domingo, 29 de julio de 2012

TRANSFORMANDO LAS ADICCIONES EN UNA SEÑAL PARA AMAR. POR ISHA


Generalmente asociamos las adicciones al consumo de sustancias, ya sean cigarrillos, alcohol, drogas, sexo, personas, compras, pero en realidad somos adictos a una infinidad de cosas: a comportamientos, a ideas, a emociones, o sea, nuestro "ser adictos a algo" es nuestra dependencia a ese consumo, a la acción, al sentir o incluso al pensar.

La dependencia comienza en la necesidad, la necesidad comienza en un marca que quedó grabada con una emoción, con un recuerdo, con una sensación. Y es aquí donde estamos separados de nosotros mismos y nos sentimos separados del amor, o creemos que necesitamos algo más, algo externo a nosotros para ser felices, para ser amados, para estar en paz. 

Cuando somos dependientes de nuestras adicciones creemos que eso es lo más importante, nos domina la urgencia de satisfacerla, cosa que dura por un período cada vez más breve, y luego el “quiero más” comienza a escucharse nuevamente. Pero cuando sanamos la raíz de esa necesidad, la raíz de la adicción, cualesquiera que ella sea, nosotros mismos y nuestro bienestar, el amor y la paz interna pasan a ser lo más importante en nuestra vida, y por lo tanto, cuidamos de ella. 

La adicción del tipo que sea siempre lleva a que nos abandonemos constantemente, y ese abandono es un lugar de separación de nosotros mismos en el que hay miedo, hay sufrimiento, hay memorias del pasado que nos separan internamente de ese lugar de amor. Si te enfocas en amarte a ti mismo, en expandir tu conciencia de la forma que prefieras, eso te permitirá sanar ese lugar y, como consecuencia, la raíz de estos comportamientos también se sana y desaparece. Nuestra vida se transforma en un fluir constante, donde abunda el amor, la alegría, donde experimentas paz interna y la compartes con tu entorno.

martes, 24 de julio de 2012

SE LA GRANDIOSIDAD QUE REALMENTE ERES. POR P'TAAH


Lo que eres en realidad, es un gran, multidimensional y creativo maestro. Eres tan poderoso, tan absolutamente poderoso… El poder que eres, "el de cada individuo", es más grande que cualquier arma de tu planeta tierra en este momento, o en cualquier otro momento que ya ha sido o que será. Cada uno de vosotros…
Mira la realidad que creas en cada momento, incluso aquello que se puede llamar, "mantener unido tu cuerpo físico". Si dieras un paso atrás de esta dimensión en la que habitas, para mirar como construyes las células de tu cuerpo, entonces verías que en cada microsegundo de tu tiempo, tu cuerpo intermitentemente está aquí y luego no está. Está aquí y no está.
¿Qué es lo que mantiene todo esto unido, este grupo de átomos y moléculas que es
fundamentalmente espacio y que llamas tu cuerpo, el cual crees que es sólido? ¿Qué es lo que mantiene todo esto unido? El Dios/Diosa que eres es quien lo hace. La luz de Dios que eres.
El poder, ese poder, que mantiene unido tu cuerpo, crea toda la realidad que crees que es
sólida. Tú lo haces.

EN TU DIA A DIA ATREVETE A NAVEGAR CON TU BRUJULA INTERIOR. POR ISHA


Las demandas del día a día, el hacer y el responder a lo que cada momento trae y que no teníamos previsto, a veces nos superan.

También las necesidades de los que nos rodean y nuestro permanente tratar de servir, ya que básicamente nuestros corazones vibran con esa energía. ¿Te sucede eso? ¿O tal vez te frustras por no recibir lo que esperas, o estás cansada ya y sientes un rechazo por todo lo que venga hacia ti? ¿Te sucede? Bien, pero no se trata de quedarse en ese punto, uno puede crecer más allá, abrirse, y encontrar esa fuente de amor incondicional que está dentro de cada uno. 

El dar es la acción más dichosa que existe cuando se realiza desde el amor incondicional, sin reproche ni resentimiento alguno. Pero a menudo nos forzamos a hacer lo que debemos, lo que se espera de nosotras, no lo que sentimos.
 
Normalmente, si estamos muy sensibles, emocionales o vulnerables, lo identificamos con debilidad y tratamos de hacerlo a un lado, de ignorarlo y continuar con lo que tenemos que hacer. Las obligaciones son el motor y nuestro intelecto nos bombardea con órdenes, que son la gasolina de ese motor. 

Pero ignoramos lo que vibra dentro de nosotros, y con el tiempo enfrentamos consecuencias, como los diagnósticos de problemas psicosomáticos, dolencias, comportamientos fuera de control ante los hijos enfrentando las cosas con cero paciencia, intolerancia absoluta ante las dificultades que la pareja o los compañeros puedan transmitir. ¿Por qué?

ANCESTROS. Por VIVI CERVERA


La primera vez que supe que nuestra línea ancestral o nuestros parientes, familiares y antepasados determinan en gran parte, nuestro modo de vida dije: ¿Quéeeee? ¿O sea que mucha de mi vida está gobernada por lo que pasó en la vida de mis tatarabuelos? ¿O sea que no soy del todo autónoma? ¿Qué tengo que hacer para que esto no sea así? ¿Con quién hay que hablar?... etc. etc. etc. Es que una cosa es saber que el pasado se revive con el pensamiento inconsciente y otra muy distinta es saber que dentro de todo eso también revivo a Caín y a Abel.
La vida, tal como la pensamos es un traspaso de información constante y muchas veces no tenemos idea del lugar de donde proviene todo aquello que pensamos, pero casi siempre proviene de experiencias vividas mucho tiempo atrás, casi siempre proviene de la conexión que tenemos con todo lo imaginado, con todo lo creado.
El asunto con los ancestros va mucho más allá de lo que crees. Te explico en un párrafo el por qué: Todo lo que uno de ellos dejó sin solucionar, todo lo que esa persona abandonó, todo lo que no pudo sanar, modificó la estructura mental de una parte del grupo en la siguiente generación, con el fin de que pueda ser solucionado. Así es como han evolucionado todas las especies.
Entonces, ¿Qué hacer?

domingo, 22 de julio de 2012

FRENTE A UN RESULTADO QUE NO TE GUSTA. ¿COMO RESPONDES?. POR ISHA


Cuando algo no te sale como esperabas, ¿cuál es tu respuesta?
Podrías decir que por tal y cual que hicieron eso y afectaron a todos estos, que estafaron por allá y se quedaron sin dinero por acá y no le pagaron a la gente.... Que porque eligieron a tal que prometió cual y ahora no cumple, en síntesis, la respuesta sería: ¡Me fue mal a mí, por tu culpa!
 
Y así, en vez de tomar responsabilidad de lo que nos toca, o estar abiertos a ello, lo ponemos en el afuera asociándolo con la mentira de alguien, con la verdad disfrazada por conveniencia de otro, con una acusación falsa para desviar la atención hacia otro, etc. etc. ¿No hacemos todos esto mismo cuando somos pequeños? 

¿Acaso no mentimos para no meternos en problemas, o no decimos la verdad completa así no nos retan, o no decimos que la culpa fue de nuestra amiguita o hermano cuando no es cierto, etc. etc.? ¿Acaso no son comportamientos de extrema inmadurez y falta de integridad, cuando un ser humano adulto, que sabe lo que hace o tiene todas las posibilidades de ser responsable, sigue eligiendo actuar como un niño pequeño asustado de sus mayores? 

¿Y la falta de integridad, sea comercial o personal en la que, además de mentir, hacemos algo para perjudicar al otro, para tomar ventaja y quitarle lo que nuestro grito de injusticia, al sentirnos víctimas, grita? También lo hemos hecho, tal vez rompiendo su juguete, escondiéndoselo, provocando su pérdida y teniendo el falso sentimiento de que uno está ganando.
 
En realidad estas formas de actuar no son, en la vida adulta, expresiones de la conciencia, no aportan a una mejor calidad de vida ni expanden el amor, ni extienden la paz ni la felicidad en nuestro entorno. 

No nos ayudan a crecer ni a evolucionar en nuestros aspectos más elevados, por lo tanto, si es algo tan viejo, tan infantil y queremos, cada uno, cambiar como individuos, tenemos que dejar de repetir lo mismo, hacernos consientes de lo que no nos damos cuenta y elegir las opciones más dignas y elevadas en cada momento, romper con la inercia y la comodidad y animarnos a ser todo lo excelentes y magníficos que podemos ser. 

Tenemos que tomar realmente al toro por las astas, mirar a los ojos al resentimiento que sentimos internamente, ese sentir que quiere destruir todo lo externo porque no tiene lo que quiere, que quiere aniquilar al que se interponga porque sentimos que nos transformó en víctimas, olvidando aquellos momentos en que tal vez el amor estaba viniendo y lo rechazamos. 

En definitiva, no recibo lo que quiero, ya sea amor, ya sea apreciación, pero muy profundamente es porque siento que no lo merezco. Entonces, a preguntarse - ¿soy víctima del otro, del afuera, o de mi propio sentir de que soy menos, de mi miedo a ser abandonado y no querido, de mi rencor y resentimiento que me dejan encerrada en un lugar cada vez más pequeño, donde todo lo que veo es NO? 

Si tenemos la suficiente honestidad para mirar en profundidad a los ojos a estas trampas internas, podremos, sin duda, profundizar un poco más en los aspectos del amor, la paz, la felicidad, y crear esto en nuestras vidas abundantemente para cada individuo y para la totalidad.
 
-

ABRAZANDO NUESTROS MIEDOS. POR P'TAAH


 Mensaje de P’taah, Junio2012.
¿Cómo abrazar esas cosas que estás creando en tu vida y que no te gustas? El primer paso es saber que tú lo has creado. Asume la responsabilidad y reconoce que tuyo es, todo lo que está en tu vida.
Puedes decir, “Yo he creado esto. Y he creado esto, realmente, para comprender al
Dios/Diosa que soy.”
Luego se trata de darse cuenta de lo que está sucediendo fuera de ti. Sabiendo que todo lo
que juzgas fuera de ti, es realmente aquello que juzgas dentro de tu cabeza. Proyectas fuera de ti como un espejo, todo aquello que no deseas reconocer.
En todo momento estás creando aquello que te muestra tus creencias, que te muestra tus
miedos. Así es como sabes quien eres, mirando fuera de ti.
¿Cuáles son tus creencias? Esas estructuras de creencias son como el tejido de tu ser, que ni siquiera sabes que las tienes. Así que en tu vida diaria siempre hay un mensaje para ti. “Esto es en lo que crees”.
Cuando identifiques una creencia, podrías decir: “Bien, que extraordinario. En mi consciencia, realmente no creo esto en absoluto. Así que simplemente identificando esas estructuras de creencias, puedes abrazarlas absolutamente y decir: “Esta bien, esa creencia me ha llevado hasta aquí, pero es la hora de cambiar”.

CERO ANALISIS. Por VIVI CERVERA


Ayer escribí en mi Facebook lo siguiente: Una paradoja de la vida es: No puedes atraer lo que no posees. Es decir... necesitas comenzar a SER, para que desaparezca tu urgencia de tener o de atraer. Ser amad@, ser ric@, ser san@. Desde ya, eres todo eso. Esa es la Ley de atracción explicada de otra manera y en pocas palabras.

Al correo de contacto escriben personas con diferentes puntos de vista, básicamente 2. Por un lado están aquellas que pese a tener su cabeza llena de asuntos pendientes manifiestan su alegría por haber encontrado una puerta que da hacia un lugar de luz o su esperanza por encontrarla y se expresan en términos tan bonitos de sí mismas que me inspiran constantemente. También están aquellas personas que redactan cartas tipo: Hola, tengo aquí una lista de preguntas que quiero que me resuelvas acerca de las 4 palabras que curan. Hay quienes escriben una lista de problemas tal como se hace cuando vas al supermercado. O, algunas que hablan otro idioma, preguntan directamente: ¿Y qué pasa con quienes no hablamos español, no tenemos acceso a tus palabras, no has pensado en eso? Y yo: plop!
No se necesita mucha inteligencia para saber cuál de las personas se sentirá mejor o cuál recibirá más. Generalmente las personas que en medio de un dolor profundo logran dejar de hacerse preguntas y sólo cierran sus ojos para decir GRACIAS, reciben más claridad que quienes sólo reclaman ¿PORQUE A MI?. Generalmente las personas que se ocupan de dar algo de sí mismas, reciben ese mismo algo o más, de vuelta que quienes sólo desean que todo llegue de la nada a sus vidas.
La vida es compleja y de repente se complica, no voy a negártelo. Sin embargo tú esperas que con el análisis la claridad venga y no es así. Todo esto se trata precisamente de NO ANALIZAR. Hay tantas cosas que con tu mente no puedes entender y es porque tu mente no está diseñada para mostrarte algo nuevo. Su estructura y su función es recoger recuerdos y traerlos hacia donde estás para que tú les dés entrada. Entonces, una buena pregunta ahora es: ¿Lo harás? ¿Le darás entrada a todo lo que está llegando sin preguntarte tanto el por qué?
A las sombras se les da entrada para que no hagan daño. A las sombras se les permite integrarse al alma, con un TE AMO.
Gracias por leerme.