viernes, 31 de enero de 2014

SER INTEGROS. POR VERO TOMZIC

Nuestra experiencia nos dice la verdad. No obstante, siempre nos quedamos con la creencia, aunque nuestra experiencia nos diga lo contrario.

El vivir de apariencias, mostrando una imagen que queremos dar a otros, sin importar la imagen que nosotros mismos tenemos de nuestro propio Ser, es un trabajo costoso e ingrato. Cada persona tendrá su propia opinión, independientemente de la imagen que hayamos querido ofrecer. Casi siempre olvidamos que cada uno piensa lo que se le da la gana, ya que nosotros no manejamos la consciencia ó la inconsciencia de los demás. Si quieres invertir tu esfuerzo y tu tiempo en esto, es una decisión personal, pero no deberías luego decepcionarte por los resultados que obtengas.

Cuando les hablo de la integración de uno mismo, en nuestro interior… cuando insisto en que miremos adentro para encontrar a nuestro propio Maestro, no estoy tratando de convencerlos de nada, ya que nada malo ocurrirá si no lo hacemos. La única diferencia sería seguir en la vida a través de creencias y memorias, en lugar de vivir de inspiración. Y siempre se nos brindará otra oportunidad.
Muchas personas que están en el camino del despertar toman esta tarea como una carrera frenética hacia la meta. No deja de producir cierto asombro ver cómo tratan de tener la razón ó de querer convencer a alguien de algo.

La inspiración te libera y la creencia te atrapa y te limita. Pero tiene su esencia útil y su explicación. Es parte de la rueda de la vida y es el impulso que te lleva a buscar algo diferente. Sin vivir de creencias… sin haber sido esclavo de ellas… jamás buscaríamos la libertad… jamás buscaríamos algo diferente. Y… lo que sería terriblemente peor… si encontráramos la libertad fácilmente, jamás lograríamos valorarla en toda su importancia. No valoramos eso que ha venido sin su “contraparte”… por qué??? Simplemente porque no hemos experimentado todo el abanico de posibilidades que nos brinda la dualidad. No podemos valorar el bien si no conocemos el mal, porque uno le da la vida al otro… por lo tanto, ambos tienen igual importancia. Sin el “mal” no identificaríamos el “bien” en absoluto. Necesitamos a ambos para comprender que nada de eso existe en verdad, más que el Amor en la Unidad del Todo.

jueves, 30 de enero de 2014

ADN Y EMOCIONES. POR GREGG BRADEN

A continuación tres asombrosos experimentos con el ADN que prueban las cualidades de autosanación del mismo en consonancia con los sentimientos de la persona, como fue reportado recientemente por Gregg Braden en su programa titulado Sanando Corazones/Sanado Naciones: La Ciencia de La paz y el Poder de La Plegaria.
Gregg Braden empezó como científico e ingeniero antes de que se formulara las grandes preguntas.

EXPERIMENTO #1

El primer experimento fue realizado por el Dr. Vladimir Poponin un biólogo cuántico. En este experimento se comenzó por vaciar un recipiente (es decir se creo un vacío en su interior) y luego lo único que se dejó dentro fueron fotones (partículas de luz). Se midió la distribución de estos fotones y se encontró que estaban distribuidas aleatoriamente dentro del recipiente. Este era el resultado esperado.

Entonces se coloco dentro del recipiente una muestra de ADN y la localización de los fotones se midió de nuevo. En esta ocasión los fotones se ORGANIZARON EN LÍNEA junto al ADN. En otras palabras el ADN físico produjo un efecto en los no físicos fotones.

Después de esto la muestra de ADN fue removida del recipiente y la distribución de los fotones fue nuevamente medida. Los fotones PERMANECIERON ORDENADOS y alineados en donde había estado el ADN. ¿A que están conectadas las partículas de luz?

Gregg Braden dice que estamos impelidos a aceptar la posibilidad de
que existe un NUEVO campo de energía y que el ADN se está comunicando con los fotones por medio de este campo.


EXPERIMENTO # 2

Este experimento fue llevado a cabo por los militares. Se recogió una muestra de leucocitos (células sanguíneas blancas) de un número de donantes. Estas muestras se colocaron en una habitación equipada con un equipo de medición de los cambios eléctricos. En este experimento el donante era colocado en una habitación y sometido a "estímulos emocionales" consistentes en vídeo clips que generaban emociones en el donante. El ADN era colocado en un lugar diferente al del donante, pero en el mismo edificio. Ambos donante y su ADN eran monitoreados y cuando el donante mostraba sus altos y bajos emocionales (medidos en ondas eléctricas) el ADN expresó RESPUESTAS IDÉNTICAS Y AL MISMO TIEMPO. No hubo lapso y tiempo retraso de transmisión. Los altos y bajos del ADN COINCIDIERON EXACTAMENTE con loa altos y bajos del donante.

Los militares querían saber cuan lejos podían separar al donante de su ADN y continuar observando ese efecto. Ellos pararon de hacer pruebas al llegar a una separación de 80 Kilómetros entre el ADN y su donante y continuaron teniendo el MISMO resultado. Sin lapso y sin retraso de transmisión.

lunes, 27 de enero de 2014

NUESTROS HIJOS HAN VENIDO A SACUDIRNOS. POR VERO TOMZIC

    “Cuál es la mejor relación?... Aquella que nos da más oportunidades para limpiar…” Dr Ihaleakalá Hew Len

“Cuando alguien es “desagradable” conmigo, de verdad me alegro, porque la oportunidad de limpiar es aun mayor… y limpiaremos mucha cantidad de basura con esa experiencia” Dr Ihaleakalá Hew Len.

Bastante frecuentemente, una de las relaciones más conflictivas y llenas de memorias, creencias y mandatos ancestrales y culturales, sin duda, es la relación con nuestros hijos.
Lo hemos “padecido” con nuestros padres, en el rol de hijos y lo “padecemos” con nuestros hijos, en el rol de padres.

“Es natural” dicen algunos… “Es un problema generacional” dicen otros…
La operatoria dentro de esta relación es muy frecuente y casi… tragicómica… Tanto padres como hijos, nos encontramos muchas veces, en situaciones tremendamente absurdas, en discusiones infructuosas… que literalmente… no conducen a ninguna parte.

El Dr Len dice… “Nuestros hijos, han venido a nuestras vidas para “sacudirnos”… han venido a modo de “recordatorio” para que recordemos que tenemos que devolvérselos a Dios. Nosotros tenemos que darles de comer, cuidar que no se enfermen, que no se lastimen en sus primeros pasos… y eso es todo! Ellos NO han venido para que les digamos QUE ES LO QUE TIENEN QUE HACER”.

Ellos no han venido para que les demos concejos, ni para que los manipulemos o nos dejemos manipular por ellos, ni para que los castiguemos, ni para que les “evitemos” el sufrimiento. Tampoco para que los carguemos con nuestras sofocantes expectativas. Ni para que volquemos en ellos todas nuestras frustraciones… ni para que ellos sean lo que nosotros quisimos ser y no pudimos… No han venido para que les elijamos la pareja, la carrera, ni para que les digamos cómo tiene que ser su vida.

LAS CUATRO FRASES. PARTE 2


¿Pedir perdón o perdonar?:
 ¿Qué es más sencillo: Pedir perdón o perdonar? Antes de responder esto hay que decidir qué cosa consideramos sencillo: Sencillo o fácil es algo que requiere poco esfuerzo. No necesariamente es algo que ocurre con facilidad, más bien significa que es meno trabajoso. Si me has seguido en lo que he tratado de decirte sabrás que es más sencillo perdonar que pedir perdón. Porque perdonar es algo que sucede por sí mismo: si uno no perdona es que la persona que pide perdón no ha pedido bien el perdón, o como decimos, no se lo ha ganado. Puede que venga a pedir perdón pero viene con arrogancia, actuando como si nos hiciera un favor al pedirnos perdón. O puede ser que sea obvio que repetiría la misma acción mil veces si tuviese la oportunidad. O puede pasar que sea evidente que no le interesa ni un poco lo que hizo, sino que teme a las consecuencias inevitables de sus malos actos.
Puedes plantear el asunto desde este ángulo: ¿Qué es más sencillo ser convencido o convencer? Claramente es más sencillo ser convencido, uno no hace nada más que estar ahí y escuchar no hay esfuerzo que hacer, uno no elige ser convencido, uno puede elegir fingir estar convencido o puede fingir no estarlo, pero no elige ser convencido. Si la persona tiene argumentos que tu mente no pueda rechazar te convence, no hay manera de evitarlo, la mente es un sistema autoorganizado de precisión. Si quieres convencer a alguien tienes que hacer un esfuerzo, por eso es más sencillo ser convencido que convencer.
Es más difícil pedir perdón porque pedir perdón no es automático, perdonar es fácil porque es automático, pero no te confundas, automático no quiere decir instantáneo, significa solamente que sucede por sí mismo cuando uno ha pedido perdón y ha hecho las reparaciones. Sí, puedo entender que te sientas escéptico al respecto; pero de momento lo importante es que entiendas la idea global: Pedir perdón es algo que se puede hacer, se puede forzar, si es que cabe el término, pero perdonar es algo que ocurre por sí solo, cuando las condiciones son las adecuadas.

TRANSFORMANDO LA VENGANZA EN COLABORACION. POR ISHA

Para nosotros resulta automático reaccionar a la defensiva cuando nuestro sentimiento de injusticia ha sido activado, sea en una relación, como ciudadanos, o en cualquier situación en la que se dispara la revancha, la venganza. Tenemos ideologías que apoyan esto, y entonces justificamos lo que sea que provoca nuestra acción. Pero eso no es más que una justificación, pues viéndolo desde una perspectiva más amplia, más elevada, siempre salimos perjudicados. ¿Por qué? Porque quien actúa en nombre de la venganza, del resentimiento, de la violencia o la agresión, se está lastimando, como ser humano, primeramente a sí mismo, y luego, a quien es igual que él, sólo que con ideas o principios diferentes.

Entonces ¿qué hacer? ¿cómo reaccionar o responder? Primeramente, la venganza no sirve, porque lo que se envía hacia afuera será lo que vuelva, inevitablemente, tarde o temprano. La vida, la creación, es este gran espejo que siempre nos refleja a nosotros, para que lo podamos ver. Si lo que proyectas o envías a tu mundo es amor, es apreciación, es gratitud, pues eso será lo que recibas, y si es lo opuesto, la regla es la misma.

Yo sé que en algunas situaciones, especialmente en las que hay que tomar acciones legales, poner límites es complicado. Pero es algo que hay que hacer desde un lugar de claridad y amor, no desde un lugar que empuja a la defensa y al ataque, a la venganza, a querer lastimar. Si te encuentras en esa situación, bien, tienes que poner un límite, con una profunda confianza, soltando la expectativa de cómo la situación tendría que resultar. Tienes que dejar ir esa obsesión que se dispara en la mente, proyectándose al futuro. Si buscas venganza sólo te lastimas a ti mismo, porque estás haciendo eco profundo de eso en el exterior e ignorando tu verdadero sentimiento, ese que te guía éticamente, ese que resuena genuinamente en una acción basada en el amor.

viernes, 24 de enero de 2014

LAS RELACIONES. DEL LIBRO UN PUENTE A LA REALIDAD DE SERGI TORRES

Dios aparece en este mundo cuando sientes amor por el otro. Es sólo en ese momento cuando Dios se reconoce a Sí Mismo, pues Él es amor. ¿Puedes imaginar la felicidad que sientes cuando amas a todos totalmente? ¿Sabes que el amor siente siempre amor por aquel que tienes delante? ¿Sabes que tú eres amor y que si sientes otra cosa es sólo porque no estás alineado con tu identidad? ¿Sabes que no eres feliz cuando no sientes amor y que no sentir amor procede de una decisión tuya? Sólo si te apartas a un lado y dejas que lo que eres en realidad se exprese, entonces puedes contestar «sí» a estas preguntas.

Todo pensamiento que aparece en tu mente que te diga que no puedes hacer eso o que es muy difícil, incluso imposible, o que es una utopía viene del ego y no tiene ningún poder sobre ti si así lo decides.

Después de experimentar esto en mí, empecé a recibir comentarios de gente que se sentía mal por ello porque no entendían cómo yo deseaba amar a todos por igual. No entendían cómo no podía amar más a mis seres más cercanos que a los desconocidos. La cuestión para mí es muy clara: para poder amar a alguien más, tengo que salir de este estado de Totalidad, y, por lo tanto, dejar de amar de verdad. El amor no tiene opuesto, ni matices, simplemente es. Así que cuando amas más a uno que a otro en realidad no amas en ninguno de los casos. En esta situación, lo único que experimentarás será tu propio concepto de «amor» y éste suele tener opuesto y, por lo tanto, implica miedo y tiempo. Es un amor que irá variando a medida que el tiempo pase y en función de cómo vayan los acontecimientos externos. Serás tú quién decidirá a quién y cuánto amar.

PUEDO AYUDAR A ALGUIEN CON HO'OPONOPONO ? . POR VERO TOMZIC

La respuesta es NO.

Sólo podemos limpiar dentro nuestro, eso que hemos creado.

Cuando alguien viene a nosotros y manifiesta alguna situación perturbante, ó se expresa de algún modo que nos perturba… lo que hacemos es limpiar DENTRO DE NOSOTROS eso que estamos experimentando.

Si experimentamos cualquier cosa… cualquier historia de terror que nos cuentan… limpiamos dentro nuestro, aunque no nos perturbe, aunque no nos produzca ninguna emoción.

Si vemos que alguien, a quien amamos, se está haciendo daño, ya sea porque se colgó de alguna memoria, ó porque sufre por algo, ó porque está enfermo, ó porque rompió su corazón… limpiamos DENTRO DE NOSOTROS la parte nuestra que ha creado eso.

No sirve explicar… no sirve tratar de hacerlos comprender… no sirve consolar ya que validamos su posición de víctima y lo convertimos en manipulador… no sirve dar consejos… nada de eso sirve. Lo único que sirve es limpiar DENTRO DE NOSOTROS la parte nuestra que ha creado eso.

Ningún otro esfuerzo tendrá efecto alguno… sólo la limpieza… entregar a Dios… para que ocurra aquello que es perfecto y correcto.

Si intentamos convencerlos de que ése no es el camino, entramos en un pozo angustiante y aterrador.

Y eso significa que nos hemos colgado de las memorias que están produciendo esos efectos.

La única forma de volver a la Paz es limpiar dentro nuestro y confiar en que Dios hará su trabajo, del modo correcto y perfecto.

Esta es una lección aprendida, desde mi experiencia, desde mis memorias.


VERO TOMZIC

jueves, 23 de enero de 2014

CUANDO EL BIEN Y EL MAL DEJAN DE SER PARA DAR LUGAR AL AMOR



Nuestra experiencia nos dice la verdad. No obstante, siempre nos quedamos con la creencia, aunque nuestra experiencia nos diga lo contrario.
El vivir de apariencias, mostrando una imagen que queremos dar a otros, sin importar la imagen que nosotros mismos tenemos de nuestro propio Ser, es un trabajo costoso e ingrato. Cada persona tendrá su propia opinión, independientemente de la imagen que hayamos querido ofrecer. Casi siempre olvidamos que cada uno piensa lo que se le da la gana, ya que nosotros no manejamos la consciencia ó la inconsciencia de los demás. Si quieres invertir tu esfuerzo y tu tiempo en esto, es una decisión personal, pero no deberías luego decepcionarte por los resultados que obtengas.
Cuando les hablo de la integración de uno mismo, en nuestro interior… cuando insisto en que miremos adentro para encontrar a nuestro propio Maestro, no estoy tratando de convencerlos de nada, ya que nada malo ocurrirá si no lo hacemos. La única diferencia sería seguir en la vida a través de creencias y memorias, en lugar de vivir de inspiración. Y siempre se nos brindará otra oportunidad.
Muchas personas que están en el camino del despertar toman esta tarea como una carrera frenética hacia la meta. No deja de producir cierto asombro ver cómo tratan de tener la razón ó de querer convencer a alguien de algo.

La inspiración te libera y la creencia te atrapa y te limita. Pero tiene su esencia útil y su explicación. Es parte de la rueda de la vida y es el impulso que te lleva a buscar algo diferente. Sin vivir de creencias… sin haber sido esclavo de ellas… jamás buscaríamos la libertad… jamás buscaríamos algo diferente. Y… lo que sería terriblemente peor… si encontráramos la libertad fácilmente, jamás lograríamos valorarla en toda su importancia. No valoramos eso que ha venido sin su “contraparte”… por qué??? Simplemente porque no hemos experimentado todo el abanico de posibilidades que nos brinda la dualidad. No podemos valorar el bien si no conocemos el mal, porque uno le da la vida al otro… por lo tanto, ambos tienen igual importancia. Sin el “mal” no identificaríamos el “bien” en absoluto. Necesitamos a ambos para comprender que nada de eso existe en verdad, más que el Amor en la Unidad del Todo.
Con esto quiero decir que todo lo que nos ocurre es valioso en sí mismo, porque cada experiencia nos lleva un peldaño más arriba. Cada una es un paso más hacia la autorrealización, aunque juzguemos a esa experiencia en particular de “mala” o “dañina”. Muchas veces me preguntan: “Por qué no sucede lo que yo quiero?... Yo visualizo y tengo buenos pensamientos… pero nada pasa!”

EL NIÑO INTERIOR POR JOCELYNE RAMNICEANU


Hace un tiempo escribí sobre el niño interior y ofrecí una meditación que podían realizar, ubicada en el artículo llamado Honrando a nuestro niño interior , pero no me había percatado de la magnitud de su importancia tanto en mí como en las personas que vienen a realizar las terapias de Desbloqueo Energético.

Noté que invariablemente los dolores corporales,  la rigidez, los temores, la tristeza y la ira reprimida, todas estas manifestaciones salen a flote durante las terapias y siempre están relacionadas con asuntos pendientes de nuestra infancia y más allá.

Para quienes no saben, el niño interior es nuestro subconsciente,
aquella parte donde quedaron registradas todas las situaciones de dolor, traumas, creencias y emociones como también las experiencias agradables.

Una parte de nosotros quedó congelada en ese estado, en esas experiencias mientras fuimos creciendo y aprendiendo a sobrevivir. Todos tenemos un niño herido, unos más que otros, que fue lastimado en algún momento de su desarrollo. Estas heridas se manifiestan constantemente en nuestra vida adulta.
Esa parte nuestra quedó olvidada y abandonada. Esa es la parte que aprendió a protegernos reaccionando a las situaciones similares o a cualquier eventualidad que pueda causarnos nuevamente daño. A nuestro niño lo ignoramos totalmente, desconociendo el origen de las decisiones que fueron tomadas tempranamente y que hoy en día ya no nos resultan útiles y más bien nos causan problemas. Olvidamos las causas que dieron origen  a nuestros patrones de conducta y de qué manera remediarlo.
Hoy en día necesitamos desaprender aquello que perpetuamos en conductas negativas una y otra vez o aquello que nos hace atraer relaciones nocivas a nuestra vida para poder fluir libremente.

¿Qué necesita nuestro niño interno para colaborar con nosotros y soltar esos patrones de conducta, esos programas y reacciones? Aquello que andamos buscando en el mundo, es justamente aquello que necesitamos de nosotros mismos, la aceptación, la seguridad, sentirnos valiosos, la compañía, la confianza, pero sobre todo amor.

No podemos sentir amor verdadero hacia el mundo si no se lo damos primero a nuestro niño interno.  No podemos dar lo que no poseemos. Entonces sin saber andamos por la vida como seres necesitados buscando ser rescatados o buscando relaciones donde rescatemos a otros para sentirnos importantes y valiosos. Pero ocurre que no podemos obtener aquello que necesitamos tampoco de quién no lo puede dar; porque somos nosotros quienes tenemos que completarnos. No somos la media naranja buscando la otra mitad. Siendo seres completos podemos disfrutar del amor sin condiciones, sin necesitar que otros nos den aquello que nos falta.

Las relaciones no se basan en conseguir quien nos complete sino en quién nos acompañe.
Al relacionarnos nuevamente con nuestro niño interno, tenemos que ganarnos su confianza, darle todo aquello que necesita para sanar sus heridas y dejar ir aquello que lo hirió. Así nos liberamos del resentimiento, del temor, y de la tristeza, también de memorias de abandono o abuso. Es allí cuando realizamos el verdadero perdón, dejando ir, soltando lo que nos amarraba a un recuerdo.
Cuando en el ahora, sanamos nuestro niño interior, no solo estamos cambiando nuestro futuro, también nuestro pasado se transforma.

Nuestro niño interior vuelve a ser un niño sano, alegre, curioso, seguro confiado y juguetón. Y así experimentaremos la vida nuevamente.

Te amo

Jocelyne Ramniceanu

HAY VIDA DESPUES DEL PENSAMIENTO? - SERGI TORRES

miércoles, 22 de enero de 2014

HOOPONOPONO. NO ES NECESARIO IDENTIFICAR LA MEMORIA A BORRAR

No es necesario identificar la memoria. De hecho, en la mayor parte de los casos, nos será imposible identificarla… simplemente porque está fuera de nuestro alcance en esta vida. Muchas veces, desde mis memorias, puedo darme una idea de lo que hay que limpiar. Pero no estoy identificando la memoria, sino la emoción que tiene lugar dentro de uno mismo como respuesta a ese problema en particular.

Las emociones no son muchas… pero a veces hay “mezcla de ellas”. No es necesario saber cuál es la emoción… lo importante es prestar atención a eso que surge, para poder liberarlo. Pero nos sirve muchísimo para hacer la conexión interna.

Qué estoy haciendo cuando trato de identificar la emoción? Me estoy conectando con mi Unihipili. Estoy identificando eso que me está perturbando y que, por lo tanto, está atormentando a mi Unihipili. Estoy mirando “adentro”. Me estoy prestando atención a mí mismo.

Hay emociones que uno no quiere reconocer…, ni siquiera con uno mismo. La emoción de impotencia “justiciera”, esa emoción que dicta: “quiero que el otro pague, quiero que se haga justicia, quiero que sienta lo mismo que estoy sintiendo ahora (algo prácticamente imposible que suceda…)” es una de ellas. Si encuentran una resistencia, lo más probable es que se trate de una emoción de impotencia “justiciera”. La llamo así porque la emoción más fuerte es la impotencia, pero en realidad se trata de una mezcla de emociones tóxicas.

LA RECETA SECRETA POR VIVI CERVERA

Las personas que me leen suelen preguntarme: ¿Cómo haces para sentirte mejor y que tu vida sea tan fácil?

Sonrío cuando escucho eso. Y respondo:

“Si crees que no me enojo, que no lloro o que no protesto, es porque no me conoces del todo, es porque no me has tratado más de cerca, y no has estado conmigo en una situación difícil de afrontar. Y eso está bien. Pero no te olvides de que para poder tomar un cuerpo físico que te permita vivir en este planeta, es importante traer un disco lleno de recuerdos, es fundamental tener una mente que piense, es básico el dolor, y es válido dejarte atrapar por las ilusiones. Sin dolor no hay placer. Es sólo a través de todo esto como se puede dar la vida en la tierra.

Así que esas personas que consideras ‘exitosas’ o dignas de imitar, traen dolores y angustias como las tuyas, sólo que tal vez son afrontadas de forma diferente. En mi caso, cuando lloro lloro, cuando me enojo me enojo, cuando me desespero me desespero, cuando protesto protesto, cuando me canso me canso, cuando renuncio renuncio, cuando siento siento, cuando grito grito, cuando me río, me río, cuando escribo escribo.

Es decir, en verdad me experimento y me siento orgullosa de experimentarme en estados y formas de sentir diversas porque soy yo misma cuando una situación difícil me atraviesa. No guardo en mí, la idea de que debo o tengo que ser de determinada manera por mi trabajo o por mis escritos. Yo simplemente me doy permiso de aprobar lo que sea que llegue, lo que sea que elija, lo que sea que diga, lo que sea que haga. Sé que al igual que tú, me debo a una Inteligencia de orden superior y con ella estoy de acuerdo incluso cuando no lo estoy.

martes, 21 de enero de 2014

EL COMIENZO DE LA LIBERTAD. POR ECKHART TOLLE

El comienzo de la libertad es la comprensión de que ustedes no son la entidad que posee – el pensador.  Saber esto los capacita para observar a la entidad. En el momento en que comienzan a observar al pensador, se activa un nivel superior de conciencia.  Entonces  comienzan a comprender que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento y que el pensamiento es solamente un minúsculo aspecto de esa inteligencia.  También comprenden que todas las cosas que realmente importan – el amor, la belleza, la creatividad, la alegría, la paz interior – surgen de más allá de la mente. Ustedes comienzan
a despertar.    
Si ustedes ya no quieren crear dolor para sí mismos y para los demás, si no quieren añadir al residuo de dolor pasado que todavía vive en ustedes, entonces no creen más tiempo, o al menos más del necesario, para lidiar con los aspectos prácticos de su vida. ¿Cómo detienen la creación del tiempo? Comprendan profundamente que el momento presente es todo lo que tienen siempre. 
Hagan del Ahora el enfoque primario de su vida. Dónde antes moraban en el tiempo y le dedicaban visitas breves al Ahora, establezcan su morada en el Ahora y dediquen breves visitas al pasado y al futuro cuando sea necesario lidiar con los aspectos prácticos de su vida.  Siempre díganle ‘sí’ al momento presente. ¿Qué podría ser más inútil, más insensato, que crear una resistencia interna a algo que ya es? ¿Qué podría ser más descabellado que oponerse a la vida misma, la cual es ahora y siempre ahora?  Ábranse a lo que es. Díganle ‘sí’ a la vida y vean cómo la vida de pronto comienza a trabajar para ustedes en lugar de hacerlo en su contra.
A veces el momento presente es inaceptable, desagradable o insoportable. Es como es.  Observen cómo lo etiqueta la mente y cómo este proceso de etiquetado, este juicio continuo, crea dolor e infelicidad.  Al observar la mecánica de la mente, ustedes se liberan de los patrones de resistencia de la misma, y entonces pueden permitir que el momento presente sea.  Esto les dará una muestra del estado de liberación interna de las condiciones externas, el estado de verdadera paz interior.  Entonces vean lo que sucede, y actúen si es necesario o es posible.
Acepten – luego actúen. Sin importar lo que contenga el momento presente, acéptenlo como si lo hubieran elegido. Siempre trabajen con él, no en su contra. Háganlo su amigo y aliado, no su enemigo. Esto transformará toda su vida milagrosamente. 
© Derechos de autor 2008-2011. Eckhart Tolle. Todos los derechos reservados. http://www.eckharttolle.com/ 


UNA PERSPECTIVA LATERAL. POR SERGE KAHILI KING

Traducción: Eugenia Lerner
Serge Kahili King,  ha publicado la mayor selección del mundo de  libros y cintas sobre Huna, la filosofía de la Polinesia y la práctica de una vida efectiva basada en el espíritu de Aloha, la actitud de amor y paz que hizo tan famosas a las islas de Hawái.

Hace un tiempo recibó una carta de un hombre que me preguntaba qué armas podría usar en su batalla contra la pena, el dolor, la ira y el miedo. Debido a que mi aproximación es siempre, dentro de lo posible, desde el punto de vista de Aloha, le di esta respuesta:

Tomemos una perspectiva diferente respecto de esto. Como una alternativa para enfrentar estos enemigos, la pena, el dolor, el enojo y el miedo, en lugar de considerarlos como cosas personificadas con las que tienes que luchar, los puedes considerar en cambio, como comportamientos que están basados en creencias que la gente tiene. Realmente no vas a encontrar la pena, el dolor, el enojo o el miedo. Vas a encontrar gente con pena, enojo y miedo como también gente que experimenta dolor. Entonces, lo que necesitas son herramientas que te ayuden a manejarte con esa gente o herramientas que te ayuden a cambiarlos.

Avanzando más... dividamos todas las respuestas humanas en modos pasivos o activos del amor y del miedo. Entonces podramos decir que los modos activos y pasivos del amor son la paz y el juego y que sus contrapartidas, basadas en el miedo, son la huida y la lucha. Las respuestas de huida implican resistencia pasiva al cambio (personal, social o ambiental) y frecuentemente se manifiestan como dolor, pena, depresión, etc. El enojo por supuesto, es una respuesta de lucha para librarse de una condición indeseable (o destruirla), especialmente la condición de desvalimiento. Es por eso que es tan seductor. El movimiento, la energía y los cambios que se realizan dan una ilusión de poder. Pero lo que lo guía es el temor a la impotencia.