miércoles, 2 de marzo de 2016

ABRAZANDO EL MIEDO. POR P'TAAH. MARZO 1016

Interlocutor: P’taah, has hablado muchas veces sobre la salud, pero en la vida real, en mi mundo, cuando algo pasa necesito una ayuda más específica. 
Comenzaré con una pregunta que hizo alguien ya que es sobre una enfermedad en particular, pero mi pregunta realmente es ¿Cómo buscas las creencias detrás de la enfermedad? 
Esta persona dijo: he tenido cálculos biliares desde hace 6 o 7 años y me han causado mucho dolor. Es usual en mi familia y los doctores dicen que es genético. Aparentemente la única opción es la de retirar la vesícula biliar con cirugía. ¿Cuál es el significado de estos cálculos y qué relación tienen con mi familia? Alguien me dijo que las padecen personas que tienen pensamientos de venganza, lo cual es cierto en mi caso ¿Cuál es la mejor forma de lidiar con las piedras biliares? 
P´taah: Muy bien. Esto es muy interesante porque uno de los milagros, es que el cuerpo manifestará la enfermedad en una forma que te permita ser un detective, te permitirá ver que parte del cuerpo representa y cómo se traduce en tus ideas sobre ti y tu realidad. Ahora bien, ¿Qué simboliza la vesícula y los cálculos biliares? Usualmente están relacionados con ideas que incluyen el resentimiento, la injusticia, el no recibir lo que crees que deberías recibir y no quieres que otro lo tenga. 
No son sólo celos. Más bien es la idea de que alguien debería ser castigado porque tienen lo que te mereces. Podría ser la forma de ganarse la vida, bienestar económico, una relación personal. Así que hay este resentimiento y la idea de que si pudieras castigarías a alguien. No sólo a alguien sino incluso al gobierno o la autoridad. 
Todo esto surge de la idea de creer que uno no tiene poder para tener lo que quiere. Así que cuando tienes esta idea se produce un sentimiento. A su vez esto viene de la creencia de “ser indigno de” porque si fueras merecedor, entonces aquello de lo que te sientes privado sería tuyo. También está la idea de que uno es incapaz de cambiar la situación. 
Estas ideas profundamente establecidas producen una reacción emocional. Por esto es por lo que les decimos, miren el sentimiento originado por la creencia. Repetiremos para aquellos que no lo han escuchado antes, cuáles son las 4 creencias básicas en las que basan las ideas que tienen sobre ustedes mismos y que luego se traduce en su mundo. 
Estas 4 creencias son: 

1. No soy merecedor, no soy digno. 

EL VERDADERO SENTIDO DE LA VIDA. POR ISHA

Encontramos el verdadero sentido de la vida en nuestro interior. Nos habla suave, al punto de que a veces ni lo podemos escuchar. Lo externo hace mucho más ruido y nos lleva hacia otro sitio.
Hay quienes se sienten como fantasmas deambulando por la vida, como si no existieran y no pudiesen  encajar en ningún lugar.  Hay quienes han perdido la voluntad de vivir por no encontrar el para qué, no encontrar un sentido. Y hay quienes, por no sentirse amados y no poder compartirlo, simplemente se van dejando llevar por un río que los revuelca.  Estas tres descripciones las he tomado de personas que asisten a mis eventos y están en este punto, y la única pregunta que les resuena es: “¿para qué?”.  
Difícilmente uno puede encontrar la respuesta si no está presente consigo mismo, si está muy protegido, como si viviera con una armadura y únicamente en contacto con el propio sufrimiento. Tenemos que aprender a estar bien atentos y anclados en nuestro cuerpo, para poder amarnos en todos los aspectos.
Si uno se  siente distante, aislado, como si estuviese mirando la vida pasar, tiene que comenzar a familiarizarse con la conciencia, pues ésta siempre está anclada y presente, es apasionada, siempre está dando, está jugando el juego de vivir, no  mira la vida como un espectador insatisfecho. De modo que si querés experimentar algo diferente, hacé algo radicalmente diferente: entrá en tu cuerpo y comenzá a encontrar el amor. Intentá encontrar el amor, y seguramente, si mirás más allá de ese sufrimiento, encontrarás muchas formas diferentes de comenzar a experimentar y explorar esto. Entonces, tu vida se va a transformar en un nuevo comienzo y en una gran posibilidad.