jueves, 3 de septiembre de 2015

EL SAGRADO FEMENINI Y MASCULINO. MENSAJE DE P'TAAH. SETIEMBRE 2015



Interlocutora: Me gustaría hablar sobre la Feminidad Sagrada. No sé bien porque la llamamos Feminidad Sagrada ya que nunca hablamos de la Masculinidad Sagrada. De hecho así es como surgió mi pregunta,  porque lo que realmente quisiera preguntar es cómo equilibrar el Masculino Sagrado en nosotros.

P’taah: Muy buena pregunta. Una de las razones por las que para todos ustedes el enfoque se ha centrado en lo que llaman la Feminidad Sagrada (y claro está, no hay ninguna diferencia entre la Feminidad Sagrada y la Masculinidad Sagrada) simplemente es que este ciclo, este ciclo en el que se encuentran ahora y que está llegando a su fin, ha sido, por así decirlo, patriarcal. La creencia ha sido que Dios es masculino, las figuras de poder son masculinas y en su sociedad lo masculino es más dominante.

Así que aquellos que han estado luchando contra este ciclo patriarcal, han puesto a la Feminidad Sagrada en un pedestal, más arriba que la Masculinidad Sagrada porque lo que desean es un cambio y una transformación.

Nosotros, en nuestra forma de hablar con ustedes, diremos Diosa/Dios en vez de Dios/Diosa, porque están entrando en un nuevo ciclo. Lo que esto significa no es el declive de lo masculino, sino más bien llegar al equilibrio entre el masculino y el femenino, y volver a honrar la Feminidad Sagrada como la energía de la Diosa siendo el vientre de la creación.