
Hubo una vez en el pasado reciente, que este ardiente anhelo era el interés de vuestros científicos, filósofos y místicos. Ya no es así, la Humanidad entera está llegando a una era en la que todo el mundo sin importar la raza, educación o posición social, están hasta cierto punto experimentado este anhelo.
En vuestro mundo occidental, nunca antes hubo tanta gente de distinta condición, realmente emocionados por la metafísica y la ciencia de las realidades desconocidas. Dado vuestra herencia cultural, gran parte de vuestra búsqueda de la “iluminación” en los reinos de las realidades desconocidas, involucra forcejeo y reglas.
Muchos de vosotros habéis tomado nuevos conceptos, “nuevos para vuestra sociedad”, y los habéis envuelto en las reglas y creencias de vuestras antiguas religiones, basadas en el miedo y la superstición. Otros os estáis involucrando con historias basadas en el miedo, sobre alienígenas, conspiraciones y predicciones apocalípticas sobre el destino de vuestra tierra y sus habitantes.
Algunos estáis esperando a la píldora mágica o poción que os lleve allí, o incluso a alguien que haga todo el trabajo duro por vosotros. Todo esto es absolutamente válido, y emocionante; sin embargo, no os llevará más cerca del conocimiento de la Iluminación.
¿Qué es la Iluminación? Es simplemente la realización de que lo que eres en cada momento es una Perfecta y Eterna Expresión de la Creación, no separada de nada ni de nadie, en este universo o cualquier otro.
Las palabras son fáciles de decir, pero no significan nada a menos de que puedas sentirlas y adueñarte de ellas. La Iluminación consiste en el amor. El amor es otra palabra para Dios/Diosa, Todo lo que Es. El amor es el ladrillo de la vida, de la existencia. El amor es quien realmente eres. Es la verdad que eres. Todo lo que no sea amor es simplemente una manifestación del miedo, que te separa temporalmente del amor. Así que puedes decir que el amor es tu corazón.