jueves, 4 de julio de 2013

EL PODER DE LA ACCION. POR JANOSH


El Poder de la Acción
Aquellos de vosotros que conocéis mi trabajo, sabéis que cada holograma tiene influencia sobre una parte específica de nuestro subconsciente. Yo los llamo los códigos, ya que te ayudan a descifrar la información oculta en tu interior. Cada código contiene la información de una cierta frecuencia, o para ser más específicos, contiene una energía de vibración que resuena en nuestros sentidos. En mis columnas, conectadas a los últimos códigos, describo mi experiencia en relación a estas frecuencias. Cada mes hay un código que es el más prominente en el momento y comparto mi opinión sobre nuestro desarrollo en este tema.
El Poder de Acción
El Poder de la acción. Eso es lo que ha sido todo, en mis últimas semanas. Una y otra vez me enfrenté a situaciones familiares y en las que me sentí completamente atascado. Me he dado cuenta de que el tiempo de examinar y analizar las cosas ha finalizado, porque lo único que importa es si eres o no capaz de tomar la responsabilidad y hacer lo que se tiene que hacer. Con toda honestidad, aunque a veces fue difícil hacerlo, me mordí la lengua sólo para mantener la paz, o incluso me alejé de la situación. Sin embargo, cada vez me daba cuenta de cuál era el problema y cómo podía solucionarlo, pero de ahí a encontrar el valor para decir lo que pienso fue una cosa totalmente diferente. No es fácil decir lo que se piensa, y decir las cosas que realmente necesitan ser dichas, y más sabiendo que quizás vas a lastimar a alguien. No fue fácil, lo reconozco, pero mirando hacia atrás también he disfrutado de los retos que se me presentaron.

Una sensación extraña
El año pasado fue un año especial, creo que para muchos de nosotros que hemos sido conscientes de todo lo que ocurrió. Para mí personalmente fue mágico, pero emocionalmente no siempre fue fácil. Cuando me di cuenta de que tenía que confiar en mi intuición en lugar de mi pensamiento lógico, el proceso de crecimiento se hizo más complicado. Yo mismo dudaba con más frecuencia, incluso en la toma de pequeñas decisiones. A menudo les decía a las personas: "Hay una gran diferencia entre saber y sentir." Me atrevo a decir que esto resume todo nuestro proceso en el 2012, porque fue para nosotros el descubrir la diferencia entre sentir y conocer.
El 2013 va por buen camino y siento una energía totalmente diferente. El dilema entre sentir y saber no es tiene tanta relevancia como antes. Por ejemplo, últimamente cuando las personas comparten sus ideas y emociones y muestran su vulnerabilidad, no cambia mucho después. Experimento que hablar no resuelve mucho. Incluso tengo que ser consciente de no empezar a balbucear y prolongar el proceso. Al parecer, sólo hablar no es la solución. Esto da idea de dónde te encuentras y proporciona una oportunidad para aligerar la carga, pero eso es todo. Esto lo siento personalmente un poco extraño, sabiendo que el año pasado hice un gran esfuerzo para aprender a hablar desde mi corazón. Cada vez que lo hacía, me sentía victorioso. ¡ Qué maravilloso era mostrar mi vulnerabilidad !. Me sentí cada vez más liberado. El ritmo de mi proceso de crecimiento creció, pero no hubo momentos demasiado felices durante las últimas semanas del 2012. Ciertos escenarios familiares se repetían y tuve que enfrentar las mismas cosas otra vez. El miedo, el rechazo, la duda, la frustración - las mismas emociones, las mismas experiencias. Hablando con otras personas me confirmaron que estaban experimentando lo mismo y empecé a estar harto. No ha cambiado nada. ¿Por qué? ¿Por qué sufrir situaciones de conflicto dentro de mí mismo una y otra vez? Ya he estado aquí, ya lo he vivido, ya lo visto, ya lo he hecho, ¿qué queda entonces por hacer?
¿ Todo por el bien de la paz ?
Afortunadamente me empujaron un poco cuando creé el código del Poder de la Acción. Cuando terminé, sentí una sensación de orgullo - la presencia de este código confirma una nueva era, de momento, muy poco convencional - pero al mismo tiempo sabía que algo me estaba esperando, como si la energía de ese momento me aseguraba de que iba a tienen que lidiar con enfrentamientos. También en mi entorno me di cuenta de que otras personas sufren lo mismo. Me quedó claro que algo se había iniciado como una ola de nuevas experiencias, nos acercan aún más a nosotros mismos.
No fue mucho tiempo después que mis sentimientos fueron confirmados. Varias personas comenzaron a oponerse y algunos llegaron al extremo que me obligaron a tomar posición. No soy en absoluto un dominante o un tipo duro, pero tenía que hablar con fuerza en más de una ocasión y mantenerme firme. Este fue mi mayor reto en cuanto al Poder de la Acción. Yo había estado sintiendo desde hace tiempo que ciertas personas me estaban obstaculizando en mi trabajo y cada vez que tenía la oportunidad de decirles la verdad, la dejaba pasar, por el bien de la paz. Pero llega un momento en que no hay otro camino que ponerte en pie por tí mismo y hablar con claridad, por muy difícil que sea. A veces hay que rechazar o decepcionar a alguien por amor, para que el proceso puede continuar por ambas partes. Me duele tener que tomar esta decisión, pero cuando sabes y sientes que no hay otro camino, es lo único que queda por hacer.
Por otro lado, hubo momentos en que tuve el impulso de actuar, mientras que no era necesario, como una especie de equilibrio por esos momentos que realmente sí se necesita entrar en acción. Esto también es algo que hay que tener en cuenta, ya que puedes provocar situaciones molestas, sin necesidad. Las palabras pueden tentarte a tomar decisiones drásticas, pero ten en cuenta esto: el poder de la acción se encuentra en las cosas pequeñas. Hacer pequeños pasos con el fin de seguir creciendo. Hacer las cosas que se posponen desde hace mucho tiempo. Termina lo que empezaste y lo que prometiste. Se trata de responder a tus deseos y hablar desde el corazón.
Es ser quien realmente eres... incondicionalmente.
No hay ninguna necesidad de dudar ni un segundo más.
En el tiempo previo a escribir esta columna, he recibido una información muy interesante sobre el nuevo ciclo que se inició a finales del año pasado. Actualmente estamos en el medio de un proceso de transición. Nuestras experiencias pasadas fueron acerca de la dualidad. Reconocemos el hecho de que estamos acostumbrados a tener una elección en cada situación. Cuando no lo hacemos, pronto nos confundimos. Todo tiene un reverso y la combinación total genera el equilibrio que necesitamos para comprender la realidad. En otras palabras, todo tiene un opuesto. Mi guía SAIE compartió lo siguiente conmigo:
"El campo energético de la dualidad alrededor de la Tierra está cambiando. Corresponde a la persona prepararse para las nuevas frecuencias que le conducirán al Amor y la Armonía. La dualidad (opuestos) era necesaria para que tu puedas llegar a conocerte a ti mismo, a través de diversas experiencias. Se ofreció la oportunidad de valorar las experiencias humanas. El problema, sin embargo, es que muchos son incapaces de liberarse de esta energía. Inconscientemente tienen la creencia de que tienen que sufrir para poder crecer, pero eso ya no es el caso en esta nueva era. No hay necesidad de dudar más, porque poco a poco estamos trascendiendo la dualidad. El Equilibrio fue tu fundamento y la exploración de los extremos opuestos fue tu desafío. Ahora es el momento de salir a la luz pública, y determinar si desea conectar con temor o con el Amor ".
Tenemos que trascender la dualidad con el fin de hacer realidad nuestros sueños. Eso no es una tarea sencilla, porque después de todo, estamos "programados" para conectar con los opuestos. En este contexto, ganar significa perder también. ¿Por qué no ser el primero en probar lo contrario? Atrévete a ser diferente, pensar diferente, y vivirás que el tiempo de sufrimiento ha terminado. Elige la Felicidad, el Amor, la Armonía y el cuidado de tu prójimo. El drama es nada más y nada menos que el antiguo 'software' y se puede reemplazar, puedes actualizarte. Sólo tú puedes decidir cuándo hacerlo. ¿Por qué no ahora?
Deja de lloriquear, y ¡hazlo!
Estoy seguro de ello: el Poder de la Acción es nuestro nuevo reto. En esta columna he utilizado esta palabra varias veces, y cada día sale de mi boca, pero para ser honestos, en mi experiencia el verdadero Poder de la Acción no tiene necesidad de explicaciones. En este nuevo tiempo no se trata de recoger las nuevas palabras con el fin de hacer que suene un poco más jugosa e interesante. Lo sabemos todo, lo sentimos todo. No hay nadie que nos pueda decir nada nuevo y podemos aprovechar nuestras experiencias pasadas para re-colocar nuestros sentimientos. Es mucho más interesante que nos preguntemos: ¿qué vamos a hacer con esta información? ¿Nos comprometemos que nuestros sueños se hagan realidad? Podemos decir y prometer todo lo que nos gusta, pero si posponemos las medidas necesarias, no pasará nada y los viejos patrones se repetirán.
Confía en tu conocimiento y tu propia intuición. Tomaste mucho tiempo para que pudieras aprender a utilizar tu antena, entonces sintoniza la frecuencia correcta y empieza ! Es tan maravilloso elegir y tomar decisiones, incluso si se tropieza aquí y allá. Yo mismo estoy en el camino correcto y, aunque no siempre es fácil, siento que me estoy haciendo cada vez más fuerte. Y sólo porque regularmente me digo:
"¡ Deja de lloriquear, y HAZLO ! ", ya me detuve pasando por procesos, dejé de esforzarme en aplicar el conocimiento y reavivar las emociones. Fue una experiencia maravillosa, pero ahora ya está hecho. Prefiero ser sorprendido por todas las cosas nuevas que esta nueva energía me está trayendo. Fuera lo que fuera que era difícil de localizar en el 2012 parece haberse resuelto, simplemente porque he optado por traducir las señales de mis sentimientos y el intelecto en acción.
Espero que te inspire para tomar tus decisiones, por pequeñas que sean. Simplemente vuelve a empezar, haz una lista o un plan y ver qué pasa cuando empiezas. No pospongas las cosas que tu puedes hacer de inmediato, porque es lo que va a marcar la diferencia. Este es el momento de tomar posición y díte a ti mismo: "Ahora voy a hacer lo que siempre he querido". Disfruta de tus propias creaciones y de crear lo que más te gusta! Te deseo mucho éxito.
La acción es lo que divide a nuestra historia de vida en capítulos.
De corazón a corazón,
Janosh

No hay comentarios:

Publicar un comentario