jueves, 22 de octubre de 2015

NUESTROS ESPEJOS MAS CLAROS: LA FAMILIA. POR ISHA

La relación con nuestros padres y hermanos durante nuestra niñez, a menudo rige nuestro comportamiento con las demás personas a lo largo de nuestra vida. Solemos sentirnos más cercanos a un padre que a otro, o competimos con uno de nuestros hermanos, formando así toda nuestra identidad alrededor de esta dinámica.
Más tarde, como adultos, utilizamos a nuestros padres o hermanos como chivos expiatorios de nuestra insatisfacción, culpándolos de nuestra niñez desdichada, refrenando así nuestra capacidad de disfrutar de la vida. Pero al tomar responsabilidad por nuestro crecimiento interior podemos llegar a perdonarlos. Ese es el verdadero perdón, que no viene de un sentimiento de superioridad espiritual, de perdonar al otro “pecaminoso”, sino de la comprensión de que no hay nada que perdonar.
El perdonar de verdad es dejar de culpar a los demás, al tomar responsabilidad por nuestra propia vida. Surge naturalmente cuando encontramos la auto-aceptación, ya que descubriendo nuestro propio amor interno, éste envuelve a todas nuestras relaciones interpersonales.

jueves, 15 de octubre de 2015

EL SAGRADO FEMENINO Y MASCULINO 2. MENSAJE DE P'TAAH

El Sagrado Femenino y Masculino II. 
Mensaje de P’taah. 
Octubre 2015. 
Interlocutora: ¿Entonces la tierra es la Diosa y lo que produce es el Dios?, ¿lo masculino? 
P’taah: No realmente. Se podría decir que lo masculino es aquello que viene a la tierra, aquello que es el sol. ¿Lo entiendes? Prácticamente no hay vida en su tierra sin el sol, ¿No es así? 
Interlocutora: No, no. 
P’taah: Así es. Para donde quiera que miren pueden ver como la dualidad se muestra así misma, en cierta forma el principio masculino y el femenino. De lo que se trata es del equilibrio y no de que predomine uno sobre el otro. 
En la historia del planeta se puede ver que todo es cíclico y se ha hablado ya mucho sobre el fin de un ciclo y el comienzo de otro. Así que básicamente lo que estamos diciendo es que están entrando en una nueva consciencia, que están entrando en una consciencia expandida, cada uno de ustedes de manera individual, y esto por supuesto afecta a la consciencia de todo el planeta. 
Interlocutora: De hecho lo que está sucediendo ahora, estos terribles desastres que vienen uno tras otro, son parte de nuestro cambio. 
P’taah: Así es y no olviden que ustedes lo han creado todo. Que ustedes co-crean el clima y ustedes co-crean su propia realidad en su totalidad. Así que los desastres que están sucediendo, desde una perspectiva más amplia realmente no lo son, sino más bien un cambio. Ahora bien la mayoría de ustedes le tienen miedo a los cambios, cualquier tipo de cambio. 

LOS HIJOS Y LA VIDA 1. POR ISHA

Los niños son un regalo en la vida de cualquiera, trayendo la dicha de la inocencia a nuestro mundo y ayudándonos a salir de la seriedad que tan a menudo nos envuelve como adultos. Criar a nuestros niños es una tarea admirable y una maravillosa oportunidad para dar al mundo. Al ser padres, estamos ayudando literalmente a formar a la próxima generación, por lo tanto es importante que los padres seamos conscientes del impacto fundamental que nuestro propio crecimiento personal tendrá en nuestros hijos. El tener un modelo íntegro a seguir es el factor más importante en el desarrollo de un niño.
No hay regalo más grande para los niños que nuestro propio ejemplo. Nuestras acciones les resuenan más fuertes que nuestras palabras, y su inocencia y percepción no contaminada atraviesan las hipocresías de los adultos con una precisión insólita. De esta manera, los niños pueden servirnos como barómetro de nuestra propia integridad; si los usáramos como tal, entonces el ser padres puede ofrecernos un elemento adicional de crecimiento, un espejo claro de perfección inmaculada que constantemente nos esté reflejando volver siempre a nosotros mismos.