martes, 10 de agosto de 2010

El secreto de Ho'oponopono


El secreto de Ho'oponopono
La mente puede manifestar todo lo que el hombre puede imaginar. Esto suena muy bien, pero no somos conscientes de los millones de pensamientos jugando en el fondo de nuestra mente, en nuestra mente inconsciente. Desafortunadamente, no los podemos controlar  porque no somos conscientes de ellos.
En realidad, estamos imaginando, visualización y "controlar" el 2% de nuestros pensamientos, el otro 98% está jugando en el fondo, posiblemente, socavando el enfoque positivo que estamos tratando de crear conscientemente. Esto podría llevarnos a perder la esperanza cuando no entendemos por qué las cosas no salen como esperamos.
Somos el resultado de nuestros pensamientos. Por supuesto! Pero, de nuevo, que  pensamientos? El 2% que tiene conocimiento o el 98% que no lo son? Podemos pensar que tenemos el control, pero si no estamos dejando ir y dar permiso a la parte de nosotros que sabe lo que es perfecto y correcto para nosotros, estamos totalmente controlados por los pensamientos inconscientes Ho'oponopono, los llamados recuerdos o los programas más viejos.
Aun cuando pensamos que el proceso de manifestar las situaciones mentalmente está funcionando, porque es fácil de obtener algo de lo que imaginaba o visualizado, en realidad esto no es más que una manipulación de la realidad y, si no es correcto para nosotros, va a desaparecer tan rápido como vino. Es cierto que somos poderosos. Somos creadores, y que creamos con nuestros pensamientos.
Esto es muy importante de saber. Sin embargo, también es importante saber que no acabamos de saber quiénes somos. En realidad, no sabemos todo lo que estámos pensando, y lo que es peor, no sabemos que no sabemos. Todo lo que viene a nuestra vida (buenos y malos) lo hemos creado, lo hemos atraído.
Estoy de acuerdo en que el 100% de responsabilidad es un deber. No hay nada fuera de nosotros mismos. Es sólo nosotros y nuestros pensamientos. Si queremos que algo cambie, tenemos que cambiar.
Todos los seres humanos se ven influidos por las mismas fuerzas y las leyes. Nosotros usamos la misma energía y se utiliza el mismo oxígeno para respirar. Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación. No importa si usted tiene dinero o no, si usted es un profesional o no, o cómo muchos títulos universitarios que posee.
Sin embargo, creo que la ley básica que nos afecta a todos es que debemos tener el 100% de la responsabilidad y sabemos que todo depende de las decisiones que tomamos. Siempre estamos eligiendo, y debemos elegir si prefieren dejar que los del universo (Dios) nos traen lo que es perfecto para nosotros, o seguir creyendo que lo sabemos todo y podemos resolverlo todo por nosotros mismos.
Espera a sus deseos. Hacer lo que sea necesario para sentir que sus deseos ya están aquí. Esta afirmación es parcialmente el resultado de pensar que lo sabemos todo. Debido a que pensamos que sabemos, tendemos a dar órdenes. Le decimos a Dios qué, cómo y cuándo lo queremos. Lo tratamos como un conserje.
¿Cómo sabemos lo que es correcto y perfecto para nosotros? La verdad es que sólo tenemos que dar el permiso de Dios, y, a continuación le permite hacer el trabajo. Te prometo que se sorprenderá por los resultados.
Hacer lo que sea necesario para sentir que su deseo ya está aquí. Mientras que usted está haciendo todo este esfuerzo de sentir, y hacer lo correcto (lo que obliga, manipular) en el plano consciente, el inconsciente está en otra parte. Tenemos que tratar a nuestro inconsciente con el amor, y le pedirá que deje ir. Este es el verdadero significado de la máxima "Ama a tus enemigos".
Ser feliz es el atajo para llegar a donde quiere ir más rápido. Yo solía decirle a mis hijos: "Su trabajo es ser feliz". ¿Alguna vez has notado que, cuando eres feliz, las cosas buenas "te pasan a ti" milagrosamente?
Esto es posible porque, cuando estamos felices por lo general no estámos pensando ni preocupandonos! En este estado, estamos abiertos y flexibles. Dejamos de ser un obstáculo en nuestro camino, y se permite atraer todo lo que es correcto y perfecto para nosotros.
Cuando te sientes bien, te atraen las cosas buenas. Cuando te siente mal, atraes cosas malas. He encontrado que mulchas veces me puede el sentimiento, y todavía no sé por qué no me atrae las cosas buenas en mi vida.
Creo que este puede ser causada por los millones de pensamientos inconscientes que corrían en mi cabeza o el hecho de que estoy pidiendo algo que yo considero "bueno", pero que en realidad no es correcto para mí.
  • Ho'oponopono es la mejilla del amor. "Mostrar la otra mejilla".
  • Ho'oponopono es preguntar. "Knock, y la puerta se abrirá."
  • Ho'oponopono es que los niños están de nuevo. "Tenemos que ser los niños a entrar en el reino del Señor."
  • Ho'oponopono es dejar ir y dejar a Dios. "Lo que resiste, persiste".
  • Ho'oponopono está dando permiso. "Pedid, y recibiréis".
  • Ho'oponopono es acerca de amar a sus enemigos. "Gracias a todos mis recuerdos y los viejos programas".
Usted es el único que puede cambiar tu vida. Usted siempre tiene la razón, si usted dice que puede, puede, y si dices que no puedes, no puedes.
El universo está siempre escuchando. Pedid y se os dará. Dios está esperando para que usted tome el primer paso.
Publicado por Mabel Katz el 20 de enero 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario