jueves, 31 de diciembre de 2015

CUANDO LAS COSAS SE DERRUMBAN SIEMPRE PODES ENCONTRAR MÁS AMOR. POR ISHA

Cuando las cosas se derrumban siempre podes encontrar más amor:
Vivimos tiempos personales y colectivos, que desafían todo lo conocido, todo lo vivido anteriormente.  Nos llevan a soltar muchas cosas aprendidas, a evaluar lo que es verdadero, lo que es válido y descartar lo que no.  
Se derrumban no sólo estructuras externas, sino que las internas caen también.
Hoy en día nos toca, en cualquier parte del  mundo que nos encontremos, estamos viviendo esa experiencia de alguna manera y aprendiendo de ella también,  compartiendo lo mejor de este aprendizaje, sea como sea que a cada uno en su vida se le presente. 
Y nos invita a crear la acción más elevada que nos hace más humanos y nos lleva a descubrir lo inspirador y animarnos a ser a nuevo en cada momento.
Cuando la destrucción de algún tipo toca a nuestras puertas, la grandeza y la valentía son invitadas a actuar, y nos pone en movimiento a todos allí donde estemos, seamos hermanos, vecinos, amigos o desconocidos, hay momentos que nos invitan a unirnos y provoca entrar en acción desde su corazón y extendiendo las manos, alzando al otro en su necesidad más allá de la propia pérdida. 
Y en este momento las mujeres sostenemos muchos hilos, la mujer que cuida, cría, alberga, cura, sostiene, apoya, nutre más y da y parece que todo lo puede, y da más aún.

martes, 29 de diciembre de 2015

SERGI TORRES. DEJA DE BUSCAR PARA ENCONTRAR

COMO PRACTICAR HO'OPONOPONO PARA LA PROSPERIDAD. POR ROBERTO TREVILLA


Las situaciones de precariedad económica que se presentan en ocasiones, pueden obedecer a muy diversas causas, todas ellas susceptibles de ser limpiadas y borradas con la práctica de Ho’oponopono.

En la actualidad son muchos los casos de personas que acuden a los Círculos de Sanación con Ho’oponopono con la esperanza de mejorar su economía a través de la práctica de esta ancestral enseñanza.

La escasez de dinero puede tener sus raíces profundas en pensamientos, sentimientos y memorias subconscientes del pasado, o estar influenciada por viejos conflictos no resueltos, con personas de la familia o del entorno laboral.

Otras veces la causa de la precariedad económica es debida a que nos hemos desviado del propósito original del alma al encarnarse, y esta es su particular forma disuasoria para mostrarnos que vamos por el camino equivocado.

Es hora de revisar nuestra motivación laboral, si nos mantenemos durante años en un trabajo insatisfactorio, por miedo a quedarnos sin sustento o por falta de confianza en que podemos conseguir algo mejor, a veces, de pronto, nos encontramos en la calle. Y es entonces… cuando tenemos la oportunidad de lanzarnos a buscar algo más acorde con nuestras verdaderas aptitudes y deseos de corazón.

jueves, 10 de diciembre de 2015

RELACIONES. MENSAJE DE P'TAAH. DICIEMBRE 2015

Relaciones. 
Mensaje de P’taah. 
Diciembre 2015. 
Interlocutor: ¿P’taah nos puedes explicar qué papel tiene la otra persona en una relación? Si hay diferentes posibilidades sucediendo al mismo tiempo y está la posibilidad de que ya es perfecto en otro momento, entonces ¿nos tenemos que enfocar en el hecho de que es perfecto o importa lo que la otra persona piensa? 
P’taah: En cierta forma no importa. Claro que siempre hay otras posibilidades a parte de la posibilidad que están viviendo en este momento, sin embargo sea la situación en la que se encuentren en este momento es lo perfecto para ese momento. 
Esto no significa que no puedan cambiar la situación. Ciertamente pueden hacerlo. Entiendan que todo lo que está fuera de ustedes es una creación subjetiva. Cuando encuentran a alguien, muy a menudo esta persona parece ser tan maravillosa, tan perfecta, sin ningún defecto y se enamoran. 
Mientras la relación avanza, con el tiempo se va cayendo la perspectiva idealizada y la visión se vuelve más bien de censura hacia la otra persona. Aquellas que son las trivialidades del día a día se convierten en montañas, y ya no pueden aguantar más éste o aquel hábito. Luego se preguntan ¿Cómo es que esta persona ha podido cambiar tanto? 
Pues bien lo cierto es que no han cambiado. Lo que ha cambiado es su idea sobre quienes son esas personas y tal vez dejen de verlas como perfectas. Así que se encuentran con esta otra persona que siempre estuvo allí y luego les corresponde darse cuenta de esa nueva visión sobre esta persona y elegir si funciona para ustedes o no. 
Interlocutor: Pero en cierta forma nunca hay una persona “objetiva” porque todo es una realidad subjetiva. 

martes, 1 de diciembre de 2015

TODO SE MUEVE MUY RÁPIDO. POR ISHA

Se va el 2015. Y parece todo tan rápido… ya llega 2016…Y si vemos en perspectiva todo lo aprendido por el ser humano la sorpresa es aún mayor. Pensemos en todo  aquello que nuestros padres nos contaron sobre sus tiempos y los de sus ancestros,  o en la ciencia, que hoy supero por mucho la ficción de ayer, defenestrando supersticiones y empujándonos incluso a encontrarnos con nuevos planetas… Todo parece vertiginoso… Sin embargo, en ese vértigo se impone la reflexión. 
La ciencia moderna ha experimentado incluso hasta coincidir en la actualidad con creencias y plegarias espirituales y esto da muestras de que hoy todo 
Se está unificando, toda separación se está disipando,
pero requiere de nosotros para permitir esta evolución.
Como yo siempre les digo, si no hay evolución no hay cambio, si no hay  cambio no hay vida, pero tenemos que permitirle el ciclo natural en  lugar de aferrarnos al pasado como algo estático e inamovible.  
Nuestros hijos, nietos, y hasta bisnietos nos enseñan hoy la velocidad  del cambio, la presencia de lo que es en cada momento y cada uno de nosotros podemos aprender, experimentar, y unirnos en vez de separar.
Hay tantas ideologías en el mundo. Algunas de ellas son hermosas y  otras son destructivas. Algunas son creativas y otras son represivas. Algunas tal vez las deseamos aplicar y otras no nos atraen, pero todas 
Tienen una cosa en común: todas ellas son sólo ideas (de ahí la raíz de la palabra: ideo-logía).
En nuestra búsqueda para sentirnos seguros y definir nuestra  identidad, nos apegamos a una idea tras otra. Nos encerramos en una caja rígida tras otra.

INTEGRANDO PARADOJAS. SERGI TORRES,