martes, 12 de abril de 2011

RELACIONES DE MALTRATO


por Viví Cervera
El día de ayer vi una película que trataba sobre una chica que tenía una relación con un muchacho de su colegio, que manifestaba problemas graves de conducta hasta el punto de llegar a golpearla por mínimos detalles. Gracias a ciertas situaciones, los padres de la chica se dieron cuenta de esto y de inmediato comenzaron a actuar según lo que ellos creían que sería lo mejor para ella.
Claro está que no contaban con que su hija no deseaba lo mismo que ellos y que pese al maltrato sufrido continuaba su relación con su novio, tal como si nada hubiera pasado. Entonces lo único que les quedó fue llevarla con una terapeuta para que le ayudara a aclarar sus ideas y fue la terapeuta quien les dio una solución bastante difícil de aceptar y que yo interpreté de la siguiente manera:


Permitan que su hija viva su experiencia hasta que ella misma comprenda que está en una relación de abuso. Mientras ella no se dé cuenta de esto ustedes no podrán hacer nada. Aquí lo principal es el hecho de darle su propio espacio para que pueda elegir.
Con mucho esfuerzo ellos lograron aceptar que su hija tenía un mundo propio que tenía que explorar y que aunque la hubieran traído al mundo, o aunque quisieran lo mejor para su vida, no podían ser los dueños de su experiencia y no podían penetrar su mente para convencerla de algo que ella no sentía necesidad de hacer. Gracias al hecho de que los padres soltaron la situación, finalmente la chica dejó la relación de maltrato en la que se encontraba. (Este proceso también aplica para todas las relaciones).
Todos los seres humanos sin importar la edad, tenemos un guía que sabe lo que necesitamos y lo que es preciso hacer para vivir. El guía siempre está ahí y nos va a acompañar en cada experiencia triste o feliz pero importante para nuestro crecimiento. Tus hijos tienen su propio guía espiritual, su ángel guardián o su Yo Superior, si comprendes esto ahora sufrirás menos por sus elecciones.
Gracias por leerme. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario