miércoles, 29 de junio de 2011

CANCIÓN DE AGRADECIMIENTO. Por P'taah

Queridos, no hay diferencia entre la energía de la abundancia y la de la carencia. Esa es la gran verdad. La diferencia está en tu percepción. Cuando te estás enfocando en que te falta algo, en la necesidad, en “no tener”, ¿Qué crees que hay detrás de este enfoque? La necesidad es igual al miedo. 

Un truco sencillo para transformar tu vida, --siempre y cuando estés también abrazando al niño que hay en ti...., uno no sirve sin el otro-- deja de enfocarte en los no tengo. Ya que mientras te percibas en la necesidad, está con miedo.

¿Qué te parece si te damos una canción para que la cantes todos los días? Tu puedes crear tu propia melodía pero te daremos la letra.



miércoles, 22 de junio de 2011

HASTA DONDE SOY CAPAZ DE SOPORTAR?


Con tanto cambio energético, experimento a mi alrededor y en el colectivo una sensación de no llegar nunca a donde queremos. Muchas veces me planteo objetivos e ilusiones que no acaban de llegar. En ciertos momentos me da la sensación de que todo esta bien, hallo lo que busco y tengo indicios de que efectivamente las cosas funcionan y un momento mas tarde todo se complica.
Entonces busco una explicación y encuentro información de que, por ejemplo, estamos limpiando, y pienso, ah, bien, es eso, no pasa nada, estoy limpiando. Y me da la esperanza para seguir adelante con los proyectos e ilusiones.
Sigo entonces, meditando y enfocando la atención en lo que quiero.
Y otra vez todo se vuelve a parar, y observo que en general, las personas están alteradas, cada uno con lo suyo. Hay una tensión acumulada impregnada en el aire.
No pasa nada, voy a confiar, me diré afirmaciones positivas e intentaré despejar los pensamientos negativos de mi cabeza para que no se atasquen, me digo. Respiro… vuelvo a respirar y ya estoy mejor. Me vuelvo a centrar, me siento bien, estoy conectada, sonrío, disfruto y soy feliz.

viernes, 17 de junio de 2011

EL GRAN SALTO DE CONSCIENCIA por KAI


El Gran Salto de Consciencia from Kai Luz de Sirio on Vimeo.


Meditación con los Elementos, Elementales y el Rayo Azul Violeta

LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA, EL RAYO AZUL-VIOLETA Y LA RECONEXIÓN CON LOS ELEMENTOS. SOLSTICIO DE VERANO E INVIERNO. Por KAI LUZ DE SIRIO.

Se han sentido extraños en estos días? 
No son los únicos, el Planeta entero esta en movimiento y es muy importante que en estos días permanezcamos centrados en el Corazón en Alineación con el Corazón Cristal de la Madre Tierra y todos sus Elementos.
Se están produciendo muchos movimientos en las Rejillas Magnéticas del Planeta, lo cual nos esta impulsando a nuevas alineaciones de consciencia y cuerpos sutiles. Así mismo, las energías están ocasionando movimientos físicos en la Madre Tierra, tales como sismos, tornados, lluvias...

Estados Unidos siendo afectado por los Tornados y Colombia por las intensas lluvias e inundaciones y el reciente encallamiento masivo de las Ballenas Piloto en Florida y Escocia, son una muestra de que en verdad hay movimientos en las rejillas Planetarias. 

La Madre Tierra en alineación con las energías Solares nuevamente esta alineando la frecuencia Planetaria, de manera que las Rejillas Magnéticas y toda la vida sobre el Planeta pueda alinearse a estas nuevas energías que ingresan a cada instante a través de la Rejilla Cristica. Es un proceso normal, que es necesario para que se genere la alineación de la consciencia Planetaria. Sin embargo, esto nos convoca a ayudar a sostener el proceso y permanecer lo mas alineados posibles a medida que nos movemos en el interior de la tormenta.

jueves, 16 de junio de 2011

EL VENDEDOR DE FLORES


Publicado el junio 16, 2011 por Vivi Cervera

Silletero de Medellín - Colombia (Festival de flores)
Puede ser que en algún momento de la vida te hayas lamentado de trabajar en determinada actividad o de estar muchas horas en una oficina en medio de montones de papeles, cuando lo que anhelas es dedicarte a sembrar tus semillas en tierra fértil como trabajadora o trabajador de luz. Puede ser que hasta este momento no hayas encontrado tu lugar, tu ocupación ideal, tu espacio en tu familia, tu momento cumbre o tu realización, quizás pienses que sólo eres buen@ para nada.
Aunque sea así, permíteme contarte que una parte de tu Ser contiene la maestría y la sabiduría de la vida que es necesaria en tu viaje a este mundo, de modo que donde quiera que te encuentres, sea en esa oficina desagradable, en esa cocina a  40 grados, en esa obra a pleno sol, o en ese pequeño espacio donde te puso la vida, puedes permitir que entre la luz de tu propia divinidad porque aquello que te estorba, aquello que te duele, que te lastima es un recuerdo que tú y sólo tú puedes borrar diciéndole a tu Ser lo mucho que le amas por estar ahí aunque no comprendas, aunque no entiendas, aunque no compartas su decisión. Amate por eso.

miércoles, 15 de junio de 2011

COMO DEJAR IR EL RESENTIMIENTO

La semana pasada hablábamos de dejar ir los resentimientos, y esta semana vamos a intentar seguir estos pasos para experimentar más cambio aún.
lunes, 13 de junio de 2011

Cuatro pasos para superar el resentimiento:

El resentimiento se acumula cuando no somos reales con las personas en nuestras vidas. Lo que no se dice es lo que provoca el resentimiento. Muchas veces cosas pequeñas que se apilan unas encima de las otras, hasta que el más mínimo evento puede detonar una reacción explosiva. Trata de incorporar estos hábitos en tu vida para liberarte del resentimiento:

LA MALA ORTOGRAFIA


Vivi Cervera

Quizás mi educación (en Bucaramanga, Santander) transcurrió en el colegio ideal porque para mis profesoras no existía algo más importante que la correcta ortografía y la impecabilidad en los escritos, de hecho las demás materias palidecían frente a la gran importancia que tenía para las profesoras el español y el enseñarme a transmitir las palabras en la forma más elegante y eficiente posible. Ahora sé por qué estuve ahí, ya que mi vida se apoya por completo en las ideas, las palabras, los sonidos y las letras; sólo espero que la clase de español haya servido de igual forma a mis compañeras de ese entonces porque yo aunque me siento agradecida, después tuve que dejar partir todo eso para estar mejor.

martes, 14 de junio de 2011

MAHATMA (ALMA GRANDE)


Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.
Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.

Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.

Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.
Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.

No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.
No revuelvas una herida que está cicatrizada.
No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
¡Lo que pasó, pasó!
De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.


miércoles, 8 de junio de 2011

EL RESENTIMIENTO, UNA CARGA QUE DAÑA


Hablábamos la semana anterior de cómo la queja constante nos lleva a re-sentir una y otra vez algo pasado, y de cómo lo traemos y lo reeditamos en este momento. Esa memoria, esa carga, ese foco, se ubica allí.
Como siempre les digo: aquello en lo que elegís enfocarte es lo que estás creando en este momento. Estás eligiendo ser eso, y experimentarlo y crearlo una vez más.

