Relaciones.
Mensaje de P’taah.
Diciembre 2015.
Interlocutor: ¿P’taah nos puedes explicar qué papel tiene la otra persona en una relación? Si hay diferentes posibilidades sucediendo al mismo tiempo y está la posibilidad de que ya es perfecto en otro momento, entonces ¿nos tenemos que enfocar en el hecho de que es perfecto o importa lo que la otra persona piensa?
P’taah: En cierta forma no importa. Claro que siempre hay otras posibilidades a parte de la posibilidad que están viviendo en este momento, sin embargo sea la situación en la que se encuentren en este momento es lo perfecto para ese momento.
Esto no significa que no puedan cambiar la situación. Ciertamente pueden hacerlo. Entiendan que todo lo que está fuera de ustedes es una creación subjetiva. Cuando encuentran a alguien, muy a menudo esta persona parece ser tan maravillosa, tan perfecta, sin ningún defecto y se enamoran.
Mientras la relación avanza, con el tiempo se va cayendo la perspectiva idealizada y la visión se vuelve más bien de censura hacia la otra persona. Aquellas que son las trivialidades del día a día se convierten en montañas, y ya no pueden aguantar más éste o aquel hábito. Luego se preguntan ¿Cómo es que esta persona ha podido cambiar tanto?
Pues bien lo cierto es que no han cambiado. Lo que ha cambiado es su idea sobre quienes son esas personas y tal vez dejen de verlas como perfectas. Así que se encuentran con esta otra persona que siempre estuvo allí y luego les corresponde darse cuenta de esa nueva visión sobre esta persona y elegir si funciona para ustedes o no.
Interlocutor: Pero en cierta forma nunca hay una persona “objetiva” porque todo es una realidad subjetiva.
P’taah: Eso es cierto y sólo se trata de cómo reaccionan ante lo que perciben. ¿Lo ves?
Interlocutor: Si.
P’taah: Cuando la relación continúa y continúa siendo gratificante, cuando hay cariño y gentileza, honor y respecto (en otras palabras cuando les muestra esta parte maravillosas de
ustedes) entonces esta perspectiva más amplia es más que la pequeña perspectiva derivada de la situación de conocer a alguien. ¿Lo entienden? Pero siempre es subjetiva.
Interlocutor: ¿Puedo cambiar la relación enfocándome en lo que realmente quiero?
P’taah: Podría cambiar la dinámica de la relación el ver la interacción en la relación con nuevos ojos. Esto es, que en vez de enfocarse en lo que falta en la pareja, enfocarse en lo que es maravilloso de la relación o los maravillosos aspectos de la pareja. ¿Lo entienden?
Mientras se enfoquen en lo negativo eso es lo que tendrán en la relación. Si se enfocan en lo positivo y sienten el sentimiento positivo y reaccionan positivamente, entonces está claro que hay muchas más oportunidades de que la relación sea feliz y gratificante.
Interlocutor: Entonces cuando nos dices que seamos positivos no nos estás hablando de cómo queremos que la persona cambie. Es como en la canción de agradecimiento, el enfoque está en lo bueno.
P’taah: La cuestión principal es que no pueden esperar que nadie cambie. Eso no es asunto de ustedes. Quienes son y cómo son es asunto de ellos. Lo que les concierne es cómo son ustedes con esa persona. Cómo son ustedes y no como son ellos.
Es lo mismo que muchos de los que están en el camino espiritual y han querido acabar con una excelente relación de muchos años, porque la pareja no está en una búsqueda espiritual. Les decimos que eso no es asunto de ustedes. Lo que a ustedes les concierne es ser quienes son y también en ser proactivos en la relación, siendo conscientes en todo momento de que todo el mundo tiene el derecho soberano de ser quienes son.
Interlocutor: Sin embargo se puede sentir cuando alguien está limitando nuestra capacidad de ser plenamente uno mismo e incluso si es uno mismo el que lo hace.
P’taah: Si, pueden decir: “siento que tus expectativas sobre mi son muy limitantes y esto no me hace feliz.” Pueden hablar sobre cómo es para ustedes y obviamente lo pueden hacer con cualquier otro aspecto de la relación. Ser honestos y tener una comunicación abierta es siempre el secreto.
Interlocutor: Pero, ¿no crees que sería mejor permanecer en la situación y ver qué es lo que está dentro de nosotros que nos hace sentir limitados, en contraposición con intentar cambiar o echar a la otra persona y encontrar alguien que sea más expandido?
P’taah: Querido, siempre, siempre esta es la mejor opción. Si no lo hacen así entonces irán de relación en relación.
Interlocutor: Si.
P’taah: Obviamente hay algunas situaciones en las que es mejor partir, allí donde no pudieron llegar a una resolución armoniosa. Si todos ustedes fueran maestros de la vida entonces ciertamente no importaría con quien estuvieran, encontrarían alegría y felicidad y armonía. ¿Lo ven? Pero aún no son maestros.
Las ideas que tienen evitan que sean quienes son. Es el miedo el que les aleja de una relación sexualmente plena. Es el miedo lo que evita que tengan cualquier tipo de relación gratificante.
Interlocutor: Estaba a punto de decir que me parece que eso probablemente sea el obstáculo en la mayoría de las áreas de nuestras vidas.
P’taah: Sin lugar a dudas. Tal y como hemos dicho el aspecto de ustedes llamado sexo no está separado de cualquier otro aspecto o expresión de ustedes. Allí donde tengan problemas sobre quienes crean que son, entonces se mostrará en cada actividad y cada expresión.
Jani King /P'taah
www.Ptaah.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario