jueves, 2 de septiembre de 2010

¿Podría Ho'oponopono hacer las dietas más fácil?

¿Te sientes mal y te preocupas cuando escuchas la palabra "dieta?" ¿Te centras en el dolor de no comer todo lo que te gustaría?
Pero, ¿qué podría ser más doloros que la sensación de exceso de peso, impotente, e incómodo?
Lo que nos decimos a nosotros mismos muchas veces aleja a la felicidad y el bienestar. Hablando de ser nuestro peor enemigo! Nuestros sentimientos negativos acerca de nosotros mismos afectan a nuestra realidad.
La mente subconsciente hace lo posible para demostrar que esto es correcto. Y sigue atrayendo las situaciones que nos muestran que no somos lo suficientemente buenos o no merecemos las cosas. ¿Te imaginas lo que atraemos y manifestamos en estas condiciones?
En Ho'oponopono, llamamos a estos "recuerdos de reproducción." Repetir recuerdos  inmensamente poderosos. Creemos que estamos libres, pero estos pensamientos y los programas de control  siempre están jugando en el fondo.
Tenemos que despertar y tomar mejores decisiones. La conciencia es curativa. Es el primer y más importante paso hacia nuestros objetivos. Tenemos una opción!
Sí, se necesita un esfuerzo para permanecer en una dieta.
Me gustaría compartir con ustedes lo que me pasó en mi último viaje a Japón. Esto fue muy importante para mí.
Estábamos en Okinawa, y  pedí el servicio de habitaciones. Pedí pollo y me di cuenta de que venía con el arroz, así que les dije de sustituir el arroz por verduras. Dijeron bien, pero cuando trajeron la comida, me di cuenta de que lo habían reemplazado con papas a la francesa! Me encanta papas a la francesa. Yo diría que son una de mis debilidades. En el pasado, yo nunca podría haber dicho NO a papas a la francesa. De ninguna manera. Yo solía comer de todo el mundo, más de papas a la francesa! Bueno, déjenme decirles, yo me puse una en mi boca. En realidad tuve la oportunidad de probarlas, pero las saqué de mi boca y corrí con la placa para el baño, donde lancé las papas fritas a distancia. Sí, las tiré a la basura! Yo no podía creerlo.
La única razón que era capaz de hacer, es porque he llegado al punto en que dije: "Ya es suficiente". Me comprometí conmigo que haría todo lo posible para cuidar de mí misma. Me prometí  dejar de hacerme daño. Sólo el amor por nosotros mismos nos da la fuerza para perseverar. Ahora, déjenme decirles, yo no podría haberlo hecho sin la ayuda de mi niño interior. Ya ves, como que estaba tomando la fritura francesa de mi boca, yo seguía tranquilizando a mi niño interior, "Podemos hacerlo. Va a estar bien. Vamos a estar bien".
Entonces, ¿cómo funciona esto? En esencia, tenemos que ser conscientes y dejar ir estos recuerdos. Esto es imposible si tratamos de hacerlo en nuestra mente, porque sólo somos conscientes de un pequeño porcentaje de los pensamientos que juegan constantemente en nuestras cabezas.
La mejor manera de dejar ir es tomar la responsabilidad 100% de la realidad que creamos para nosotros mismos. Puedo utilizar las herramientas de Ho'oponopono constantemente "limpiar" estos recuerdos y pensamientos, tanto conscientes como inconscientes.
Una muy buena herramienta, es decir, "Gracias" y "Te amo" a esos recuerdos, y así ponerlos en libertad. Recuerda lo que resiste, persiste.
El proceso es mucho más fácil cuando se trabaja con nuestra mente subconsciente (nuestro niño interior). Esta parte de nosotros es nuestra mente subconsciente y es la parte de nosotros que tiene estos recuerdos. Es el niño interior, o Unihipili como lo llaman en hawaiano, que se manifiesta a nuestra realidad.
Por lo tanto, es crucial para desarrollar una relación amorosa sólida de confianza con nuestro niño interior, a fin de cambiar nuestra realidad. Nuestro niño interior puede hacer este viaje mucho más fácil. Recuerde, esta es la parte de ti que sufre, no tu. También es la parte de ti que piensa que necesita de los alimentos. Tiene recuerdos muy antiguos de hambre, no lo suficiente para comer, o se pregunta cuando será la próxima vez vamos a tener algo para comer.
Una vez que empezamos a "dejar ir"  esos recuerdos que se repiten, empezamos a ver los resultados, tomamos mejores decisiones. Es como una reacción en cadena. Cuando lo hacemos, nos sentimos tan bien y orgullosos de nosotros mismos que podemos avanzar con otras cosas en un segundo plano.
 Nos seguimos sintiendo mejor y mejor. De repente estamos imparables.
Así que, ¿hasta cuando desea tomar el control de tu peso? ¿Está dispuesto a hacer lo que se necesita? Sin embargo, toma el trabajo duro para llegar a donde queremos, pero podemos elegir la práctica Ho'oponopono (soltar) y, de hecho disfrutar del viaje! Es la manera más fácil y podemos hacerlo.
Publicado por Mabel Katz el 21 de octubre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario