jueves, 19 de mayo de 2011

UNA PEQUEÑA CHISPA


Vivi Cervera

El domingo pasado publiqué en mi blog un artículo llamado La Divina Madre, en el cual hablo sobre la experiencia de l@s hij@s con el desamor de la madre, porque considero que siempre se le rinde tributo a aquellas mujeres nobles que se entregan a su vocación de educar los hijos, pero se deja por fuera a aquellas que a nuestros ojos parecen crueles porque se sintieron fuertemente atraídas a cumplir con los contratos o pactos del alma.

Mi artículo no intenta redimir a las madres que no han amado a sus hijos, simplemente te hace ver que tu experiencia es tuya y que estás viviendo un proceso único para despojarte de la culpa y del enojo por todo lo que has sufrido. Entonces hablo de esa pequeña chispa de amor que permitió que tú estuvieras aquí y que esa oportunidad de nacer sólo la pudo haber obtenido un ser puro de corazón como lo eres tú. Y como siempre dejo abiertos los comentarios aunque no pueda responderlos porque esa es una de mis mejores oportunidades para acercarme a ti, una mujer -Lupita- escribió:


Vivi, tús palabras me enternecen y me dan alegria y esperanza porque me haces pensar que a pesar de haber tenido una madre que no tuvo vocación de ser madre. A pesar de todo, debió de haber habido un momento, una chispa divina y eso lo cambia ABSOLUTAMENTE todo la perspectiva presente. Recordándo que hoy sólo soy yo la que elige cómo sentirse. En realidad todo tuvo una razón de ser y ha valido la pena porque gracias a ella He vivido experiencias maravillosas también, porque estoy AQUI, en la vida. Gracias por darme la vida señora Consuelo.
Gracias también a las señoras Rosa y a Francia por regalarte tanto de ellas y continuar el legado de su amor a través de tí, quién ahora eres parte mía también.

Creo que Lupita ha limpiado su vida lo suficiente como para dejar atrás las pesadillas que nos son mostradas a través de la bruma generada por los pensamientos inconscientes que están anidados en nuestro interior. Creo que ella está dejando atrás a la niña lastimada, para convertirse en su propia mamá, creo que ella está comprendiendo que cada ser humano lleva en su conciencia los errores de la humanidad y si ella lo ha comprendido, de alguna manera el resto de nosotr@s también lo está haciendo. Gracias por leerme.

Paz del corazón para ti.

1 comentario:

  1. He comprendido el desamor de mi madre.
    He sentido después de muerta todo su amor.
    Todas las mamas aman a sus hijos, no poder o no saber manifestarlo a veces es superior a ellas mismas.
    Que bonito lo que dices:
    Creo que ella está comprendiendo que cada ser humano lleva en su conciencia los errores de la humanidad y si ella lo ha comprendido, de alguna manera el resto de nosotr@s también lo está haciendo.
    Estoy totalmente de acuerdo.
    Gracias.

    ResponderEliminar