SAL DEL MIEDO Y ENTRA EN LA ABUNDANCIA



La sanación proviene del amor, prosperidad, abundancia, luz, información, unidad e individualidad. No reside en el miedo, escasez, limitación, la ilusión de separación u oscuridad. No podemos dar un regalo si no estamos dispuestos a recibir y a aceptar.
No podemos permanecer temerosos tratando de protegernos de energías o entidades negativas imaginadas con llamas blancas, rosadas, púrpuras, doradas para facilitar la sanación. . . Ya que la sanación reside en el amor. No podemos permanecer en la falta o la limitación al intentar agregarnos elementos o intentar hacernos más completos usando dijes, cristales y/o otras parafernalias y juguetes de sanación. Ya que mientras más tratamos de añadir, más reforzamos la conciencia de la falta y la limitación. Tampoco podemos detenernos en la pobreza consciente al rechazar


RELACIONES CON STEPHANIE



Hola amig@s. Reconozcamos algo: tenemos la compulsión de querer ayudar a nuestro modo a las demás personas y mucho más si se trata de aquellas tan cercanas como nuestr@s hij@s. Esto lo hacemos porque en realidad nos duele que sufran, que se hagan daño entablando relaciones para las cuales consideramos que no 
están list@s o que de algún modo interrumpirán su proceso normal de vida.

Es difícil decirle a una madre o a un padre que suelte a sus hijos, porque ellos no saben que quien siempre tiene la última palabra es la Inteligencia Divina; es difícil hacerlo porque esa madre cree que está a cargo, tal como lo hacemos todos los seres humanos. Entonces lo que sucede casi siempre es que hay discusiones respecto de cómo debe comportarse la chica o el chico y así comienza una guerra que casi siempre finaliza cuando alguien se da cuenta de que la lucha era inútil porque igual todo se reduce a una experiencia importante para crecer individual y grupalmente.

martes, 7 de junio de 2011

CREENCIAS PARA EMPODERARSE

La fascinación por lo que creemos nos ha hecho confundirlo con la verdad, y encerrar nuestros pensamientos en
 esas casas transparentes que
 llamamos creencias
 Al igual que nuestro cuerpo físico se estructura en átomos nuestra mente se estructura en creencias. Éstas son las casas donde nacen nuestros pensamientos y por ende el espacio creador de nuestra mente. Cuando un científico investiga algo inevitablemente lo hace desde una serie de creencias, independientemente de que disponga de grandes o nulos presupuestos para hacerlo.

domingo, 5 de junio de 2011

CADA ORGANO DAÑADO CORRESPONDE A UN SENTIMIENTO

Entrevista a Christian Flèche por Ima Sanchís - La Contra - La Vanguardia
Emociones
Las enfermedades son una tentativa de autocuración, una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, de manera que cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento preciso y tiene una relación directa con las emociones y los pensamientos. Junto al doctor Philippe Levy, Flèche creó nuevos protocolos para organizar un método de diagnóstico original emocional y una nueva forma de terapia breve que busca en las emociones el origen y la solución a las enfermedades. Tiene publicados 17 libros sobre la descodificación biológica, cuatro de ellos traducidos al español. El cuerpo como herramienta de curación (Obelisco) ha vendido tres ediciones

53 años. Nací en Arcachon y vivo en la Provenza. Casado, tres hijos.Licenciado en Enfermería. Me interesa la relación de persona a persona. Mi religión es vivir el momento presente y como Jung creo que la enfermedad es el esfuerzo de la naturaleza por curar el cuerpo.


COMO EDUCAR, ¿ A LOS PADRES O A LOS HIJOS?

Los hijos desde el momento que nacen representan para casi todos los padres, un cúmulo de esperanzas y expectativas. Muchos padres perciben a su descendencia como sus propias extensiones, principalmente en aquellas áreas donde aun no pudieron culminar sus objetivos personales, entonces depositan en ellos el peso de sus ambiciones más secretas. Otros los tienen como cómplices incondicionales y depositarios de quejas, dimes y diretes e historias personales y son educados dentro de un marco de evitación, donde la sobreprotección es la regla. Estos padres plagados de buenas intenciones cuartan su libertad de experimentar para evitar que sus hijos sufran experiencias similares a las que ellos padecieron, guiados principalmente por el miedo por encima del amor y la confianza. También están aquellos padres perfeccionistas donde para sus hijos se vuelve una tarea prácticamente imposible poder complacerlos y lograr su reconocimiento.

DE LA QUEJA A LA APRECIACION

Somos tan adictos a sufrir, lo hemos aprendido desde edad tan temprana y está tan impregnado en nuestros hábitos, que automáticamente vivimos enfocados en lo que está mal.
 En realidad sufrimos porque nos enfocamos en lo que está mal. Como sea que lo veas, es lo que compartimos a diario. 

La mayor parte de los seres humanos se sienten infelices. Me sorprende a menudo ver, cuando estoy con personas que no están enfocadas en expandir la conciencia, cómo la queja parece ser uno de los entretenimientos favoritos. El quejarse y culpar a todos por lo que les pasa. Puede tratarse de personas de éxito incluso: bonitas, famosas, pero así y todo, siempre hay algo que está mal y por lo que no pueden ser felices. En realidad no importa ni lo que hagas ni lo que tengas, lo que importa es en lo que te estás enfocando en cada momento, pues eso estás siendo, porque lo elegís y te identificás con eso y creés que eso es lo que sos. 

Las personas se quejan, y al quejarnos al emitir ese lamento resentimos algo una y otra vez , sea con nuestros pensamientos, sea con nuestras palabras. Nos sentimos víctimas, y eso es constante, y no importa adonde uno vaya, siempre hay algo que está mal con el gobierno, o que está mal con el medio ambiente, o con el clima, o con la economía.

miércoles, 1 de junio de 2011

ATRAPADOS EN LAS EMOCIONES

Hay días que nos dejamos llevar por nuestras emociones cuando un suceso aparente se desencadena,(una noticia en la televisión, el jefe que nos grita, un amigo que nos hace un desaire, o el presidente que anuncia nuevas medidas)  entonces  lo tomamos como una supuesta amenaza al ser que creemos ser, una amenaza a aquello que  pensamos que es correcto  según nuestras creencias, o un ataque a nuestros  valores, a nuestras expectativas  y por ende se desata en nosotros una furia  que a  veces es de  grandes proporciones  y que nos quita inmediatamente la paz. Estas situaciones nos llevan a defender nuestros llamados intereses de manera  incluso a veces violenta para salvaguardarnos  del supuesto atacante perdiendo cualquier vestigio de tranquilidad. Estas son las emociones a las cuales muchos estamos adictos y no notamos que somos nosotros quienes creamos toda la situación desde nuestra percepción de los hechos.


EN UNIDAD - LA LUZ

DESCUBRIMIENTO DEL PROPIO POTENCIAL

La semana pasada te invitaba a animarte a cambiar la idea de vos mismo, valorándote más y experimentando ese nuevo reflejo que tu universo te mostrará.
El hecho es que estamos tan bombardeados por lo otro, lo que te conecta con lo externo y distrae de lo interno, estamos tan acostumbrados a escuchar todas esas diferencias bombardeándonos desde la mente, ese ruido interno, que le creemos. 

Sin embargo, la mente nunca se sentirá satisfecha. Adondequiera que vaya estará disconforme. Aun dentro de grupos que aparentan estar unidos hay separación: las religiones se ramifican en incontables fracciones; los partidos políticos discrepan entre ellos mismos; los equipos de fútbol pelean por sus tácticas; hasta los Beatles se separaron. Adondequiera que mires hay separación, divergencia, dualidad. Entonces continuamos con nuestra búsqueda, rechazando a otros grupos por considerar que están errados. O nos fanatizamos por la perspectiva particular de la organización o religión que escogimos, en nuestra desesperada necesidad de convencernos a nosotros mismos y al mundo que tenemos razón. En busca de la unidad, en realidad estamos creando más separación, a medida que nuestros prejuicios y opiniones nos distancian aún más del resto de la humanidad, en lugar de unirnos en el amor.