martes, 10 de noviembre de 2015

EL DESEO SEXUAL. POR P'TAAH


Interlocutora 1: ¿P´taah podrías hablar sobre el deseo sexual y en cómo nos quedamos tan atrapados en él y a qué se debe? 

P´taah: Muy bien, el componente de la satisfacción sexual no trata tanto de la sensación en sí sino más bien de la satisfacción, por así decirlo, de un ideal. Ya hemos dicho en muchas ocasiones que cualquiera que sean los problemas, estos son los relacionados con la escasez, o los relacionados con el no ser digno, o el de impotencia etc, de la misma manera en que estos problemas aparecen en su vida, éstos aparecerán en su vida sexual ya que la sexualidad no es un componente o un aspecto separado de ustedes. Así que cuando se sientan impotentes, ese miedo a no tener poder aparecerá en su sexualidad o bien siendo utilizados de forma
sexual, siendo el abusador, o usando el sexo para validar aquello que piensa que no son. Así que la sexualidad no es tan fácil porque realmente depende de sus propios problemas.

Interlocutora 1: Si. 

P´taah: Así que se puede convertir en obsesivo cuando la naturaleza del sentimiento de escasez se hace más profundo, o de hecho cuando tienen una naturaleza obsesiva sobre las cosas o inclusive adictiva.

Interlocutora 2: P´taah no he tenido una relación sexual real en mucho tiempo y estoy aterrada. ¿Cuál es la mejor manera de superar todo ese miedo y conseguir algo que sea hermoso y maravilloso? 

P´taah: Bien querida, eso no tiene nada que ver con la sexualidad, sino más bien con el terror de quedarse atrapada en otra relación que no funcione. 

Interlocutora 2: Eso es muy cierto. 

P’taah: Si pudieras tener una relación sexual sin las complicaciones de una relación, ¿Cómo te sentirías al respecto? 

Interlocutora 2: Creo que eso sería un buen punto de partida.

P'taah: Así es, pero esa no es una situación que hayas vivido con anterioridad.

Interlocutora 2: No, No.

P'taah: Esto es debido a que en tu sociedad, en tu época, la idea de simplemente tener una relación sexual por diversión, incluso una relación de amistad amorosa sin más compromisos, es muy extraña. Se ha considerado, especialmente en la mujer, que involucrarse en una situación así no es bueno. De hecho en tu época había etiquetas específicas para las mujeres jóvenes, que simplemente jugaban muy libremente en el campo de la sexualidad.

Interlocutora 2: Si en verdad que las había. Creo que hay más de lo que me gustaría de ese estigma en mi consciencia y esto hace que sea muy difícil para mí llegar a ese punto, pero es una idea que realmente me atrae.

P'taah: Así es. Así que por un lado está el deseo de querer salir a jugar y por el otro el terror de ser estigmatizada como ser menos que. Es eso lo que tienes que revisar querida.

Interlocutora 2: Según tengo entendido, cualquier relación que uno atraiga es realmente un espejo.

P'taah: Así es. 

Interlocutora 2: Y allí también hay algo que tengo que revisar. Estoy de acuerdo. 

Interlocutora 1: P´taah, en este momento estoy teniendo un problema justo con este asunto. Estoy en una relación sexual y he descubierto que puedo ir a ese lugar donde la sexualidad no es sólo un juego, sino más bien un encuentro entre la Diosa/Dios, el Todo lo que Es y eso hace que sea un poderoso intercambio de energía.

P'taah: Querida, esa es la sexualidad en su punto más satisfactorio y en su expresión más grandiosa. 

Interlocutora 1: Si pero con lo que me estoy encontrando, y obviamente es un reflejo mío, aunque no he visto aún cómo, pero la otra persona no es capaz de entrar en una tan intensa… o sea sienten la intensidad de la conexión sexual, pero para ellas tiene que ser sobre quienes son para mí y su ideal de merecimiento y mi poder/su poder, así que no siempre es fácil encontrar alguien con quien… 

P'taah: Eso es, y no es así porque cada una de ustedes viene desde su espacio interior. Y querida, te has pasado muchos años viendo de verdad quien eres y diríamos que trabajando, aunque no nos gusta usar esa palabra, en los problemas que afectaban tu vida anteriormente. También comentaremos tu valor al haberte permitido desplegarte en esta idea de tu propia grandeza, y verlo no como un poder personal, sino como una expresión de tu Fuente Divina.

Interlocutora: Y he atraído a mí una relación donde la otra persona no es capaz de relajarse y jugar el juego conmigo. 

P’taah: Así es, es porque ésta a la cual mencionas está aterrorizada por la escasez y lo único que tienes que hacer es mantenerte centrada en tu propio ser. 

Interlocutora 1: Si

P’taah: ¿Lo ves? Y finalmente decidir si estarás o no en esta relación y permitir a tu pareja que sea como ella es en la relación. ¿Lo entiendes?

Interlocutora 1: Si 

P’taah: Ustedes no están en la relación con el fin de mejorar las cosas para nadie más. Ustedes están en la relación porque están en la relación, y traen todo lo que son a la relación, y la forma de ser de los demás no es asunto de ustedes.

Interlocutora 1: Lo sé. Eso es muy difícil para nosotros.

P’taah: Así es.

Jani King /P'taah 

www.Ptaah.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario