sábado, 23 de octubre de 2010

La economia de hoy- Pérdida o ganáncia, el cambio depende de ti

Escrito por Mabet Katz
Los Estados Unidos ya han caído en una recesión tan profunda que tal vez sea la más seria desde la Segunda Guerra Mundial, dijo Martín Feldstein, Presidente del Grupo Cambridge, quien es considerado la palabra oficial en ciclos económicos.
 ¿Qué podemos esperar si continuamos en las tendencias actuales? Posiblemente gasolina a $5.00/galón a través la nación en el 2008, grandes pérdidas en el mercado de valores, volatilidad en el mercado, dificultad para obtener credito, cantidades récord de juicios hipotecarios en toda la nación, grandes cantidades de despidos y bancarrotas en las principales empresas de los Estados Unidos.
 ¿Qué hace usted cuando mira las noticias??? ¿Está comprando la idea de que estamos en una recesión?
 Se dice que "Nuestro temor más profundo no es el ser deficientes. Nuestro temor más profundo es que somos poderosos mas allá de cualquier medida". ¡Y la verdad es que lo somos!
 Definitivamente somos 100% responsables de lo que decidimos creer y 100% responsables de las elecciones que hacemos consciente e inconscientemente. Usted es tan poderoso, que si dice que sí puede, puede, y si dice que no puede, no puede. Usted siempre tiene la razón. Así que, usted determina lo que significa la recesión para usted. ¿Se trata de  desastre u  oportunidad?
 ¿Piensa concentrarse en el problema y de ese modo atraer más problemas? En lugar de eso, puede elegir concentrarse en la solución y se sorprenderá de cuanto poder usted tiene para resolver sus propios problemas.
 El hacer las preguntas correctas ofrece las respuestas correctas, mientras que hacer las preguntas equivocadas, tales como "¿Por qué yo?" ofrece sólo respuestas equivocadas. Imanación, creatividad y CONFIANZA en usted mismo son más importantes que el conocimiento. Todo depende de usted. La forma en que esta programada su mente es la CLAVE. Dime que piensas y te diré quien eres.
 ¿Alguna vez notó que hay muchas personas que hacen dinero durante épocas de recesión? Puede comprobarlo usted mismo, pero durante la Gran Depresión, muchos hicieron grandes fortunas. Muchos aumentaron sus fortunas enormemente durante esos tiempos. Pero no sólo los ricos se volvieron más ricos - muchos ciudadanos comunesencontraron la manera no sólo de sobrevivir, sino también de prosperar durante una pobre economía. Por ejemplo, Donald Trump fue entrevistado la semana pasada en CNN y dijo: "Éste es un gran momento para ganar dinero.  Hay muchas oportunidades disponibles allí afuera". Mencionó que estaba preocupado (que no podía evitarlo), pero dijo: "ES UN GRAN MOMENTO PARA HACER DINERO. PRESTEN ATENCIÓN A LAS OPORTUNIDADES DISPONIBLES ALLÍ AFUERA".
 Éste es el momento de pensar y actuar de modo diferente, el momento de confiar en que usted puede lograrlo también. Éste es el momento para hacer lo que más ama. Permita que su pasión lo guíe. Siga el instinto de sus agallas en lugar de su intelecto, porque, no importa cuántos títulos universitarios o dinero tenga, su intelecto no sabe nada. De hecho, es su intelecto el que "compra" las noticias.
 ¡Siempre estamos eligiendo! La mayoría de las veces lo hacemos inconscientemente, pero SIEMPRE estamos eligiendo. Podemos elegir comprar lo que se nos vende, elegir vernos como víctimas y pensar: "Pobre de mí. Miren lo que nos están haciendo", o optar por ser conscientes y aceptar el 100% de la responsabilidad.
 Saben?, lo que llamamos problema no es realmente el problema. El verdadero problema es cómo reaccionamos a los problemas. Lo maravilloso de darse cuenta que somos 100% responsables ofrece la posibilidad de tomar mejores decisiones. De nosotros depende cambiar las cosas eligiendo de manera diferente. 100% de responsabilidad nos otorga libertad. Si usted lo creo, usted puede cambiarlo.
