sábado, 28 de febrero de 2015

ESCUCHA TU CUERPO. POR P'TAAH, FEBRERO 2015

Interlocutora: Me gustaría hablar sobre las adicciones. Una de mis preocupaciones es comer demasiado y no quiero hacer otra dieta ni nada parecido. Sólo quiero llegar al punto en el que escucho a mi cuerpo y cómo se siente y hacer lo necesario, cuidarlo y amarlo. Entonces de pronto aparece un montón de chocolate a mí alrededor. 
P’taah: Querida, ya sabes, realmente tienes terror el chocolate. 
(Risas) 
P’taah: El chocolate es maravilloso en verdad. Cuando escuchas tu cuerpo, lo nutres, te diviertes con él, mueves el cuerpo, lo utilizas; entonces para ti se convierte en algo más importante que el sabor del chocolate, entonces la adicción desaparece. Así que es una cuestión de en lo que te quieres enfocar. 
No se trata de encontrar una dieta. Es más bien una cuestión de preguntarse dónde está el enfoque. ¿Está el enfoque realmente en el sentimiento de un cuerpo saludable que responde con alegría al baile, al juego y al movimiento? ¿Cómo te hace sentir, realmente, cuando estás activa? ¿Cómo te hace sentir cuando mimas y nutres el cuerpo? cuando realmente estás prestando atención a cómo se está sintiendo el cuerpo, cuando estás disfrutando con el cuerpo; entonces este enfoque excluye el comer en exceso o la adicción al chocolate. Luego ya puedes disfrutar la comida, disfrutar del chocolate, pero ya no será un tema de comer demasiado. ¿Entiendes? 
Interlocutora: Si ¿Esto se aplica…? o sea claro que también sería válido en cierta forma para el alcohol, ¿No? 
P’taah: Esto es válido para cualquier adicción. Cambias la adicción cuando otra cosa se convierte en algo más importante.

lunes, 23 de febrero de 2015

LA PEQUEÑA ALMA. POR NEALE DONALD WALSCH

Había una vez una pequeña Alma que dijo a Dios:

- ¡Ya sé quien soy!

Y Dios le contestó:

- ¡Maravilloso! ¿Quién eres?

La pequeña alma contestó a toda voz.

- ¡Soy tu luz!

Dios sonrió ampliamente:

- Así es – exclamó-. Tú eres la Luz.

La pequeña alma estaba feliz, porque había comprendido lo que todas las almas del reino trataban de entender.

- ¡Hurra! ¡Esto es fantástico!

Pero poco después ya no le bastó con saber quién era. Sentía cierta inquietud en su interior, porque quería ser lo que era. Así, 
la pequeña alma volvió a hablar con Dios (lo cual no es mala idea para todas las almas que quieren ser quienes son realmente), para comunicarle sus ideas:

- ¡Hola Dios! Ahora que ya sé quién soy, ¿es bueno serlo?

Dios respondió:

¿Quieres decir que deseas ser quien Ya Eres?

-Pues…. verás. Una cosa es saber Quién soy, y otra muy distinta es serlo realmente.
Quiero sentir como es Ser Luz.

- Pero si ya eres luz- repitió Dios, sonriendo otra vez.

- ¡Si, pero quiero saber cómo se siente serlo!- exclamó la pequeña alma.

DEJANDO ATRAS LAS CREENCIAS. POR JOCELYNE RAMNICEANU

La única causa de nuestra infelicidad no se encuentra en el mundo exterior, la tenemos insertada en nuestra psiquis y aunque podamos inventar tantísimas excusas que nos impiden ser o hacer; siempre encontraremos justificaciones procedentes del afuera.

Todo, absolutamente todo pasa por el filtro de nuestras creencias. Nuestra vida y todas las experiencias se rigen desde la óptica de nuestras creencias. Todo lo que vemos y sentimos al observar a las personas y al mundo, es el producto de nuestras creencias, que crean sentimientos y pensamientos acerca de él.

Poseemos creencias positivas y negativas. Las creencias positivas, unen , integran, expanden, nos hacen sentir paz y amor. Las creencias negativas están basadas en el miedo, contraen, dividen, aíslan, y traen sufrimiento.

Los eventos del afuera, todo aquello que nos ocurre, no tienen significado alguno, son totalmente neutros, todo el significado que le demos procede de la interpretación que nuestra mente hace.
Las creencias negativas son pegajosas, ingeniosas y auto perpetuadoras. Ellas
no permiten que te des cuenta que son solo creencias y que las puedes cambiar. Ellas te hacen creer que no existe otra manera de ver o interpretar una situación. Ellas son sumamente resistentes al cambio, por eso sufres, no encuentras manera de sobreponerte porque quedas atrapado en tus creencias y lo tomas como real.
Recordemos que nosotros somos los creadores de nuestra realidad, y no olvidemos también que la realidad que percibimos es aquella que nuestras creencias nos muestran. Entonces ¿cómo puedes crear una realidad diferente? Tú creas lo que tú crees.

miércoles, 18 de febrero de 2015

DEJA DE LUCHAR. POR ANDREW COHEN

La mayoría de las personas se halla extraviada en lo que parece ser una incesante lucha y esfuerzo. 

Una lucha en contra de la experiencia del pensamiento. Una lucha en contra de los sentimientos que surgen. Una lucha en contra del movimiento del tiempo. Esto parece seguir continuamente. Puede que haya interrupciones momentáneas, breves instantes en que uno experimenta cierto alivio, pero esto generalmente no se prolonga por mucho tiempo, y luego la lucha se reinicia nuevamente.

Si podemos aprender a dejar de lado la lucha, descubriremos 
una libertad natural e inherente que ha estado allí desde siempre. Una parte considerable de la práctica espiritual guarda relación con aprender a dejar de luchar. Cuando hablo de dejar la lucha de lado, me refiero a estar dispuesto a soltar la relación rígida, temerosa y encapsulada en nosotros mismos que establecemos con nuestra experiencia. Esto requiere de mucho valor. A pesar del hecho de que muchas personas aseguran que desean liberarse, cuando de hecho se les da la oportunidad de dejar de luchar, la mayoría de las veces no desean hacerlo. No desean hacerlo, puesto que la lucha, por desagradable, dolorosa y limitante que sea, al menos proporciona un refugio seguro, un terreno conocido desde el cual funcionar. Se trata de ese lugar desde el cual uno siempre se reconoce a sí mismo.

EL PLACER DE SER TU. POR VIVI CERVERA

Ninguna enseñanza es igual a otra.
Cada una lleva un lenguaje, un perfume único.
Ese que brota del corazón de quien la imparte.
Imposible comparar.

Esto que escribí puedes verlo fácilmente en los siguientes autores, por no citarte más:

Ramana Maharshi
Nisargadatta Maharaj
Jiddu Krishnamurti
Ramesh Balsekar
Eckhart Tolle
Jeff Foster.

Todos ellos hablan y escriben acerca de lo mismo (el mundo de la no dualidad) pero nunca de la misma manera. Cada uno en su tiempo, expresó los mismos conceptos desde su propio punto de vista, de tal modo que su lenguaje, que parecía totalmente nuevo, abriera caminos para nuevas e incluso antiguas generaciones.

Considero que para abrir caminos con tu arte, con tus dones, es preciso descubrirte e interiorizar. Tomar el que pueda parecer el concepto más antiguo y simplificarlo, para el público al cual te es permitido llegar.

Inspirarte. Que tus letras -aunque viejas-
parezcan escritas por primera vez. Que los colores de tus pinturas parezcan nunca vistos. Que tu danza lleve a quienes te observan a mundos mágicos. Que la obra de tus manos se sienta nueva, ya que de alguna manera lo es.