martes, 10 de agosto de 2010

Técnicas para hacer efectivo el Ho’oponopono

Publicado por Heidi S el Friday, February 27th 2009   

EL ho’oponopono como ya lo conocemos es una maravillosa técnica que nos ayuda a sanar internamente toda clase de afecciones internas que nos atraen situaciones poco agradables a la experiencia diaria, nos ayuda a borrar memorias que hemos ido almacenando y heredando desde hace muchos años. Con esta técnica tenemos la posibilidad de lograr mejorar nuestras vida y la de todos los que nos rodean, cuando sanamos nosotros sanan todos a nuestro alrededor y más allá.
Como todo en la vida se necesita practicar constantemente para lograr obtener resultados satisfactorios, y esta técnica la verdad es muy sencilla y muy efectiva, yo no dejo de sorprenderme por los resultados obtenidos. El sentirse libre y el no apegarse a las cosas en un buen paso hacia la paz interior y con esta técnica se llega muy rápido.
Todas las herramientas sirven para lo mismo, BORRAR y equivalen a decir:
 ”LO SIENTO PERDONAME POR AQUELLO QUE ESTA EN MI Y QUE HA TRAIDO ESTO”.
Aunque algunas han sido elegidas para problemas específicos, en realidad se puede elegir la que queramos y lo mejor es que en cada momento utilicemos la que nos inspire nuestro Ser e incluso si permitimos que la inspiración nos llegue podemos obtener nuestras propias técnicas o herramientas, siempre y cuando conservemos la intención de LIMPIAR y estemos seguros de que esa frase o palabra proviene de nuestra inspiración y no de nuestras memorias o nuestros egos.
No existe una respuesta precisa a la siguiente pregunta:  ¿Por qué esta frase o esta palabra?… han sido asi elegidas. La intención es limpiar, borrar, dar permiso, apagar, no es necesario pensar lo que se está soltando, no hay que saber, se debe hacer para que aquello que es perfecto se manifieste.
Entre las técnicas o herramientas más precisas tenemos:
AGUA SOLAR : Conseguir una botella de cristal azul y llenarla con agua del grifo, exponerla al sol durante una hora tapándola con algo no metálico (un corcho o tapa plastica, o envoplast). Esto permite que las energías, colores, frecuencias y elementos necesarios se agreguen al agua. Esta agua solar sirve para todo, importante  es que sea cargada con energia solar o en su defecto con el calor de una bombilla. Si no consigues un botella de color azul, puedes utilizar una botella transparente envuelta en celofan azul. Cuando esté nublado se puede colocar la botella debajo de una lámpara con una bombilla. Después de preparada se puede añadir a otras botellas de agua.
EL VASO DE AGUA : Llenar un vaso de agua de cristal  con agua corriente de grifo y dejarlo destapado en cualquier sitio que te inspire. Dejamos nuestros problemas en el vaso y  los transmuta, es una forma de soltar. Hay que cambiar el agua una vez por la mañana y otra por la noche.
FRESAS : Comer un pedacito de fresa natural o congelada o mermelada
de fresa, por lo menos una vez por la mañana y otra por la noche para
remover memorias y pensamientos sobre el peso.
COLORES : Repetir mentalmente la palabra:
  • Azul Índigo Búdico Blanco, es para entrar en masa crítica y trabajar Hooponopono en temas terapéuticos. AZUL HIELO para anestesias de todo tipo, usada para trabajar dolor físico.
  • INDIGO para limpiar VERDE ESMERALDA para sanación BLANCO amor y finalizar procesos
  • Punto 0 sirve, para inspiración e infinito.
Las palabras o frases hay que repetirlas TODO EL TIEMPO 24 horas al día. Ante la aparición de un problema o ante un estado de quietud o tranquilidad, TODO EL TIEMPO, mientras más repitamos más pronto el subconsciente o el NIÑO INTERIOR lo aprende y finalmente lo hará automáticamente. Asi que mentalmente repite todo el tiempo una de estas herramientas. Y cuando tu Ser te lo diga cambia a otra, quizas cada problema o situación te sugiera una diferente.

LLAVE DE LA LUZ : Mentalmente repite e imagina que enciendes una llave de la luz y que se enciende una habitación, asi estamos encendiendo la luz para nosotros y para todos. Tambien llave de luz, que antes era prender una vela. Llave de luz es para identificarme donde estoy entre la razón y la pasión. GRACIAS, esta palabra nos ayuda a hacer un STOP en ese pensamiento repetitivo, permitiendonos hacernos conciente de él y proceder a borrarlo. TE AMO, esta palabra nos ayuda a entender que amando esa situación dolor, persona o lo que sea es la mejor forma de convertirla en algo positivo en nuestra vida. HAWAI, que significa respiración, agua y divinidad GOTA DE ROCIO, la más común y  viene de la Alquimia. El día de San Pedro la usaron los alquimistas. Quienes atrapaban con paños o trapos limpios el agua de las gotas de rocío para usarla para fines nobles. LLOVIZNA,  Sirve para trabajar cuestiones de dinero. Para provisión y suministro. PAPEL PARA MOSCAS : Repite todo el tiempo esta frase mientras te imaginas que arrojas hacia arriba un papel y los problemas se pegan en el papel, son consumidos y borrados. Corrige problemas de parejas. YO TOMO LAS PILDORAS DEL SILENCIO : Ayuda a las mujeres a borrar las memorias de odio hacia los hombres y viceversa. Lleva las memorias a cero. TIRO DEL TAPON, ayuda a soltar. EL AGUA DE LA VIDA, se usa para aliviar la depresión. FUENTE PERFECTA, sirve para borrar creencias.
Utiliza esta técnica todos los días y deja que tu subconciente se la aprenda para que luego lo haga automáticamente, los cambios se irán notando a medida que todos esos “cds” se vayan borrando de tu memoria.
Mucha paciencia y constancia
-HS-

No hay comentarios:

Publicar un comentario