viernes, 24 de octubre de 2014

PORQUE NOS PESA SER RESPONSABLES. POR ISHA

Escuchamos hablar sobre la responsabilidad, y la mayoría de nosotros sentimos que con el paso de los años la responsabilidad es más pesada.

¿Qué es la responsabilidad? Recuerdo haber escuchado que significaba tener la capacidad de responder, pero seguía siendo vago para mí ese significado.  Pues sí, los países responden unos a otros y se tiran bombas, pensaba.  Las personas responden con violencia y se comenten crímenes.  Responder, sí, pero ¿cómo? Finalmente descubrí en mi propia experiencia lo que significaba.
Tomar responsabilidad por mi felicidad es asumir que soy la causante de ella.
Que no depende de nada en el afuera, sino que lo que yo elijo, lo  que hago en cada momento lo definen, y el que estas decisiones estén basadas en el amor incondicional a mí misma.
Tomamos responsabilidad al decidir en qué enfocamos nuestra vida, el enfoque a través del cual miramos y que nos orientará hacia dónde vamos. Yo encontré ese foco en la felicidad y expansión de conciencia permanente.
Cuando estás en un entorno en que esto es compartido, se facilita, pero también lo puedes hacer en cada momento.

Pero, lo más importante es que tu expandes tu conciencia para llevarla a tu vida, para llevar eso al mundo, para llevar a casa una experiencia interna más fuerte contigo y tú tienes las herramientas al alcance de la mano, para anclarte en ti en cada momento.
Aprendes esto con nosotros, o lo encontras en el libro o en la película, pero no depende del lugar donde estés, porque esta experiencia es tuya también, está en tu corazón.
Entonces tenés que descubrir cómo hacerte responsable de tu propia felicidad ¿ya no queres perderte en la ilusión?  Entonces pregúntate ¿en qué me enfoco? ¿En amarme  o en estar corriendo por allí  perdiéndome en el afuera con mis ansiedades, mi necesidad de control, y mis apegos?
Tenés ir hacia adentro y elegirlo en cada momento. Elegirte en cada momento.
Cuando ya le sentiste en algún momento el sabor a la conciencia, a ese lugar de dicha y paz interior, si luego elegís el abandono, esto se transforma en algo muy obvio, que no te deja sentirte bien dentro.
Es como hacer ejercicio. A la mayoría de las personas no les gusta hacer ejercicio. Pero cuando hacés el esfuerzo te sentís bien físicamente, y también internamente porque sabes que tomaste una decisión amorosa con vos.
La ironía de la condición humana es que siempre elegimos poner nuestra atención, en aquello que nos hace sufrir. Allí está nuestro apego.
Cuando yo comienzo a amarme a mí misma elijo desde el  amor, y cuando se comienza a expandir la conciencia, las elecciones a tu favor van a ser más fáciles pues vas a estar adicto a sentirte bien.
Si te apegas a amarte a vos mismo, a sentirte bien, y te haces "adicto" a eso, es algo muy bueno. Es una acción responsable. Y la felicidad será una simple consecuencia de esas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario