domingo, 18 de noviembre de 2012

LA COMPLICADA HISTORIA DE LA VICTIMA. POR VIVI CERVERA


Escribí en mi Facebook lo siguiente: Quien es víctima se siente buen@ y hasta noble. El sentirse buen@ por esa razón, atraerá más situaciones donde siempre tenga que ser la víctima.
Nota: si no comprendes lo escrito déjalo ir, no era para ti. 

La frase tiene dos componentes, en el primero hay una breve explicación del por qué muchos seres humanos hemos sido víctimas y de hecho, en algunas ocasiones continuamos siéndolo. En el segundo hay una invitación a no intentar entender, a no forzar, a no clasificar, a dejar marchar. Esto último es para evitar que las personas que poco a poco van comprendiendo la vida se enganchen con el contenido de dos renglones que quizá sólo con el tiempo descubrirán.
Pero volviendo a la primera frase: Quien es víctima se siente buen@ y hasta noble... es totalmente real. Cuando te quejas de tus hijos, de tu esposo, de tu mamá o de tus hermanos ¿Quién es la buena? o ¿Quién es el bueno? pues tú. Trabajas y trabajas y trabajas incansablemente en la calle para llegar a la casa y encontrarte con que hay cero respaldo, cero apoyo, cero amor, que las demás personas no corresponden a eso tan grande y bonito que tú das. También sucede que como ciudadan@ eres todo un modelo y sin embargo la oposición, la vida o no se sabe qué o quiénes pusieron en la silla presidencial a un fulano que sólo explotará a tu país y a sus pobres integrantes. O suele suceder que eres una hija ejemplar pero tus padres no logran verlo. O eres un esposo maravilloso, amoroso, buen padre y sin embargo tu pareja te dejó por alguien. O quizá eres la mujer más atractiva, trabajadora, hermosa y fantástica de este mundo pero los hombres/mujeres no se fijan en ti.
Son tantas las cosas que te hacen parecer buen@ y más allá de eso: noble, que de repente sólo ves espacio para tus lágrimas y para decirte a ti mism@: no puedo más, las demás personas no están haciéndome feliz y necesito que ellas lo hagan. Ellas no logran fijarse en todo lo que doy, lo que soy, lo que hago, lo que tengo. Ellas no son como yo.
Y sabes algo? estás necesitando de todo eso que crees que te hacen las demás personas. Siiii, no te sorprendas tanto. Si no lo necesitaras no lo traerías a tu presente. El punto es: ¿Qué elegirás? Tomar el 100 por ciento de responsabilidad o ir por ahí dolid@ con la vida. Ten en cuenta esto: estuviste ahí cuando te rompieron el corazón.
Bueno... este escrito lo dice todo. No necesito darte soluciones. Están implícitas en él. Si no logras verlas, tienes a la mano las 4 palabras que curan, ellas harán el trabajo por ti.
Gracias por leerme. Te amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario