sábado, 28 de abril de 2012

SOY MIL VIENTOS. Por VIVI CERVERA


Alguien dijo una vez que los ojos son las ventanas del alma y seguramente lo dijo porque en algún momento se detuvo a mirar fijamente los ojos de alguien y pudo ver o sentir a través de esa mirada la poderosa Presencia de lo divino, misma que no le es negada a ninguna criatura sobre la faz de la Tierra y que es algo que puede compararse con la brisa, que sin hacer diferencias traspasa todas las ventanas existentes, penetra por la tuya, te abraza y te arrulla hasta que te sientes amad@. La brisa llega a todas aquellas casas que tienen puertas y ventanas, mueve las hojas secas del suelo, levanta polvo y le da un toque a todo lo creado. Tú y yo somos esa brisa, somos el aire que entra y sale de nuestro cuerpo con el único fin de mantenernos viviendo una experiencia terrenal. No somos exactamente ese cuerpo, sino la energía que a cada segundo lo llena de vida, el poder oculto detrás de un latido, la inteligencia que le da a luz.
El cuerpo físico es el contenedor o el vehículo que en esta dimensión nos permite trasladar esa Presencia lumínica de un lugar a otro. Las características que nos hacen seres únicos vienen en aquella cajita que elegimos al nacer, y lo que extraemos de ella es eso que todas las personas podemos ver. El cuerpo físico se nos dio para jugar a relacionarnos unos y otros cuando en realidad sólo hay un Ser único jugando a ser todos y cada uno a la vez.

Para ser más explícita, quiero ponerte un ejemplo un poco burdo: imagina una hilera de cuerpos físicos hechos en serie, cada uno de ellos con diferente color e incluso diferente anatomía. De repente un soplo de aire y de vida a través de ellos, les llena. Es la Inteligencia Divina poseyéndolos de forma individual, es el alma de todas las cosas llenando los cuerpos, dotándolos de una mente que se encargará de crear, a través del pensamiento una vida humana con sentimientos, emociones, sensaciones y relaciones tan perfectamente imperfectas que le harán creer que todo lo que percibe es real, aunque sólo se trate de la experiencia de lo divino a través de un cuerpo humano.
Entonces cuando alguien fallece ¿Qué sucede? Sucede que un “cuerpo” ha sido sacado de esta dimensión, mientras su luz continúa en el tuyo, su Presencia permanece viva, latiendo en ti y en todos los seres vivos, es por esto que somos uno. Mientras tú continúes aquí, el ser amado que partió, continuará contigo, a tu lado y aunque la mente te dice que debes llorar porque esa persona ya no está, tu alma siempre buscará la forma de contarte que jamás hubo diferencia alguna entre esa persona y el viento, tus otros seres amados, un arco iris, la nieve o el canto de un pájaro. Ellos siempre han estado ahí para ti y así continuará siendo. Sus pensamientos, sus experiencias se convertirán en el viento. Sus emociones, sus miedos, sus dolores, su guerra o su paz se convertirá en agua. Sus deseos más profundos y sus logros se convertirán en fuego y su envoltura volverá a la Tierra de donde salió. Esta también es tu composición.
¡Los suspiros son aire y van al aire! ¡Las lágrimas son agua y van al mar!. Gustavo Adolfo Bécquer.
Sí ya lo sé. Extrañas su apariencia, su llegada, su timbre de voz, su risa, su aroma. Y ¿Quién no? Quizá yo también lo haría, yo pensaría y sentiría de la misma forma que tú lo haces ahora. Lloraría varios mares por su ausencia, y exhalaría mil vientos al sentirme sin su presencia, dejaría a mi cuerpo solo durante algún tiempo y le pediría permiso a mi Inteligencia para poder morirme. Sé también que esa misma Inteligencia me daría lo que más necesito, y que si me permitiera quedarme, me regalaría más palabras bellas para volver a vivir; más motivos, más amaneceres hermosos. Y así, en medio de mi vacío profundo, repleto de recuerdos, agradecería la composición del agua que bebo a diario, apreciaría el sonido de las olas y de las notas mágicas de la risa; me dedicaría a escuchar el movimiento del Universo, el latido de mi corazón, hallaría la luz de quien partió, en mi propio Ser y en el viento; me amaría a mí misma y bendeciría mi permanencia en la Tierra. Todo esto después de regar y bendecir al planeta con mi llanto.
Si contrario a esto, la Inteligencia Divina que me habita y a través de la cual me inspiro, me impulsara a dejar todo esto, entonces me despojaría de este cuerpo, de este traje y de este personaje, regresaría feliz a mi hogar, al lugar de donde partí, a la luz brillante. Ya desposeída de la mente, ya sin lamentos ni pensamientos, ya en la nada y en todo a la vez.
Entonces amad@, ¿Se vale llorar cuando alguien se va? Claro que sí. En cada lágrima y en cada gota de agua está grabada la historia de quien partió, la tuya y la de la humanidad.
“Las lágrimas riegan, bañan y refrescan los verdes campos de tu Ser. Si aparecen es porque es necesario para ellas, para tu anatomía y por lo tanto para ti. No las reprimas pero tampoco las desperdicies”.
Lo que has leído nació cuando escuché la canción japonesa “En los mil vientos me convertiré” que Sofía Córdova encontró en el muro de su sobrino Héctor, quien amorosamente la tradujo al español para mi sitio, con la edición de su esposa Nozomi (nacida en Japón). La canción es tan hermosa que si estuviera sólo en japonés buscarías su traducción hasta debajo de las piedras para conocer el mensaje. Aquí está para ti al final de este texto, un video con la hermosa voz de Akikawa Masashi. Mañana domingo 11 de marzo, una parte de la comunidad japonesa se reunirá a entonar esta canción en Seattle (Washington) en honor de quienes partieron después del desastre natural ocurrido hace aproximadamente 1 año y en honor de su país, de toda su gente.
Después de leer esto quizá sea más fácil para ti entender el por qué Japón es una pequeña parte de tu anatomía.
Lectora, lector, Japón, comunidad japonesa, hoy y siempre… Lo siento mucho, les amo!
Gracias por leerme.
© Todos los derechos reservados. Vivi Cervera 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario