jueves, 16 de diciembre de 2010

HO'OPONOPONO ES DECIR GRACIAS

Ho'oponopono es Decir Gracias

dar gracias a Dios Hooponopono es Decir Gracias
Mis viajes a Europa en estas últimas semanas y mi tour a Israel con tan maravillosa compañía me han dado muchísimas oportunidades de decir “Gracias”.
A veces viajar representa un desafío como cuando me robaron mi pasaporte y mi celular en Holanda. Dije “Gracias”. Decir “Gracias” cuando tienes problemas es una parte tan importante de Ho´oponopono.
Decir “Gracias” es una forma de soltar lo que parece ser un problema y permitir que la inspiración aparezca con la respuesta perfecta y la solución a nuestro “problema”. Di “Gracias” sin apegos o expectativas. Di “Gracias” mientras te mantienes abierto y flexible.
Tú nunca sabes lo que puede venir como resultado de decir “Gracias”. Estate abierto a los milagros.
Decir “Gracias” es soltar opiniones y juicios. Es darnos cuenta que no sabemos nada. Al decir “Gracias” damos permiso a una parte nuestra que sabe mejor, que tiene las soluciones a todos nuestros problemas, a que nos “inspire” y nos traiga lo que es perfecto y correcto en el momento ideal.
¡Despierta! Ejercita tu LIBRE albedrio, tu LIBRE elección. Date cuenta del poder de tus pensamientos. Eres el creador y puedes crear a través de tus ellos. Tus pensamientos son como imanes. Pregúntate “¿qué estoy atrayendo a mi vida en este momento?” Y descubrirás lo que estas pensando.
Por ejemplo, date cuenta que tus pensamientos sobre el concepto de Recesión y como has decido relacionarte con ellos son la razón por la que estás reaccionando de una cierta manera. Esta forma de ser te está causando una recesión interna. Esta es la única recesión que en realidad existe. ¡No hay nada afuera! Sólo los pensamientos que eliges creer que existen.
Este es TU MOMENTO, el momento de aprovechar oportunidades. Estas oportunidades existen a tu alrededor pero no las ves si ELIGES prestar atención a los noticieros. Has decidido comprar malas noticias.
Les has dado poder a las noticias. Piensas que los medios saben mejor. Piensas que te están ayudando a mantenerte informado, alimentando tus temores. ¡Gente tan maravillosa prestando un servicio a tu comunidad! Nunca pensaste que el negocio de las noticias era hacer dinero a expensas de tus temores y dudas pero afortunadamente puedes ayudarte a salir del temor y la duda ahora mismo.
Este es el momento perfecto para comenzar de nuevo. Aquí tienes una oportunidad para un nuevo comienzo, una chance de hacer algo diferente. Este es el momento para ser más abierto, flexible y creativo.
Podría ser el momento de crear tu propio producto, de comenzar a creer en ti mismo, tu servicio, y convertirte en empresario. ¡Este es el momento para que los pequeños empresarios piensen EN GRANDE! No puedes permitir que las noticias te distraigan. Demasiado por hacer, tan poco tiempo.
Ahora es tu turno. Deja un comentario y cuéntanos que estás haciendo para comenzar de nuevo.
GRACIAS MABEL!!!!!!
Karina
Posted by Mabel Katz on December 9, 2010

2 comentarios:

  1. He intentado enviar una consulta pero, debido a mi total ignorancia, no se si lo he conseguido y el motivo de esta consulta es que me atrevo a pediros ayuda y os ruego que me indiqueis pautas, frases y modos de aplicarse la técnica de ho'oponopono en una misma para aprender a soportarse, mirarse al espejo y que no te entren ganas de tirarte por la ventana....sobre todo necesito que me orienteis en como hacerlo para tratar de limpiar las memorias que están produciendo una obesidad mórbida que se está desarrollando en estos últimos 5 años y que crece a un ritmo vertiginoso, el mismo ritmo al que decrece mi autoestima. Sinceramente, me odio, odio mi cuerpo y mi apariencia desde la punta del cabello hasta la uña de los dedos de la piel.
    Estoy al límite de mis fuerzas aunque, afortunadamente, tengo tantos deseos de encontrar la paz que aún saco fuerzas para seguir adelante, lo que no se es por cuanto tiempo.....Ayuda, por favor!!!!
    Gracias, os amo

    ResponderEliminar
  2. Celia, la mejor pauta que puedo aconsejarte es que pongas en práctica las cuatro palabras. Ves repitiéndolas constantemente, después de cada pensamiento que tengas, durante cualquier circunstancia que te acontezca. Al principio creeras que no pasa nada pero poco a poco verás la magia que se produce en ti. Cuando te mires al espejo lo mismo, si por ahora te parece insoportable, sigue haciendolo. Las palabras tienen vibración de corazón así que poco a poco se irá produciendo tu cambio. Es importante que cada vez que te mires, el sentimiento que te surja lo ames, no te censures, solo ámalo o al menos dítelo a ti misma, me amo.
    Por otro lado quiero borrar las memorias que hay en mi que puedan producir tu sufrimiento. Lo siento, persona, gracias, te amo.

    ResponderEliminar