 Así que comience a crear su propia realidad, no la que usted cree que debería comprar. ¿Sabía que usted puede hacer que el negocio de las NOTICIAS ACABEN SIN NEGOCIO? Sí, las noticias son un negocio. No son un servicio público. Están en el negocio de hacer dinero. ¡Si usted las mira y se les cree, ellos ganan dinero porque usted elige comprar el producto que ellos venden! Usted es el cliente de los medios de comunicación. Puede LIBERARSE ahora mismo eligiendo una "realidad" diferente.
 Si usted está bien, todo lo demás estará bien. No es al revés. Usted se dice a sí mismo: "Cuando la economía mejore, seré feliz. Seré feliz cuando haya un nuevo presidente . Cuando el mercado de bienes raíces vuelva a subir, seré feliz".  En lugar de eso, aprenda a ver la bendición detrás de cada desafío. Hay un regalo para usted oculto en la recesión. El primer paso que debe tomar para llegar a ese regalo oculto y cambiar cualquier dolor que haya en su vida es estar dispuesto a decir simplemente: "Gracias", a la recesión y a toda adversidad que haya en su vida.
 El decir "Gracias" es una manera de dejar que se vayan las opiniones y prejuicios. Es darse cuenta que no sabemos nada. Al decir "Gracias", le permitimos a una parte de nosotros mas sabia, que tiene las soluciones   Diga: "Gracias" sin apegos ni expectativas. Diga "Gracias" y manténgase abierto y flexible. Nunca se sabe lo que puede resultar del decir "Gracias". Prepárese para un milagro.
 Decir "Gracias" es dejar ir sus opiniones y criterios. Es darse cuenta que no sabemos nada.  Al decir "Gracias", permitimos que la parte de nosotros que sabe más, que tiene las soluciones a todos nuestros problemas, nos "inspire" y nos traiga lo que es perfecto y correcto en el momento ideal.
 ¡Despierte!! Haga uso de su LIBRE albedrío, su LIBRE criterio. Entienda el poder de sus pensamientos. Usted es el creador y crea mediante sus pensamientos. Sus pensamientos son como imanes. Pregúntese: "¿Qué estoy atrayendo a mi vida ahora mismo?" y averiguará lo que está pensando. Entienda que sus pensamientos sobre el concepto de Recesión y cómo ha decidido relacionarse con estos mismos pensamientos son la razón por la que está reaccionando de cierto modo. Esta forma de ser le está provocando una recesión interior. Ésta es la única recesión que existe. ¡No existe nada allí afuera! Sólo existen los pensamientos que usted opta por creer.
 Éste es SU MOMENTO, el momento de aprovechar oportunidades. Estas oportunidades están en todas partes, pero usted no las ve porque ELIGE prestarles atención a las NOTICIAS. Usted ha decidido comprar las MALAS NOTICIAS. Les ha otorgado poder. Usted cree que los medios de comunicación saben lo que dicen, que estos medios lo ayudan porque lo mantienen informado mediante la alimentación de sus temores. ¡Qué buena gente, y cómo ayudan a la comunidad! Jamás se le ocurrió que los medios de comunicación ganan dinero alimentando sus temores y dudas, pero por suerte, usted puede liberarse de sus miedos y dudas ahora mismo.
 Éste es el momento perfecto para VOLVER A EMPEZAR. Ésta es la oportunidad de comenzar de cero, la oportunidad de hacer algo diferente. Es el momento de ser más flexible, más creativo. Tal vez sea el momento de crear su propio producto, comenzar a creer en sí mismo, su servicio y convertirse en un empresario. ¡Éste es el momento perfecto para que los pequeños empresarios piensen en GRANDE! Usted no puede darse el lujo de dejar que las NOTICIAS lo distraigan. Hay mucho que hacer en muy poco tiempo.
 Cuando una puerta se cierra, significa que está por abrirse otra puerta más grande e importante. Permita que su inspiración le abra esas puertas y le muestre el CAMINO MÁS FÁCIL para atraer lo que sea perfecto y correcto para usted.
 La vida es una travesía interior. Si no le gustan los precios altos del combustible, el mercado de  bienes raíces, el presidente y/o la recesión ¡no se quede esperando a los demás! Es hora de que USTED acepte el 100% de la responsabilidad y diga: "Lo siento. Por favor perdóname por lo que sea que haya adentro mío que ha creado esto".  Comience ahora a trabajar en usted mismo. ¡La paz comienza con USTED!

No hay comentarios:

Publicar un comentario