevan a vivir lo mismo.

Pero vos ahora sólo necesitas enfocarte en aquello que querés, en lo que estás permitiendo y si algo no te gusta, o te entregas a esa situación abrazándola o cambiás; pero nadie te puede contagiar una mala onda ni hacerte víctima de lo que no quieras.

En realidad puede ocurrir que esa persona no te inspire con su comportamiento y entonces podés elegir estar más cerca de  personas que sí te inspiren, personas que estén hablando de la conciencia, hablando del amor, descubriendo lo ilimitado que hay en vos; pero a menos que esa negatividad, ese miedo, el otro lado de la ilusión este dentro tuyo, no te puede afectar, no te puede transformar en negativo, no puede hacer que no te ames y si lo logra es que necesitás sanar eso. Es una gran oportunidad en dejar de ser víctima de lo que sucede afuera y alrededor.

lunes, 6 de octubre de 2014

DEPENDENCIA, APEGO, AMOR. POR JOCELYNE RAMNICEANU

En un taller que dicté recientemente hablamos acerca del apego en las relaciones pero sin realmente profundizarlo, y ahora quiero contarte algo más al respecto.
Un amigo allí mencionó en ese momento que el amor duele, y yo le contesté que es el apego el que duele, el amor es libre.
El apego no es amor, es cierto que cuando amamos deseamos compartir más tiempo con la persona objeto de nuestro afecto, pero el amor también es libertad, es estar alegres de que el ser que amamos está bien aunque no esté a nuestro lado. Nos alegra saber que él o ella no son seres necesitados al igual que nosotros tampoco lo somos.
Cuando hablamos de ser una persona necesitada, es porque ella busca
afuera de sí lo que realmente puede encontrar en su interior pero lo ignora o no sabe cómo hacerlo, entonces anda por la vida buscando llenar ese vacío interno.
Así que en primer lugar no confundamos una cosa con la otra. El amor puede transformarse en un compromiso de convivencia, de compartir cosas en común, una vida… Puede existir el compañerismo y por lo tanto ese compromiso mutuo se transforma en un acompañamiento si así lo desean de mutuo acuerdo. El amor acepta que cada quién sea como realmente es. Los vínculos son decisiones que no siempre están relacionadas al amor. Si el amor que das no te lo das también a ti, entonces ese amor no es real.
El apego está basado en creencias egoístas más relacionadas con la necesidad. El apego y la dependencia se asemejan más a la esclavitud que al amor. Dejamos de ser libres por propia decisión y pretendemos quitarle la libertad al otro. Somos responsables de nuestras situaciones de apego y dependencia, y así como lo creamos también lo podemos cambiar.
El apego y la dependencia están más ligados al dominio, a la opresión, al sometimiento, y al yugo. No está basado en la confianza sino en el miedo. Cuando dependemos de alguien vivimos con temor.

viernes, 3 de octubre de 2014

SI YO NO ME QUIERO ¿COMO PUEDO QUERER?. POR ISHA

Siempre me he preguntado, si yo no me quiero como puedo querer?  Aprendí como todos que tenemos que amar al prójimo como a uno mismo, y siempre a pesar de mis esfuerzos no lo lograba. Y descubrí que en la base de todas mis  adicciones y sufrimientos y dramas estaba eso, yo no sabía quererme.

Y esta falta de amor a sí mismo es la base de las adicciones, está en el fondo de todos los hábitos autodestructivos, de las depresiones y las demás formas de mostrar que hay algo con uno mismo que está mal.

Aprendimos muchas cosas en la vida, aprendimos a realizar tareas, a representar roles, a cumplir las expectativas que la sociedad tiene sobre nosotros.  Aprendimos una profesión para competir en el mundo, aprendimos las reglas del juego, pero éstas van cambiando y tratamos de  seguirlas aunque  quedemos exhaustos en el intento. Pero la mayoría de nosotros no aprendimos a querernos, ni a apreciarnos, ni a ser incondicionales con nosotros mismos frente a toda situación.

Siempre esperamos el amor  y la incondicionalidad que venga de afuera: de la familia, la pareja, los amigos, etc. pero muchas veces somos nuestro peor enemigo.

LOS CUATRO PASOS. POR P'TAAH

Interlocutor: P’taah, has hablado muchas veces sobre la salud, pero en la vida real, en mi mundo, cuando algo pasa, necesito una ayuda más específica. 

Comenzaré con una pregunta que hizo alguien ya que es sobre una enfermedad en particular, pero mi pregunta realmente es ¿Cómo buscas las creencias detrás de la enfermedad? 

Esta persona dijo: He tenido cálculos biliares desde hace 6 o 7 años y me han causado mucho dolor. Es usual en mi familia y los doctores dicen que es genético. Aparentemente la única opción es la de retirar la vesícula biliar con cirugía. ¿Cuál es el significado de estos cálculos y qué relación tienen con mi familia? Alguien me dijo que las padecen personas que tienen pensamientos de venganza, lo cual es cierto en mi caso, ¿Cuál es la mejor forma de lidiar con ellas? 

P´taah: Muy bien. Esto es muy interesante porque uno de los milagros, es que el cuerpo manifestará la enfermedad en una forma que te permita ser un detective, te permitirá ver que parte del cuerpo representa y cómo se traduce en tus ideas sobre ti y tu realidad. Ahora bien, ¿Qué simboliza la vesícula y los cálculos biliares? Usualmente están relacionados
con ideas que incluyen el resentimiento, la injusticia, el no recibir lo que crees que deberías recibir y no quieres que otro lo tenga.